Estudio: El vínculo Entre la Deficiencia de Yodo y el Autismo

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
El yodo y autismo

Aunque los científicos todavía tienen que determinar el origen exacto del autismo, algunas investigaciones han demostrado una posible relación entre la deficiencia de yodo y el autismo. Debido a esto, muchos médicos de medicina alternativa están enfocándose en métodos relacionados con la nutrición, la desintoxicación y los suplementos de yodo. En las últimas dos décadas, la incidencia de tipos de trastorno del espectro del autismo entre los niños se ha disparado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que uno de cada 88 niños en los EE.UU. va a mostrar síntomas de autismo. Esto es asombrosamente alto.

El vínculo entre la deficiencia de yodo y el autismo

La actividad adecuada de la tiroides no tiene lugar sin los niveles de yodo no son correctos. Las hormonas producidas por una tiroides en buen funcionamiento ayudan al metabolismo y a mantener una salud inmunológica normal. Hay una relación directa entre una producción insuficiente de tiroxina en la tiroides y unas conexiones neuronales debilitadas en el cerebro. Algunos se han cuestionado si las madres con bajos niveles de yodo son más propensas a producir descendencia con desequilibrios neurológicos como el TDAH y el autismo.

Estudios e investigaciones

Los niños con autismo y sus madres consistentemente muestran bajos niveles de yodo. La Asociación Americana de la Tiroides insta a las madres embarazadas a tomar suplementos de yodo, una de las razones es garantizar la salud mental de sus hijos.

Una investigación realizada por James Adams de la Universidad Estatal de Arizona incluyó un análisis de cabello en 51 niños autistas, 29 madres de niños autistas y un grupo control. Este estudio encontró que la deficiencia de yodo en las madres podría ser una causa o factor agravante para el autismo. El estudio también encontró que los niños con trastornos del espectro autista tenían niveles de hasta un 45% más bajos de yodo que los niños del grupo control. Según una encuesta de NHANES, los niveles promedio de yodo en la población de los EE.UU. son un 50% menores durante el período comprendido entre 1988 a 1994.

Un estudio italiano encontró que las mujeres de un área del país con deficiencia de yodo tenían niveles reducidos de hormonas tiroideas en comparación con las mujeres que vivían en zonas ricas en yodo. Los investigadores plantearon la hipótesis de que:

“El desequilibrio de la homeostasis de la hormona tiroidea de la madre durante el embarazo como consecuencia de la deficiencia endémica de yodo puede ser responsable de la alteración del desarrollo psiconeurológico observada en los niños de esa zona. Una profilaxis de yodo y/o tiroxina apropiada para las mujeres en esa zona pueden ayudar a evitar los problemas neurológicos, cognitivos y motores de esa población.”

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. The Centers for Disease Control. CDC estimates 1 in 88 children in United States has been identified as having an autism spectrum disorder. CDC Press Release. 2012 March 29. (Disponible en inglés)
  2. Sullivan KM. The interaction of agricultural pesticides and marginal iodine nutrition status as a cause of autism spectrum disorders. Environ Health Perspect. 2008 Apr;116(4):A155. doi: 10.1289/ehp.11010. (Disponible en inglés)
  3. Vermiglio F, Lo Presti VP, Scaffidi Argentina G, Finocchiaro MD, Gullo D, Squatrito S, Trimarchi F. Maternal hypothyroxinaemia during the first half of gestation in an iodine deficient area with endemic cretinism and related disorders. Clin Endocrinol (Oxf). 1995 Apr;42(4):409-15. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad