¿Hay Alguna Relación Entre la Deficiencia de Vitamina D y los Ataques Cardíacos?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Leche

Los autores de un nuevo estudio han concluido que los hombres con niveles bajos de vitamina D, una vitamina liposoluble, son más propensos a sufrir un ataque cardíaco.[1]

Existe una serie de estudios clínicos que muestran que las tazas de muerte atribuidas a las enfermedades cardiovasculares aumentan durante los meses de invierno. A la inversa, en altitudes bajas ocurrió lo opuesto. Este patrón de antecedentes fue expresado en el artículo del autor publicado en la 9na edición del mes de julio de la revista Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna).

De conjunto con un equipo del Departamento de Epidemiología de la Facultad de Salud Pública de Harvard, el Dr. Edward Giovannucci analizó historias clínicas y muestras de sangre de 454 hombres en edades entre 40 y 75 años, los cuales habían padecido de cardiopatías mortales o habían padecido anteriormente ataques cardíacos no mortales.

Los investigadores lo compararon con las historias clínicas y las muestras de sangre de 900 hombres vivos que nunca tuvieron complicaciones cardíacas similares.

Lo que descubrieron fue que los hombres con deficiencia de vitamina D o los que apenas alcanzaron los niveles “medios” de vitamina D corrían más riesgo de sufrir un ataque cardíaco que los que tenían una cantidad saludable de vitamina D en su dieta. Los investigadores concluyeron que sus resultados apoyaban la idea de que la deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de ataques cardíacos y posiblemente de muerte.

Añadieron que sus hallazgos respaldan la necesidad de aumentar los niveles de vitamina D en el organismo para disminuir el problema.

¿Dónde encontramos vitamina D?

La vitamina D es una vitamina esencial y es conocida como la “vitamina de la luz solar”. La exposición al sol da lugar a la producción natural de vitamina D en nuestro organismo. Exponerse al sol por un tiempo de solo 10 o 15 minutos, 3 veces a la semana, basta para producir cantidades suficientes de vitamina D. A menos que usted se exponga muy poco tiempo al sol, en realidad no es necesario consumir vitamina D como parte de su dieta ni tomar suplementos de vitamina D.

Cuando la vitamina D se produce en el organismo, el exceso puede permanecer allí por meses. Durante los meses soleados usted puede aumentar sus niveles de vitamina D al aumentar el tiempo de exposición al sol.

La vitamina D desempeña un papel muy importante en la salud de su organismo al promover la absorción de magnesio y calcio. Estas sustancias son vitales para el desarrollo saludable de los huesos y los dientes. La vitamina D también ayuda a mantener niveles adecuados de fósforo y calcio en sangre.

De ser necesario, se pueden tomar suplementos de vitamina D para cubrir las necesidades de su organismo. Cabe mencionar que a menudo, los vegetarianos seleccionan artículos que contengan vitamina D en vez de vitamina D3.

La diferencia entre la vitamina D2 y la vitamina D3

La vitamina D2, nombrada ergocalciferol, se produce al irradiar plantas para que produzcan levadura. La vitamina D3 proviene de fuentes animales. Su base de fabricación puede provenir de cerebros de reses, lana de ovejas, pieles y pescados.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (1)
  1. Giovannucci E, Liu Y, Hollis BW, et al. 25-hydroxyvitamin D and risk of myocardial infarction in men: a prospective study. Arch Intern Med. 2008 Jun 9;168(11):1174-80.
    Pubmed: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18541825

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad