8 Impactantes Datos de la Hormona de Crecimiento Bovina

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
folate-folato

Desde que la hormona de crecimiento bovina recibió la aprobación de la FDA en 1993, han surgido tres inquietantes tendencias: los casos de cáncer siguen aumentando, la obesidad se ha convertido en una epidemia y la pubertad precoz se ha convertido en la norma. [1] [2] [3] ¿Alguna relación? Tal vez sí, tal vez no. Puedes juzgarlo tú mismo mientras lees los siguientes 8 datos acerca de la sustancia conocida como hormona de crecimiento bobina (BGH o rBGH). Sea cual sea la conclusión a la que llegues, es probable que estés de acuerdo en que mantener esta sustancia alejada de ti y de tu familia sea una buena práctica.

1. La Hormona de Crecimiento Bovina es un OMG

Monsanto creó la rBGH para estimular la producción de leche en las vacas. Al menos esta es la mejor manera de ponerlo. La hormona de crecimiento bovina se produce naturalmente en las vacas, de la misma manera en que la hormona de crecimiento humana se produce naturalmente en los seres humanos. Para hacerla más “eficaz”, Monsanto modificó genéticamente la BGH para crear la hormona de crecimiento bovina recombinada, o rBGH o rBST (somatotropina bovina recombinada). Esta versión transgénica más potente de BGH no es una sustancia de origen natural y hace más que simplemente aumentar la tan preciada producción de leche.

2. Está Prohibida en la Unión Europea y En Todo el Mundo

Originalmente aprobada en muchos países poco después de su salida, desde entonces la rBGH se ha prohibido en la Unión Europea, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda e Israel. [4] La mayoría de estas prohibiciones entraron en vigor en el año 2000 y en algunos casos antes. No les tomo mucho tiempo a sus científicos averiguar que esto no está del todo bien.

3. Expertos Médicos Han Declarado Que No Es Seguro

En 2007, el Dr. Samuel Epstein expuso los peligros de la rBGH en su libro ¿Qué hay en tu Leche? Este libro revela la ciencia, la política y la avaricia corporativa detrás de la creación y aprobación de la rBGH. [5] Desde entonces, muchos productores de leche han decidido vender sólo leche sin rBGH; y Monsanto vendió su unidad de negocio de rBGH a Eli Lilly. [6] Pero no te dejes engañar, todavía anda por ahí y es probable que permanezca ahí fuera y en el suministro de alimentos hasta que se establezca una prohibición completa.

4. Peligro para la Humanidad: Contiene Factores de Crecimiento Insulínico (IGF-1)

La leche de vacas tratadas con rBGH contiene niveles más altos de IGF-1. La Sociedad Americana del Cáncer informa de los primeros estudios que vinculan los IGF-1 con el desarrollo de tumores, especialmente de mama, próstata y colorrectal. [7] Si bien los investigadores no han aclarado la conexión, otras investigaciones en curso apoyan estos estudios…

5. Vínculos con Varios Tipos de Cáncer

Los factores de crecimiento insulínico causan una multitud de problemas. Una revisión científica publicada recientemente se centró en la relación del IGF-1 (e IGF-2) en la formación de tumores de cáncer de mama. Estos factores de crecimiento insulínico son conocidos por estimular la diferenciación celular. Parece que los IGF tienen una interacción única con el estrógeno que puede contribuir al desarrollo de tumores en las mujeres. [8]

Un estudio de 2013 evaluó la relación de los IFG y el cáncer de próstata. No se observó ninguna cantidad o muy poca de IGF en el tejido prostático sano. Los tumores avanzados mostraron una alta presencia de IGF-1, mientras que los tumores de cáncer de próstata localizados y más pequeños mostraron una densidad menor de IGF-1. En definitiva, el estudio concluyó que las concentraciones mayores de IGF-1 tienen una correlación con la presencia de cáncer de próstata. [9]

Al igual que el cáncer de próstata, el cáncer colorrectal avanzado ha demostrado una relación directa con niveles más altos de IGF-1. Un estudio en particular mostró niveles más altos en hombres, pacientes de más de 60 años y los que tienen cánceres derivados de daños en la capa de mucosidad del colon. Los investigadores determinaron que los niveles de IGF-1 pueden indicar y ayudan a identificar la presencia de cánceres colorrectales. [10]

6. ¿Y el Cáncer de Pulmón También?

Aunque no sea uno de los cánceres originales vinculados a los factores de crecimiento insulínico, una investigación reciente de China ha concluido que el IGF-1 juega un papel importante en el cáncer de pulmón de células no pequeñas. Los pacientes con cáncer de pulmón de este estudio tenían niveles mucho más altos de IGF-1 en el suero de la sangre que el grupo control. [11] Si bien este estudio es relativamente nuevo, sugiere que el IGF-1 puede desempeñar un papel más importante en los cánceres del que se pensaba. Además, plantea preocupaciones y cuestiones adicionales sobre el hecho de consumir mayores cantidades de IGF a través de vacas genéticamente modificadas.

7. ¿Diabetes Como Resultado de la BGH?

Científicos de la FDA y Monstanto determinaron que la rBGH utilizada en vacas no se transfiere ni afecta a los seres humanos, especialmente, a través de la leche. También indicaron que la hormona de crecimiento bovina no afectaría a los seres humanos, incluso si se ingiriera. Un caso documentado en 2011 sugiere lo contrario.

Un hombre de 33 años, tuvo que acudir a urgencias con síntomas que incluían náuseas, dolores de cabeza, visión borrosa y mucho más. En el marco de este examen, el paciente admitió haber tomado esteroides anabólicos – incluyendo la hormona de crecimiento bovina. (Al parecer ¡los fisiculturistas saben algo más acerca del efecto de la hormona de crecimiento bovino en los seres humanos que el gobierno y los investigadores corporativos!) Como resultado, empezó una nueva vida con diabetes. [12]

Si bien este es un caso muy singular, demuestra que la hormona de crecimiento bovina, ya sea introducida a través de la leche (que se nos ha dicho que no sucede) o por otros medios, puede tener efectos graves en la salud humana.

8. Otros Efectos Secundarios: Contaminación de la Leche, Mastitis y Antibióticos

Las vacas a las cuales se les ha administrado rBGH son más propensas a desarrollar mastitis, una inflamación e infección del tejido mamario. La evidencia preliminar indica que esto puede desarrollar bacterias y pus en la leche. Si bien las leyes prohíben la distribución de leche contaminada, el hecho es que la leche de vacas tratadas con rBGH es más propensa a sufrir contaminación que otras leches. Este problema fue una de las razones por las cuales la Unión Europea y otros países prohibieron la rBGH. [4]

La rBGH también causa una amplia gama de problemas de salud en las vacas, lo que requiere el uso de antibióticos. Afortunadamente, la mayoría de los productores etiquetan su leche, por lo que es fácil de encontrar leche sin rBST ni rBGH. Por supuesto, la forma más fácil es comprar leche orgánica o cruda. Mejor aún: elige leche de cabra orgánica.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (12)
  1. American Institute for Cancer Research. Number of US Cancer Cases Expected to Rise 55 Percent Higher by 2030. (last accessed (2014-01-02)
  2. Medical News Today. US obesity rates on the rise: 113 million by 2022. (last accessed (2014-01-02)
  3. Elizabeth Weil. New York Times. Puberty Before Age 10: A New “Normal”? (last accessed (2014-01-02)
  4. Food Safety – From the Farm to the Fork. Report on Public Health Aspects of the Use of Bovine Somatotrophin – 15-16 March 199. (last accessed (2014-01-02)
  5. World-Wire. What’s in Your Milk? (last accessed (2014-01-02)
  6. New York Times. Eli Lilly to Buy Monsanto’s Dairy Cow Hormone for $300 Million. (last accessed (2014-01-02)
  7. American Cancer Society. Recombinant Bovine Growth Hormone. (last accessed (2014-01-02)
  8. Hawsawi Y, El-Gendy R, Twelves C, Speirs V, Beattie J. Insulin-like growth factor – Oestradiol crosstalk and mammary gland tumourigenesis. Biochim Biophys Acta. 2013 Nov 2. pii: S0304-419X(13)00047-4. doi: 10.1016/j.bbcan.2013.10.005.
  9. Savvani A, Petraki C, Msaouel P, Diamanti E, Xoxakos I, Koutsilieris M. IGF-IEc expression is associated with advanced clinical and pathological stage of prostate cancer. Anticancer Res. 2013 Jun;33(6):2441-5.
  10. Kukliski A, Kamocki Z, Cepowicz D, Gryko M, Czyewska J, Pawlak K, Kdra B. Relationships between insulin-like growth factor i and selected clinico-morphological parameters in colorectal cancer patients. Pol Przegl Chir. 2011 May;83(5):250-7. doi: 10.2478/v10035-011-0039-z.
  11. Wang Z, Wang Z, Liang Z, Liu J, Shi W, Bai P, Lin X, Magaye R, Zhao J. Expression and clinical significance of IGF-1, IGFBP-3, and IGFBP-7 in serum and lung cancer tissues from patients with non-small cell lung cancer. Onco Targets Ther. 2013 Oct 16;6:1437-44. doi: 10.2147/OTT.S51997.
  12. Geraci MJ, Cole M, Davis P. New onset diabetes associated with bovine growth hormone and testosterone abuse in a young body builder. Hum Exp Toxicol. 2011 Dec;30(12):2007-12. doi: 10.1177/0960327111408152. Epub 2011 May 9.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad