Experto: 50% de la Población Mundial Tiene Déficit de Vitamina D, ¿Cuánta Necesitamos?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Vitamina Solar

La vitamina D es una parte importante de una dieta saludable. El cuerpo humano necesita cantidades relativamente elevadas de esta vitamina para mantener la densidad ósea, el metabolismo y los órganos en buen estado.

La vitamina D tiene un gran impacto sobre el bienestar general del cuerpo. La deficiencia de esta vitamina no solo debilita los huesos con el paso del tiempo, sino que también ha demostrado que afecta el funcionamiento nervioso y la salud mental. También es importante para mantener saludables el corazón y el sistema inmunológico.

Desafortunadamente, muy pocas personas obtienen la cantidad de vitamina D que sus cuerpos necesitan. En realidad, los cálculos muestran que dos terceras partes de las poblaciones de EE.UU y Europa tienen déficit de vitamina D. En otras partes del mundo los datos son peores.

¿Cuánta Vitamina D Necesitamos?

La CDR anterior decía que los adultos hasta los 50 años de edad deben consumir al menos 200 unidades internacionales (UI) por día. Esta cifra aumenta hasta 400 UI en los adultos de 51 a 70 años de edad; hasta 600 UI para los adultos de más de 70 años. Sin embargo, estas cantidades fueron cambiadas a finales del 2010, año en el que el Instituto de Medicina publicó nuevas recomendaciones de consumo de vitamina D. Recomendaron que los adultos saludables consuman 600 UI por día, y que los adultos de más de 71 años deben consumir 800 UI por día.

A pesar de estas nuevas cantidades recomendadas, muchos expertos creen, incluyéndome a mí, que las recomendaciones actuales no podían ser más erróneas.

Según dice el Dr. Anthony Norman (en inglés), profesor de bioquímica y ciencias biomédicas de la Universidad de California, Riverside, quien también es un experto en vitamina D reconocido mundialmente, el adulto promedio debe consumir realmente entre 2,000 y 4,000 UI por día para mantener una salud adecuada.

Si estos nuevos estimados son correctos, entonces las personas promedio no tienen una ligera deficiencia de vitamina D, ¡sino una gran deficiencia!

No solo eso, esto también significa que muchos de nosotros que creemos estar consumiendo la cantidad adecuada, estamos lamentablemente equivocados. Para resaltar aún más los beneficios que obtiene el cuerpo de un nivel suficiente de vitamina D, el Dr. Norman agrega que hay una serie de estudios que indican la existencia de una considerable “reducción en la incidencia del cáncer de mamas, el de colon y diabetes tipo 1 en relación a un consumo adecuado de vitamina D. Los efectos positivos se presentarán generalmente dentro de cinco de años de haber iniciado el consumo adecuado de vitamina D.”

Fuentes Naturales de Vitamina D

Hongos Shiitake

La exposición a la radiación ultravioleta proveniente de la luz solar, especialmente al amanecer y al anochecer, o de otros sustitutos como las sesiones de bronceado o las camas UV, activan la habilidad natural del cuerpo humano de producir vitamina D. No existen muchas otras fuentes naturales, solamente unos pocos alimentos que contienen considerables cantidades de vitamina D. Estas fuentes alimenticias incluyen principalmente algunos tipos de pescados y aceite de pescado.

Sin embargo, como vegetariano, yo no consumo pescado y tampoco se lo recomiendo. Mi fuente preferida de vitamina D son los hongos Shiitake, los cuales también son ricos en vitaminas B1 y B2. Muchos cereales fortificados y otros productos de granos también contienen una buena cantidad de vitamina D. Los huevos orgánicos también son ricos en vitamina D.

¿Existe una Mejor Forma de Obtener Vitamina D?

Tomando en cuenta las dificultades que casi todos tenemos para obtener inclusive la cantidad diaria recomendada, el consumo de un suplemento de vitamina D3 sería una buena opción para llenar ese deficiente.

El suero de vitamina D3 es una fuente viva y 100% vegetariana de vitamina D que puede sobrepasar las necesidades dietéticas del cuerpo humano. Al ser un líquido y no una pastilla o cápsula, no contiene aglutinantes ni otros compuestos innecesarios.

¿Recibe usted la cantidad diaria recomendada de vitamina D? Déjenos saber sus opiniones en la sección de comentarios.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad