¿Cuánta Vitamina D3 Se Necesita?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Sol en la playa

La vitamina D es un tema candente en las noticias estos días y es también uno de los temas más controvertidos en la investigación médica. El debate se centra en la cantidad de vitamina D3, un “nutriente” natural que sintetiza el cuerpo en respuesta a la exposición a la luz solar, necesita una persona promedio. Las directrices gubernamentales pueden estar abogando por niveles demasiado bajos de vitamina D cuando ofrecen recomendaciones generalizadas de suplementación. Realmente depende de los consumidores investigar y descubrir la cantidad necesaria de vitamina D.

Fuentes de Vitamina D

El método más natural para obtener suficiente vitamina D es a través del sol. Mientras que el sol puede ser lo mejor, los que viven más lejos del ecuador o quienes se quedan en el interior durante todo el día – sobre todo en los meses de otoño e invierno – a menudo, experimentarán una caída dramática en los niveles de vitamina D. Las ventanas de cristal dejan pasar la luz, pero pueden actuar como barrera para los rayos UVB, los rayos más beneficiosos para la síntesis de vitamina D. [1] [2] Esta es la razón por la cual la suplementación es necesaria para la mayoría de la gente.

¿Cuál Es la Cantidad Ideal de Vitamina D3?

Existen discrepancias para decidir un valor de referencia para la vitamina D. La Junta de Alimentos y Nutrición (FNB, según sus siglas en inglés) estableció el valor actual estándar de 400 UI (unidades internacionales) por día; el Instituto de Medicina recomienda 600 UI por día. Estos valores se dice que ayudan a alcanzar niveles en sangre de 20 ng/mL y 30ng /mL, respectivamente.

Otros expertos recomiendan 1.000-1.500 UI por día. [3] Esto normalmente genera un nivel en sangre de 60 ng/mL. Incluso así, esto puede no ser suficiente. Un artículo publicado en Osteoporosis International sugiere tomar 2.000-3.000 UI todos los días, especialmente los ancianos. [4] Algunos casos de deficiencia de vitamina D pueden requerir hasta 10.000 UI por día. [5]

En nuestra experiencia, 2.000 UI por día parece dar cabida a las necesidades de la mayoría de la gente, especialmente si tomas un suplemento de vitamina D3 de alta calidad como Suntrex D3.

Niveles Sanguíneos Óptimos de Vitamina D

Con todos los estudios realizados sobre la vitamina D y la salud humana, es increíble que tantas organizaciones de salud sigan en desacuerdo sobre la cantidad correcta de D3 que debería estar circulando en la sangre. En promedio, la mayoría cree que un nivel de entre 40-80 ng/mL es adecuado para la mayoría de la gente. [6]

¿Cuánta Vitamina D es Demasiada?

La intoxicación por vitamina D es rara pero puede suceder si tomas dosis extremas de un suplemento de vitamina D. El mayor problema de las intoxicaciones de vitamina D es la acumulación de calcio en la sangre. Esta condición, conocida como hipercalcemia, puede causar falta de apetito, náuseas, vómitos, debilidad y problemas renales. Se ha demostrado que tomar 50.000 UI al día de vitamina D durante varios meses causa toxicidad. Este nivel es mucho más alto que cualquier cantidad recomendada. Siempre habla con tu médico antes de tomar dosis extremas por encima de lo recomendado.

Análisis de Vitamina D

¿Cómo podemos saber cuál es nuestro nivel de vitamina D en un momento dado? Con un análisis de sangre. [7] Este es el único método seguro para evaluar los niveles de vitamina D con certeza. El marcador de sangre que hay que revisar se llama 25(OH)D, la abreviatura de 25 hidroxivitamina-D, y varía de 0 a 100 ng/mL (la mayoría de las personas se espera que muestren un valor medio alto).

Conclusión

Afortunadamente, dado que ha crecido el nivel de conciencia sobre la importancia de la vitamina D, realizarse análisis de sangre se ha vuelto una solicitud mucho más común y no es raro que lo cubran los seguros. Según la investigación, los estudios y la amplia experiencia de los expertos mencionados en el campo, una recomendación segura y general, es consumir entre 2.000 UI a 4.000 UI/día (3.000 UI/día como promedio) de vitamina D3 (colecalciferol). Para garantizar una suplementación óptima, hazte una prueba de 25(OH)D.

¿Te has hecho una prueba de los niveles de vitamina D? Deja un comentario y cuéntanos tu experiencia.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. Tuchinda C, Srivannaboon S, Lim HW. Photoprotection by window glass, automobile glass, and sunglasses. J Am Acad Dermatol. 2006 May;54(5):845-54.
  2. Kumaravel Rajakumar, MD, Susan L. Greenspan, MD, […], and Michael F. Holick, MD, PhD. SOLAR Ultraviolet Radiation AND Vitamin D. Am J Public Health. 2007 October; 97(10): 1746-1754.
  3. Heike A Bischoff ­Ferrari, Edward Giovannucci, Walter C Willett, Thomas Dietrich, Bess Dawson­ Hughes.Estimation of optimal serum concentrations of 25­hydrox. Am J Clin Nutr July 2006 vol. 84 no. 1 18­28.
  4. Leidig-Bruckner G, Roth HJ, Bruckner T, Lorenz A, Raue F, Frank-Raue K. Are commonly recommended dosages for vitamin D supplementation too low? Vitamin D status and effects of supplementation on serum 25-hydroxyvitamin D levels–an observational study during clinical practice conditions. Osteoporos Int. 2011 Jan;22(1):231-40. doi: 10.1007/s00198-010-1214-5.
  5. Amir E, Simmons CE, Freedman OC, Dranitsaris G, Cole DE, Vieth R, Ooi WS, Clemons M. A phase 2 trial exploring the effects of high-dose (10,000 IU/day) vitamin D(3) in breast cancer patients with bone metastases. Cancer. 2010 Jan 15;116(2):284-91. doi: 10.1002/cncr.24749.
  6. Vitamin D Council. For health professionals: Position statement on supplementation, blood levels and sun exposure. Vitamin D Council Fact Sheet.
  7. Kurt A. Kennel, MD, Matthew T. Drake, MD, PhD, and Daniel L. Hurley, MD. Vitamin D Deficiency in Adults: When to Test and How to Treat. Mayo Clin Proc. Aug 2010; 85(8): 752-758.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad