¿Cuáles Son los Beneficios de la N-acetilcisteína para el Bienestar ?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
beneficios de la n-acetilcisteína

La cisteína es un aminoácido que el cuerpo es capaz de transformarse en antioxidante como el glutatión. [1] La N-acetilcisteína, también comúnmente llamada acetilcisteína, es una forma de cisteína que ha sido especialmente modificada. [2] Mientras que la cisteína está disponible en muchos alimentos ricos en proteínas, como el pollo, el pavo, la carne de cerdo y los productos lácteos, la N-acetilcisteína (NAC) no se encuentra realmente en ningún alimento. [3] En su lugar, la N- acetilcisteína se consume generalmente como cápsula o se administra por vía intravenosa. [4]

N-acetilcisteína para Sobredosis de Acetaminofén

La NAC se utiliza comúnmente como un remedio para la sobredosis de paracetamol. El acetaminofeno es un ingrediente activo en analgésicos como el Tylenol y hasta 78.000 estadounidenses tiene que acudir a urgencias cada año a causa de una sobredosis de paracetamol. De estos 78.000, aproximadamente el 40% son hospitalizados. [5] Administrada por vía intravenosa, la N-acetilcisteína es una forma efectiva para salvar a estos pacientes. [6]

¿Cómo Funciona la N-acetilcisteína en el Cuerpo?

Los antioxidantes combaten los radicales libres y evitan que causen daños. Los radicales libres se forman cuando el oxígeno interactúa con ciertas moléculas. Una vez formados, los radicales libres pueden iniciar una reacción en cadena interactuando con componentes celulares importantes como el ADN o la membrana celular, causando que las células funcionen mal o mueran. Es por esto que los antioxidantes son importantes. [7] Sin antioxidantes, es difícil que el cuerpo funcione normalmente.

Puedes obtener buenos antioxidantes con una dieta rica en frutas y verduras o con suplementos. El papel de los suplementos de N-acetilcisteína es ayudar a tu cuerpo a mejorar el efecto de los antioxidantes.

Vamos a examinar cómo la NAC ayuda al bienestar.

La N-acetilcisteína Ayuda al Bienestar

Cuando hablamos de bienestar, nos referimos a una función fisiológica normal y adecuada del cuerpo. El papel de la NAC en el bienestar se puede resumir en pocas palabras: potenciador de antioxidantes. Como hemos mencionado antes, el papel de los antioxidantes es luchar contra los radicales libres que crean estrés oxidativo. El estrés oxidativo daña las células, las proteínas y el ADN hasta el punto en que la función fisiológica normal se inhibe.

De hecho, la alteración de los procesos fisiológicos puede ser grave e incluso, puede resultar en alguna enfermedad.

El estrés oxidativo juega un papel importante en todas las enfermedades inflamatorias, incluyendo la artritis, la vasculitis, el lupus y el síndrome de la enfermedad respiratoria en adultos. El estrés oxidativo contribuye a enfermedades del corazón, derrames cerebrales e isquemia intestinal. La lista sigue y sigue: hemocromatosis, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, enfisema, trasplante de órganos, úlceras gástricas, hipertensión y preeclampsia, trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y distrofia muscular. Incluso está relacionado con el alcoholismo y las enfermedades relacionadas con el tabaquismo. [7]

Los antioxidantes son vitales en la lucha contra los radicales libres y la N-acetilcisteína fomenta esa lucha.

Relacionado: Conoce un Potente Antioxidante Llamado CoQ10

La N-acetilcisteína Ayuda a la Salud Reproductiva

La NAC también se utiliza habitualmente para cuidar la salud reproductiva y ha sido el foco de investigaciones relacionadas durante bastante tiempo.

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es uno de los trastornos del sistema endocrino más comunes en las mujeres, afectando a un 10-20% de las mujeres en edad reproductiva. Para las mujeres con SOP, la N-acetilcisteína se usa comúnmente para estimular la ovulación, que el SOP tiende a interrumpir.

Relacionado: El yodo y el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP): Lo Que Debes Saber

En un estudio de 2007, trataron a 573 mujeres que padecían el síndrome de ovario poliquístico con citrato de clomifeno durante un ciclo menstrual. A continuación, 470 pacientes iniciaron un régimen de N-acetilcisteína, en un segundo ciclo.

Los resultados fueron impresionantes. La tasa de ovulación mejoró en un 52,1% en el grupo de pacientes a quienes se les administró N-acetilcisteína. El grupo que no tomó N-acetilcisteína mejoró su tasa de ovulación en sólo un 17,9%. [8]

Las mujeres no son las únicas que se benefician de la NAC. Los hombres que sufren de infertilidad masculina pueden utilizar NAC para ayudar a mantener unos parámetros normales de esperma. Un estudio publicado en la revista Urology, en 2009, examinó 120 pacientes que fueron diagnosticados con infertilidad idiopática, a veces conocida como infertilidad inexplicable.

Los pacientes fueron divididos en dos grupos. A los del grupo A se les administró 600 mg de NAC por vía oral durante tres meses. Los hombres del grupo B recibieron un placebo.

Después de tres meses, los hombres que habían estado tomando NAC habían experimentado una mejora significativa en el volumen, la motilidad y la viscosidad del semen. La capacidad antioxidante del suero fue mayor y el índice de estrés oxidativo fue menor que en el grupo que recibió un placebo. Estos efectos beneficiosos fueron el resultado de la reducción de especies reactivas de oxígeno en el suero y la reducción de la viscosidad del semen. [9]

¿Cómo Consumir N-acetilcisteína?

Dado que la NAC no está disponible en los alimentos, sólo se puede tomar por vía intravenosa o en forma de suplemento. La ingesta por vía intravenosa no es práctica sin una visita a urgencias o al hospital. Tomar suplementos de manera regular es la opción más fácil y más conveniente. Poli-MVA® es una potente mezcla de minerales, vitaminas y aminoácidos completamente naturales, incluyendo NAC. La formulación está diseñada para ayudar a promover la salud fortaleciendo las células dentro del cuerpo. Es una fórmula nutricional avanzada, diseñada para ayudar a equipar al cuerpo para poder mantener una actividad fisiológica normal.

¿Tienes alguna experiencia con la NAC? Deja un comentario abajo y comparte tus ideas con nosotros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (9)
  1. Mcpherson, Robert A., and Gil Hardy. “Clinical and Nutritional Benefits of Cysteine-enriched Protein Supplements.” Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care 14.6 (2011): 562-68. PubMed. Web. 8 Apr. 2016.
  2. “N-Acetyl-DL-cysteine.” PubChem. U.S National Library of Medicine, n.d. Web. 08 Apr. 2016.
  3. “Cysteine.” University of Maryland Medical Center. University of Maryland, 26 June 2014. Web. 08 Apr. 2016.
  4. “N-acetylcysteine: Multiple Clinical Applications.” American Family Physician 80.3 (2009): 265-69. PubMed. Web. 7 Apr. 2016.
  5. Budnitz, Daniel S., Maribeth C. Lovegrove, and Alexander E. Crosby. “Emergency Department Visits for Overdoses of Acetaminophen-Containing Products.” American Journal of Preventive Medicine 40.6 (2011): 585-92. PubMed. Web. 8 Apr. 2016.
  6. Smilkstein, Martin J., Alvin C. Bronstein, Christopher Linden, W. Lynn Augenstein, Kenneth W. Kulig, and Barry H. Rumack. “Acetaminophen Overdose: A 48-hour Intravenous N-acetylcysteine Treatment Protocol.” Annals of Emergency Medicine 20.10 (1991): 1058-063. PubMed. Web. 8 Apr. 2016.
  7. Lobo, V. et al. “Free Radicals, Antioxidants and Functional Foods: Impact on Human Health.” Pharmacognosy Reviews 4.8 (2010): 118–126. PMC. Web. 8 Apr. 2016.
  8. Badawy, Ahmed, Omnia State, and Soma Abdelgawad. “N-Acetyl Cysteine and Clomiphene Citrate for Induction of Ovulation in Polycystic Ovary Syndrome: A Cross-over Trial.” Acta Obstetricia Et Gynecologica Scandinavica Acta Obstet Gynecol Scand 86.2 (2007): 218-22. PubMed. Web. 8 Apr. 2016.
  9. Ciftci, Halil, Ayhan Verit, Murat Savas, Ercan Yeni, and Ozcan Erel. “Effects of N-acetylcysteine on Semen Parameters and Oxidative/Antioxidant Status.” Urology 74.1 (2009): 73-76. PubMed. Web. 8 Apr. 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad