¿Cual es la Mejor Dieta para Limpiar el Colon?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el

Las frutas y las bayas son parte de la dieta de limpieza del colon.

Un colon saludable es el centro de una vida saludable y feliz. El colon es una parte importante para el sistema digestivo y ayuda absorber los nutrientes que el cuerpo necesita. Desafortunadamente, con todo lo bueno que el colon hace, también recibe el impacto de las toxinas y los organismos nocivos que su cuerpo absorbe. Afortunadamente, si quiere mantener su colon limpio y saludable, hay varias opciones disponibles para usted. En primer lugar, comer más frutas y vegetales y mantener una dieta correcta tendrá beneficios exponenciales. Realizar una limpieza orgánica del colon mejorará la salud de su colon y ayudará a prevenir la acumulación de tóxicos.

Si alguna vez se ha preguntado que es el colon, cual es la funcion, o como mantenerlo saludable, ahora es el tiempo de saber como. Exploremos más sobre el colon, y que es lo que significa para la salud.

¿Qué es el Colon?

El colon es una parte compleja del intestino grueso. También llamado intestino grueso, el intestino grueso conecta el intestino delgado con el ano. Los cuatro partes principales del intestino grueso son el ciego, el colon, el recto, y el canal anal. El colon tiene forma cilíndrica y conecta el ciego con el recto. Tiene varias capas de músculo y una membrana grasa con una mucosidad como revestimiento interno. La parte “U” del colon se subdivide en cuatro secciones – el colon ascendente, colon transverso, colon descendente, y colon sigmoide. En promedio, el colon es alrededor de 5 pies de largo en adultos y toma la mayor parte de espacio en la cavidad abdominal.[1]

El colon juega un papel vital en cómo el cuerpo procesa los alimentos. El sistema digestivo descompone los alimentos que se consumen, y entra al colon principalmente en un estado liquido. El colon desempeña dos funciones importantes en la etapa del proceso digestivo. Primero, las bacterias en el colon descomponen los alimentos restantes. Segundo, absorbe nutrientes y líquidos adicionales. Las sobras de alimentos se convierten en heces y se almacenan en el colon descendente hasta que esta listo para ser expulsado del cuerpo.[2]

¿Porque el Colon es Muy Importante?

El colon juega un papel crucial en la digestión y es parte de uno de los principales órganos del cuerpo – el intestino grueso. Al igual que un corazón o pulmón que no funciona correctamente, si el colon falla, toda la salud es afectada.

La salud del colon es un espectro. En un extremo, las complicaciones del colon pueden llevar a la muerte, pero lo más común son manifestaciones pequeñas de la salud de un colon insuficiente. Si usted se siente perezoso o se enferma a menudo, la salud de su colon puede ser la razón. Del mismo modo, mantener un colon saludable puede mantener y apoyar el bienestar físico y mental.

Problemas Comunes del Colon

Hay muchas condiciones de la salud asociados con un colon enfermizo. Estos varían desde gases no deseados hasta diferentes tipos de cáncer terminal. El cáncer de colon y del recto se encuentran entre los tipos de cáncer más comunes en los Estado Unidos, con más de 100,000 casos por año y sigue en aumento.[3]

Las preocupaciones más comunes de la salud del colon son:[4]

  • Enfermedad de Chron
  • Cáncer colorectal
  • Polipos colónicos
  • Colitis ulcerosa
  • Diverticulitis
  • Síndrome del intestino irritable (SII)

Sintomas de un Colon Enfermo

Identificar los problemas en el colon es difícil para una persona promedio, y muchas de las condiciones de salud que afectan al colon tienen que ser diagnosticado por un profesional médico. Sin embargo, hay ciertas señales que se pueden identificar cuando se experimenta una salud menos óptima del colon.

Señales de un colon poco saludable o enfermo:[5]

  • Dolor abdominal
  • Sangre en las heces
  • Estreñimiento
  • Gas excesivo
  • Pérdida de peso
  • Fatiga

¿Como Puede Ayudar una Limpieza del Colon?

Debido a que el colon procesa desechos de alimentos, está constantemente bombardeado de toxinas. Estos pueden incluir pesticidas de alimentos no-orgánicos, toxinas encontradas en carnes procesadas, o incluso contaminantes ambientales en el aire y agua. Si no se controlan, pueden acomularse y contribuir a problemas no deseados en el colon. La limpieza del colon es una de las mejores maneras de estimular los procesos internos de desintoxicación del cuerpo y eliminar organismos nocivos.

El Plan de Dieta para la Limpieza del Colon del Dr. Group

El consumo de los alimentos correctos son esenciales para la salud, es especialmente importante para mantener un colon saludable. Después de años de investigación y experiencia, he desarrollado un plan de dieta para la limpieza del colon que ha ayudado a muchas personas. Puede ayudar a mejorar los resultados de cualquier limpieza y aumenta los niveles saludables de energía y el bienestar general.

El plan de dieta completa y recomendaciones alternas están incluidas en el Botiquín de la Limpieza del Colon de Global Healing Center, pero aqui estan los aspectos básicos que cualquier persona puede seguir––ya sea dentro o fuera de la limpieza.

Reglas de la Dieta para la Limpieza del Colon

Hay tres reglas simples de seguir con mi dieta para la limpieza del colon.

  • Consumir solamente fruta por seis dias
  • Comer un tipo de fruta por comida
  • Comer toda la fruta que desea

Que es lo que se Puede Comer en la Dieta para la Limpieza del Colon

Mis investigaciones y experiencias me han mostrado que estas son las mejores selecciones de frutas cuando se sigue una dieta para la limpieza del colon.

  • Manzanas
  • Aguacates
  • Bananas
  • Moras
  • Arandanos
  • Toronja
  • Naranjas
  • Papaya
  • Piña
  • Frambuesas
  • Fresas
  • Tomates
  • Sandia
  • Uvas blancas

Otros Alimentos para la Limpieza del Colon

Una dieta que apoya la salud del colon tiene que basarse en tres cosas principales–– frutas, vegetales, y agua. Si bien estos son los alimentos básicos, hay muchos alimentos deliciosos y nutritivos que se pueden agregar a su dieta a partir del dia de ahora para apoyar la salud del colon.

Frutas

Las frutas y bayas proporcionan agua, fibra, y antioxidantes. Manzanas, bananas, y fresas son unas de las mejores opciones por la que se puede empezar, y puede ser que usted ya tenga estos alimentos en casa. Las frutas cítricas como naranjas y limones son también una buena ayuda digestiva y ofrece un aumento de vitamina C. Las frutas secas como las ciruelas pasas y arándanos pueden ser también beneficiosos para el colon y actuan como laxantes naturales.[6]

Vegetales

Los vegetales crucíferos son muy ricos en fibra dietética, ácido fólico, calcio, vitamina K, vitamina C, magnesio, y antioxidantes. También contienen una gran cantidad de clorofila, el cual ayuda a promover la desintoxicación. Espinacas, col rizada, ajo, bok choy, y rúcula son algunos de los vegetales que se puede agregar a su dieta para mejorar la salud del colon.[7]

Hierbas

Las hierbas son una excelente manera de complementar una dieta con nutrientes que promueven la salud. Algunas de las mejores hierbas para el colon son pamplina, olmo resbaladizo, y menta. Cada una tiene propiedades que promueven la limpieza y ayuda a calmar el tracto digestivo. Estas hierbas puede ser consumidas frescas o como un suplemento herbal o tintura.

Semillas y Nueces

Las semillas y nueces son nutritivas y ayudan a mantener la energía durante todo el dia. Son ricas en fibra, vitamina E, proteína, zinc y otros nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el colon saludable. Algunas de las nueces preferibles son almendras, nueces de Brasil, anacardos, pistachos, nueces, y avellanas. Una de las grandes opciones de semillas son semillas de cáñamo, calabaza, girasol, chía, y lino.

Legumbres

Los frijoles y lentejas son una excelente fuente de fibra y carbohidratos. Estos pueden ayudar a mantener una regularidad y promover una digestión saludable. Estudios han demostrado que al consumir frijoles varias veces a la semana incluso puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.[8, 9]

Alimentos Fermentados

Los alimentos fermentados como el kéfir, kombucha, chucrut, y yogur contiene bacterias conocidas como probióticos que ayuda al colon a descomponer alimentos y tiene efectos beneficiosos para la limpieza del intestino. Si bien hay muchos alimentos fermentados para elegir el cual pueden agregar mas probióticos al el sistema, los alimentos bajos en azúcar y no lácteos son las mejores opciones para el colon.

Los Peores Alimentos para el Colon

Para una mejor salud del colon, evitar alimentos que interrumpen el sistema digestivo y destruye las bacterias beneficiosas en el intestino. Lo que usted bebe, tambien es crítico. Cafe, sodas, y otras bebidas azucaradas no ayudan al colon. Estos son algunos de los peores alimentos para el colon.

Azúcar y Endulzantes Artificiales

Hay muchas razones buenas por las cuales usted debería de evitar el azúcar en su dieta. Sin embargo, cuando se trata de su colon, el azúcar es especialmente perturbador. Ambas, el azúcar tradicional y el endulzante artificial pueden causar un desequilibrio de bacterias digestivas o diarrea e inflamación en algunas personas.

Alimentos Procesados

Los alimentos procesados suelen contener una lista larga de aditivos y quimicos usados para prolongar la vida del producto y agregar textura o sabor. Evite estos alimentos cuando sea posible. Cada vez más, los aditivos, como los emulsionantes en los alimentos procesados se han relacionado con el cáncer de colon y pueden causar estreñimiento.[10] La mejor manera de evitar estos aditivos, y otros químicos dañinos, es comprando alimentos orgánicos certificados que sean crudos y mínimamente procesados.

Alcohol

El alcohol es conocido como un interruptor endocrino malo para la salud. Puede dañar el revestimiento sensible del colon e impedir la bacteria buena a lo largo del tracto digestivo. Si bien el consumo ocasional puede no causar un daño permanente, el consumo excesivo de alcohol puede causar problemas de salud grave y a largo plazo.[11, 12]

Carnes Rojas

El consumo de carne está relacionado con el cáncer y es difícil de digerir para el sistema digestivo. El alto riesgo y tensión que pone en el colon son razones suficientes para que muchos eviten el consumo de carne por completo. Sin embargo, si usted elige consumir carnes en su dieta, por lo menos, usted debería de reducir o eliminar la carne roja. Tratar de consumir comidas vegetarianas o veganas durante algunos días de la semana. Si usted nota mejoras en su salud, aumente el número de días libres de carne.[13, 14]

Gluten

Para muchas personas con problemas relacionados con el colon, como el síndrome del intestino irritable y la enfermedad celíaca, el gluten causa estragos en el sistema digestivo. Aún si no tiene una de estas condiciones, el gluten puede contribuir a la inflamación del intestino y colon. Si usted no desea remover todos los granos de su dieta, hay alguna alternativas excelentes sin gluten como la quinua que también contiene fibra y nutrientes amigables para el colon.[15]

Las Mejores Vitaminas y Suplementos para el Colon

Muchas personas no pueden obtener todos los nutrientes que se necesitan mediante una dieta. Equilibrar la salud del colon no es diferente. Complementarse con las vitaminas correctas y suplementos nutricionales puede ayudar a controlar la salud del colon. A continuación se encuentran algunos de los mejores suplementos para el colon.

Usar Oxígeno para Limpiar el Colon

Seguir mi dieta de limpieza de colon tiene el potencial de aumentar los procesos internos de desintoxicación de su cuerpo. Sin embargo, en algunos casos, es necesario hacer algo más. He desarrollado Oxy-Powder® como una solución a las toxinas y organismos nocivos que todos estamos expuestos. Oxy-Powder es seguro y es un producto efectivo para la limpieza del colon que usa el poder del oxígeno para limpiar suavemente y desintoxicar todo el tracto digestivo y aliviando la hinchazón, el gas, y el estreñimiento ocasional.

Referencias (15)
  1. "Large Intestine - National Library of Medicine - PubMed Health." National Center for Biotechnology Information, U.S. National Library of Medicine.
  2. "Colon - National Library of Medicine - PubMed Health." National Center for Biotechnology Information, U.S. National Library of Medicine.
  3. "Cancer Stat Facts: Colon and Rectum Cancer." National Cancer Institute.
  4. "Digestive Diseases Statistics for the United States." National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, U.S. Department of Health and Human Services.
  5. "Inflammatory bowel disease (IBD)." Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
  6. Steinmetz K., Potter J. "Vegetables, fruit, and cancer prevention: a review." J Am Diet Assoc. (1996): 1027-39.
  7. Pan J., et al. "Cruciferous vegetables and colorectal cancer prevention through microRNA regulation: A review." Crit Rev Food Sci Nutr. (2017): 1-13.
  8. Singh P., Fraser G., "Dietary risk factors for colon cancer in a low-risk population." Am J Epidemiol. (1998): 761-774.
  9. Hangen L., Bennink M., "Consumption of black beans and navy beans (Phaseolus vulgaris) reduced azoxymethane-induced colon cancer in rats." Nutr Cancer. (2002): 60-65.
  10. "Food additives promote inflammation, colon cancer in mice." National Institutes of Health, U.S. Department of Health and Human Services.
  11. Riva A., et al. "Mucosa-associated invariant T cells link intestinal immunity with antibacterial immune defects in alcoholic liver disease." Gut. (2017).
  12. Forsyth C., et al. "Alcohol Feeding in Mice Promotes Colonic Hyperpermeability and Changes in Colonic Organoid Stem Cell Fate." Alcohol Clin Exp Res. (2017).
  13. Aykan N. "Red meat subtypes and colorectal cancer risk." International Journal of Cancer, vol. 137, no. 7. (2015): 1788–1788.
  14. Turner D., Shannon K. "Association between Red Meat Consumption and Colon Cancer: A Systematic Review of Experimental Results." Experimental Biology and Medicine 242.8 (2017): 813–839.
  15. Strawbridge H. "Going gluten-Free just because? Here's what you need to know." Harvard Health Blog.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2018 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad