Beneficios Para la Desintoxicación de los Pulmones del Chaparral

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Flor de Chaparral

Hay buenas noticias para los que sufren enfermedades del tracto respiratorio superior. El chaparral es una planta que se encuentra en los desiertos del suroeste de América del Norte que puede proporcionar un alivio a través de sus compuestos naturales y orgánicos. Históricamente, los indígenas americanos han apreciado el chaparral para la desintoxicación de los pulmones y por ayudar en los problemas respiratorios tales como los síntomas de la bronquitis, el resfriado y la congestión.

El chaparral es utilizado por naturópatas selectivos y recientemente ha recibido una ola de atención por parte de los herboristas modernos debido a sus beneficios de desintoxicación de los pulmones. Los más notables pueden ser los efectos expectorantes del chaparral y su tendencia a mejorar la resistencia a la hinchazón y el enrojecimiento.

¿Cómo funciona el chaparral?

El chaparral contiene ácido nordihidroguararético, o NGDA, un potente antioxidante con una amplia gama de ventajas, incluyendo la resistencia a la irritación. La mayoría de las condiciones de las vías respiratorias superiores van acompañadas de irritación y la desintoxicación puede proporcionar un alivio de los síntomas agudos. También se ha demostrado en varios modelos que el NDGA detiene algunas secreciones de histamina. Aunque es necesario llevar a cabo más investigaciones, estos hallazgos sugieren que esta planta puede ofrecer algún tipo de beneficio terapéutico para mejorar la capacidad del cuerpo para reducir los síntomas de la insuficiencia respiratoria superior.

La planta chaparral que es abundante y rara vez se encuentra fuera de su entorno nativo del desierto, tiene un aroma fuerte a creosota; este olor es especialmente penetrante después de las lluvias y recuerda al té de chaparral, tradicionalmente preparado por los indios nativos americanos del suroeste. El té de chaparral puede ayudar a desintoxicar los problemas respiratorios asociados con los síntomas de la bronquitis y los resfriados, proporcionando una acción expectorante que mantiene las vías respiratorias limpias y sin moco. Merece mencionar que sólo alrededor del 40% del NGDA disponible es soluble en agua y que los beneficios más potentes se pueden obtener con una extracción de tintura de chaparral.

Beneficios del chaparral

Uno de los usos del chaparral que se remonta más lejos tiene que ver con su potencial para destruir organismos nocivos. Esto se puede enfatizar por su potente resistencia a las bacterias cuando se utiliza como enjuague bucal. La investigación también ha demostrado su resistencia a los hongos. Cuando tus mecanismos normales de desintoxicación de pulmón estén debilitados debido a la contaminación por el moho o las esporas, es bueno disponer de una poderosa opción natural con la que contrarrestarla y no depender de los productos farmacéuticos o sintéticos.

Como defensa general en momentos de una debilitada salud respiratoria, la investigación llevada a cabo por el departamento de microbiología de la Universidad Nacional de San Luis en San Luis, Argentina, demostró que el chaparral aumenta la respuesta del sistema inmunológico. Este “estímulo a la salud” combinado con su actividad antioxidante significativa puede ofrecer una explicación sobre el porqué el chaparral está incluido en muchos tónicos de limpieza de sangre y cuerpo tradicionales y en fórmulas de desintoxicación.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (6)
  1. Lü JM, Nurko J, Weakley SM, Jiang J, Kougias P, Lin PH, Yao Q, Chen C. Molecular mechanisms and clinical applications of nordihydroguaiaretic acid (NDGA) and its derivatives: an update. Med Sci Monit. 2010 May;16(5):RA93-100. Review. (Disponible en inglés)
  2. Zang LY, Cosma G, Gardner H, Starks K, Shi X, Vallyathan V. Scavenging of superoxide anion radical by chaparral. Mol Cell Biochem. 1999 Jun;196(1-2):157-61. (Disponible en inglés)
  3. Pedernera AM, Guardia T, Calderón CG, Rotelli AE, de la Rocha NE, Genaro SD, Pelzer LE. Anti-ulcerogenic and anti-inflammatory activity of the methanolic extract of Larrea divaricata Cav. in rat. J Ethnopharmacol. 2006 May 24;105(3):415-20. Epub 2006 Jan 6. (Disponible en inglés)
  4. Quiroga EN, Sampietro AR, Vattuone MA. Screening antifungal activities of selected medicinal plants. J Ethnopharmacol. 2001 Jan;74(1):89-96. (Disponible en inglés)
  5. Quiroga EN, Sampietro AR, Vattuone MA. In vitro fungitoxic activity of Larrea divaricata cav. extracts. Lett Appl Microbiol. 2004;39(1):7-12. (Disponible en inglés)
  6. Davicino R, Mattar A, Casali Y, Porporatto C, Correa SG, Micalizzi B. In vivo immunomodulatory effects of aqueous extracts of Larrea divaricata Cav. Immunopharmacol Immunotoxicol. 2007;29(3-4):351-66. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad