¿Cuáles son los Beneficios de la Corteza de Catuaba?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
corteza de catuaba

En Brasil existe un refrán popular que dice: el hijo es del padre hasta que este tiene 60; después, el hijo pertenece a la catuaba. La catuaba no es una diosa de la fertilidad; más bien es un árbol pequeño de flores natural del Amazonas. Hace cientos de años, la tribu Tupi descubrió que la corteza de la catuaba tenía propiedades afrodisíacas. Beber té de catuaba para tener sueños eróticos y aumentar la libido se convirtió en parte de la cultura de esta tribu. En la actualidad, la catuaba es una de las plantas afrodisíacas del Amazonas más conocidas en el mundo y es utilizada en muchas fórmulas para mejorar el desempeño masculino.

¿Cómo es que la Catuaba Mejora la Salud Sexual?

En la medicina herbácea brasileña, la corteza de la catuaba está catalogada como un estimulante y hasta está relacionada con la planta de coca. Pero, usted puede estar tranquilo. La catuaba no contiene ninguno de los alcaloides presentes en la cocaína. Sin embargo, la corteza de catuaba sí contiene tres alcaloides específicos que se cree mejoran la libido. Algunas catuabas hasta contienen yohimbine, que es otro afrodisíaco natural.

Se han realizado investigaciones sobre la catuaba utilizando modelos animales, dando como resultado que la corteza puede mejorar la solidez de la erección mediante la dilatación de los vasos sanguíneos, permitiendo que fluya más sangre hacia el pene. [1] La catuaba hasta puede tener algunos beneficios neurológicos debido a su contenido antioxidante. Se ha observado que esta planta hace que el cerebro sea más sensible a la dopamina, la cual hace que el sexo sea más placentero. [2][3]

Consumiendo Suplementos de Corteza de Catuaba

Se puede presentar una reducción en la energía sexual debido a una serie de motivos: falta de aptitud física, medicamentos, y los síntomas de la andropausia relacionados con la edad. La corteza de la catuaba ha sido utilizada por muchos hombres alrededor del mundo para rejuvenecer su libido y los deseos, y no está asociada con ningún efecto nocivo para la salud. Como curiosidad usted notará que, aunque la mayoría de los afrodisíacos herbáceos son específicos según el género de paciente, las mujeres también pueden beneficiarse del consumo de la corteza de catuaba.[4] La catuaba también es utilizada en combinación con otras plantas afrodisíacas, como muira puama, para aumentar el espectro de efectividad.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Antunes E, Gordo WM, de Oliveira JF, Teixeira CE, Hyslop S, De Nucci G. The relaxation of isolated rabbit corpus cavernosum by the herbal medicine Catuama and its constituents. Phytother Res. 2001 Aug;15(5):416-21. (Disponible en inglés)
  2. Kamdem JP, Waczuk EP, Kade IJ, Wagner C, Boligon AA, Athayde ML, Souza DO, Rocha JB. Catuaba (Trichilia catigua) prevents against oxidative damage induced by in vitro ischemia-reperfusion in rat hippocampal slices. Neurochem Res. 2012 Dec;37(12):2826-35. doi: 10.1007/s11064-012-0876-0. Epub 2012 Sep 22. (Disponible en inglés)
  3. Campos MM, Fernandes ES, Ferreira J, Santos AR, Calixto JB. Antidepressant-like effects of Trichilia catigua (Catuaba) extract: evidence for dopaminergic-mediated mechanisms. Psychopharmacology (Berl). 2005 Oct;182(1):45-53. Epub 2005 Sep 29. (Disponible en inglés)
  4. Oliveira CH, Moraes ME, Moraes MO, Bezerra FA, Abib E, De Nucci G. Clinical toxicology study of an herbal medicinal extract of Paullinia cupana, Trichilia catigua, Ptychopetalum olacoides and Zingiber officinale (Catuama) in healthy volunteers. Phytother Res. 2005 Jan;19(1):54-7. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad