Porqué No Debe Creer Siempre la Opinión de un Experto*

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Wrong - Porqué los Expertos Siguen Fallando - Cómo Saber Cuándo No Confiar en Ellos

La veracidad de la opinión de un experto es algo que casi todos damos por sentado. Esto aplica a las recomendaciones de todas las áreas, desde la medicina hasta en la preparación de nuestros impuestos. La mayoría de nosotros asumimos automáticamente que las personas que dan este consejo siempre saben de lo que hablan. Afortunadamente para el resto de nosotros, David Freedman no es como la mayoría de las personas.

En su nuevo libro: ‘Equivocados: Por Qué Los Expertos* Siguen Fallando…’, (en inglés) Freedman analiza las deficiencias del consejo de un experto, en la forma que solo un experto lo puede hacer… que ironía.

Asusta ver que casi el 70% de los estudios presentados en las mejores publicaciones médicas del mundo son desacreditados unos pocos años después de haber sido publicados; o que hasta el 90% de lo que su médico de familia aprendió en la escuela de medicina ahora es incorrecto.

Estas son las cosas que damos por sentado. Tal es así que Freedman señala que las imágenes obtenidas por escáneres muestran que tan pronto nos encontramos con la opinión sagrada de un experto nosotros dejamos de utilizar literalmente nuestro cerebro para pensar por nosotros mismos.

Algo que hace que sea tan difícil procesar críticamente la opinión de los llamados expertos, es la tendencia que estos tienen a presentarse a sí mismos como infalibles, como pseudo-celebridades de la vida. Esta confianza es una gran parte de lo que los hace tan carismáticos y fáciles de creer. Desafortunadamente, el carisma no es precisamente un buen indicador de competencia y confiabilidad.

En una reciente entrevista con la revista TIME (en inglés), Freedman también comenta sobre la tendencia de los expertos a ignorar cualquier información que contradiga el resultado que ellos desean. Él señala que esto no es simplemente algo que ocurre frecuentemente, sino más bien una especie de regla o norma interna.

En las palabras de Freedman:

“Los científicos y otros expertos son seres humanos, ellos quieren progresar en sus carreras, ellos tienen familias que mantener, y qué les parece, ellos suelen obtener las respuestas que buscan.”

[ Clic Aquí Para Leer un Fragmento de ‘Equivocados’ — NY Times ]
(en inglés)

Freedman también hace hincapié con el comentario de que existe una falta de verificación y respaldo de información en la comunidad para asegurar que la información no ha sido manipulada antes de ser accesible a otros. Esto es algo que asusta si tenemos en cuenta el gran valor que el público general y la mayoría de la comunidad científica le dan a esta información.

¿Qué Puede Hacer Usted Para Evitar Los Malos Consejos de los Expertos?

Nuestras manos están atadas en casi todo lo que a opiniones de expertos se refiere. Después de todo, no podemos saber todo sobre todo, ¿o sí? Lo más importante que podemos hacer para protegernos de un mal consejo es pensar cuidadosamente qué tan precisa parece ser la información que se ofreció. Si tiene dudas, busque información adicional; y por supuesto, revise las credenciales de aquellos expertos que usted cree vale la pena escuchar.

Quería publicar esto para dejarle saber a las personas que deben ser responsables por investigar las cosas que les han dicho antes de creerlas del todo. Por ejemplo: si las personas se tomaran el tiempo para investigar sobre los efectos negativos de los alimentos modificados genéticamente, los hornos microondas, las vacunas, las fórmulas para bebé, los alimentos dañinos, los químicos y otras toxinas dañinas antes de consumirlas o utilizarlas, estaríamos viviendo en un planeta mucho más saludable y limpio.

* Científicos, gurús financieros, doctores, especialistas de relaciones, empresarios famosos, autoridades médicas y más.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad