Los Beneficios de la Damiana Para Bajar de Peso

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Damiana

¿Qué es la Damiana?

La damiana, o turnera diffusa, es un arbusto que florece presente en todo México, las Antillas Menores y ciertas partes de Centro y Sur América. Históricamente, las hojas han sido utilizadas como terapia tradicional de hierbas para la preparación de tónicos y realizar limpiezas. Los indígenas de Centro y Sur América han utilizado las hijas para hacer té, el cual se cree que tiene efectos relajantes y afrodisíacos.

Actualmente, el Compendio Herbario utilizado por los médicos reconoce a la hoja de la damiana como un suplemento que puede ser útil para tratar padecimientos como libido reducida, inflamación, y para bajar de peso.

¿Cómo Funciona la Damiana?

La damiana tiene una composición química complicada. Los compuestos que se le conocen incluyen ?-pineno, ?-caroteno, ?-pineno, eucaliptol, taninas y timol. El compuesto damianina, un químico esencial para la estructura de la planta, ha demostrado que produce un efecto de relajación en el sistema nervioso central. La damiana también ha demostrado tener efecto hipoglicémico, motivando análisis y discusiones sobre su posible uso en terapias con diabéticos y para bajar de peso.

Se cree que la damiana puede actuar como inhibidor de aromatasa. Un estudio realizado en el año 2008 por la Escuela de Farmacia de la Universidad de Mississippi investigó la actividad estrógenica y antiaromatasa de la damiana. Se aislaron algunos compuestos y fueron analizados con el ensayo de agua tritiada en busca de actividad de aromatasa; y para la actividad estrogénica se utilizó el ensayo con levadura para la detección de estrógeno. El extracto de damiana y los compuestos extraídos, pinocembrina y acacetina, redujeron la actividad de aromatasa. Otros compuestos como apigenina 7-glucósido, Z-echinacina y pinocembrina mostraron actividad estrogénica.

La Damiana Para Bajar de Peso

fbajar-peso La damiana estimula la presencia de heces suaves, lo cual puede incentivar la limpieza interior. Sin embargo, la damiana ha llamado la atención principalmente cuando es utilizada con otras plantas para producir la actividad termogénica.

Un estudio realizado en Dinamarca en el año 2001 descubrió que la combinación de la damiana con la guarana y la yerba mate produce efectos termogénicos con la reducción del apetito. Los participantes con sobrepeso fueron administrados YGD en cápsula durante 45 días antes de la comida principal del día. El estudio concluyó que la combinación retrasó significativamente el vaciado gástrico, redujo el tiempo en el que los participantes se “sintieron llenos” y produjo una considerable reducción de peso.

Además, las mejoras en el ánimo, en combinación con los efectos de supresión del apetito ofrecidos por la damiana, pueden conducir a mejorías situacionales en las condiciones que estimulan la sobrealimentación, en especial en personas que comen por satisfacción emocional.

La eficiencia de la damiana en respuestas termogénicas y en el estado de ánimo ha dado como resultado la solicitud de varias patentes de suplementos que contienen damiana para la reducción del apetito.

La damiana está disponible en una gran cantidad de tiendas de alimentos saludables y de suplementos, en forma de cápsulas, extractos, tabletas, tinturas y té. La damiana ha demostrado ser más efectiva para la potencia sexual, bajar de peso, mejorar el estado de ánimo y el funcionamiento sistémico normal cuando es utilizada con otras plantas y hierbas.

Referencias (4)
  1. Zhao J, Dasmahapatra AK, Khan SI, Khan IA. Anti-aromatase activity of the constituents from damiana (Turnera diffusa). J Ethnopharmacol. 2008 Dec 8;120(3):387-93. doi: 10.1016/j.jep.2008.09.016. Epub 2008 Sep 26. (Disponible en inglés)
  2. Andersen T, Fogh J. Weight loss and delayed gastric emptying following a South American herbal preparation in overweight patients. J Hum Nutr Diet. 2001 Jun;14(3):243-50. (Disponible en inglés)
  3. Kumar S, Madaan R, Sharma A. Estimation of Apigenin, an Anxiolytic Constituent, in Turnera aphrodisiaca. Indian J Pharm Sci. 2008 Nov;70(6):847-51. doi: 10.4103/0250-474X.49143. (Disponible en inglés)
  4. Kumar S, Sharma A. Anti-anxiety Activity Studies on Homoeopathic Formulations of Turnera aphrodisiaca Ward. Evid Based Complement Alternat Med. 2005 Mar;2(1):117-119. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad