La Dieta de la Limpieza de los Riñones: Una Guía Paso a Paso

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Polvo de cúrcuma en una cuchara de madera junto con unas pocas raíces de cúrcuma sobre la superficie blanca. La cúrcuma es parte de la dieta de limpieza renal.

Los riñones son entre los órganos más importantes del cuerpo. Ello trabajan duro cada día para desintoxicar la sangre y enviar residuos tóxicos mediante el sistema urinario. Los riñones ayudan a balancear electrolitos, regular minerales, como calcio, y ayudar a mantener la salud de la presión arterial. Con todo el trabajo que tienen que realizar y con muchos químicos en el ambiente, no es sorprendente que de cada tres Americanos uno está en riesgo de desarrollar enfermedades renales en su tiempo de vida o que el 10 por ciento de Americanos pueden desarrollar dolorosos cálculos renales. Apoyar los riñones con limpiezas o simplemente incorporara ciertos alimentos y hierbas en la dieta puede mejorar la limpieza de los riñones y proveer otros beneficios saludables.

Un Desplazamiento Corto de los 4 Días de Limpieza para los Riñones

  • Limpieza-Previa: Reunir los materiales necesarios como alimentos saludables, agua destilada, vinagre de sidra de manzana (ACV), y jugo de limón.
  • Limpieza-Previa (Solo la primera mañana): Preparar la mezcla de la limpieza de los riñones y la mezcla de ACV- Limón.
  • Días 1-4: Minimizar el consumo de alimentos sólidos, consumir solamente frutas que apoyan la limpieza de los riñones como sandía o aguacates, así como nueces y semillas crudas, si es necesario. Beber un vaso lleno de la Mezcla de la limpieza para los Riñones a las 9 a.m., 12 p.m., 3 p.m., y 6 p.m. o cada tres horas empezando después de su primera comida. Beber la mezcla de agua de ACV-Limón durante el día.

Leer los detalles completos a continuación

¿Cual es la Función de los Riñones?

Es parte del sistema urinario o renal en el cuerpo, los riñones son órganos del tamaño de un puño con curvas ubicado a la mitad de la parte baja de la espalda que realiza funciones críticas en el cuerpo. Sin bien lo más importante, son fundamentales para la capacidad de desintoxicar los productos químicos que se encuentran. Filtran más de 200 litros de sangre diariamente, removiendo alrededor de dos litros de agua y metaboliza desechos que se excreta como orina.

Los riñones también ayudan a regular y balancear el sodio, fósforo, y niveles de potasio. La importancia de estos nutrientes a menudo se pasa por alto, pero los niveles adecuados y balanceados son críticos para una buena salud y vida.

Finalmente, los riñones son responsables para liberar tres hormonas – eritropoyetina, renina y vitamina D activada. Eritropoyetina apoya la producción de glóbulos rojos, renina controla la presión arterial, y la vitamina D es necesaria para que el cuerpo use efectivamente el calcio, así como otros beneficios.

Señales de una Función Pobre de los Riñones

Los problemas renales pueden ocurrir silenciosos y de repente. Los niveles altos de calcio en la sangre puede llevar al depósito de calcio en los riñones, que en última instancia produce cálculos renales. Las personas con riñones estresados puede experimentar los siguiente síntomas:

  • Nauseas
  • Fatiga
  • Picazon, piel reseca
  • Mal sabor en la boca
  • Tobillos inflamados
  • Niebla cerebral
  • Cambios en la frecuencia de la orina o color
  • Dolor de extremidades
  • Frecuencia en infecciones urinarias (IVU)

¿Cual es la Mejor Dieta para la Limpieza de los Riñones?

Una dieta para la limpieza de los riñones involucra consumir alimentos y hierbas que apoyan la función normal de los riñones mientras se evade alimentos que no apoyan la función renal. Puede ser realizada por un periodo corto, como una limpieza real, y a continuación, proporcionamos un protocolo para cuatro días de limpieza para los riñones. También puede optar por un enfoque menos reglamentado y simplemente incorporar estos alimentos y hierbas en su dieta regular. De cualquier forma, haciendo estos pasos le proveera nutrientes especializados que apoyan a los riñones y aumenta el bienestar y la salud en general.

Hierbas para la Limpieza de los Riñones

Desde los tiempos antiguos,los herbalistas han adoptado las características terapéuticas de las plantas y las han utilizado como remedios para una variedad de problemas de la salud, incluyendo la función renal. Las siguientes hierbas se pueden tomar en suplementos o usados para hacer té. Algunos de estos se mencionan a continuación, pero lea más en nuestro artículo sobre las mejores hierbas para la limpieza de los riñones.

Té de Java

Esta hierba conocida popularmente como té de java (ortosifón stamineus) contiene cafeína, y, así como el nombre lo indica, es típicamente servido en una forma de té herbal. Estudios han encontrado que reduce el ácido úrico en la sangre, que de lo contrario puede acumularse y causar condiciones dolorosas como la gota, la cual es una forma dolorosa de artritis asociada con la disfunción renal. También ayuda a proteger los riñones y estómago, reduce el colesterol, equilibra el azúcar en la sangre, y es un antioxidante.[1]

Centella Asiática o Gotu Kola

También llamada hisopo de agua, esta hierba (Bacopa monnieri) es frecuentemente usada en la medicina ayurvédica. Reduce el estrés oxidado en las células, y protege específicamente los riñones para balancear el azúcar en la sangre, niveles de ácido úrico, y niveles de lípidos en la sangre.[2] La centella asiática también aumenta el flujo de sangre en el cerebro.[3]

Uva Ursi

Esta hierba de hoja duradera de bajo crecimiento larga, también llamada hoja de gayuba (Arctostaphylos uva-ursi), ha sido utilizado con seguridad por siglos en la medicina tradicional para apoyar la salud del tracto urinario.[4] Uva Ursi puede reducir los niveles de potasio mediante el incremento de la orina, así que asegúrese de obtener suficiente en su dieta.

Cola de Caballo

Científicos han encontrado que esta planta de pantano es segura y efectiva como los diuretico usados comúnmente, hidroclorotiazida, sin causar pérdida excesiva de electrolitos.[5] La cola de caballo (Equisetum arvense) no solo trabaja en la limpieza de los riñones pero también ayuda a proteger el hígado.[6]

Alimentos para la Limpieza de los Riñones

Hay muchos alimentos que ayudan a la desintoxicación de los riñones. Puede agregarlo a su plan regular de comida, o seguir una dieta temporal que se enfoque específicamente en alimentos para la limpieza de los riñones. Si tiene alguna enfermedad renal, su proveedor de salud médica puede que recomiende una dieta específica, con la limitación de sodio (sal) y potasio. Sin embargo, si está tratando de ser proactivo acerca de la salud renal, estos alimentos son algunos de los alimentos para la limpieza de los riñones que puede provar.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio, comúnmente usado, tiene beneficios increíbles para los riñones. En un estudio de dos años, solamente el 9 por ciento de pacientes con enfermedades crónicas de los riñones que consumió una pequeña dosis diariamente de bicarbonato desarrollo una etapa de terminación en enfermedades renales, comparado a 45 por ciento en otros grupos.[7]

Apio

Las frutas y vegetales altas en antioxidantes son generalmente buenos para los riñones. Debido a que los antioxidantes contrarrestan los efectos dañinos de ciertos químicos tóxicos y radicales libre dañinos en la sangre, que, por supuesto, se filtra a través de los riñones. El apio es conocido por la ayuda para los problemas del tracto urinario, reduce el azúcar en la sangre, la presión arterial, y lípidos en la sangre (grasas).[8]

Pepinos

Este vegetal de agua tienen muchas propiedades para estimular los riñones, incluyendo la prevención de acumulacion de cristales de ácido úrico en las articulaciones, lo cual lleva a la gota. Pepinos tienen un alto contenido de silicio, y actua como diuretico, ayuda a remover toxinas de los riñones.

Remolacha

La remolacha tienen niveles altos de antioxidantes, y ayuda a remover el calcio acumulado en los riñones, que de lo contrario puede conducir a la formación de cálculos renales. Puede beber jugo de remolacha, consumir remolachas. Al comer las remolachas crudas en ensaladas o en jugos es un excelente aumento para la limpieza de los riñones.

Cebollas y Ajos

Ambos de estos bulbos de la familia Allium contienen altos niveles de que quercetina, un nutriente potente que ayuda a reducir la hinchazón y el enrojecimiento y protege las células renales del daño.[9]

Alimentos a Evitar para Mantener los Riñones Sanos

Así como ciertos alimentos ayudan a que los riñones funcionen mejor, otros alimentos estresan a los riñones. Las dietas ricas en proteínas con mucha carne roja y productos lácteos llenos de grasa estresan los riñones. Si está haciendo una limpieza o simplemente quiere riñones más sanos, evite estos alimentos:

  • Hígado y carnes de órganos
  • Carne roja
  • Mariscos (especialmente sardinas, anchoas, mariscos, atún)
  • Cerveza y licor destilado (el vino está bien)

Recetas para Limpieza de Riñon

Una de las estrategias más efectivas para promover la salud del riñón es combinar las diversas frutas, vegetales y hierbas que apoyan la salud del riñón para que puedan trabajar juntos. A continuación se muestran algunas ideas que puede utilizar para comenzar.

Raíz de Jengibre y té de Cúrcuma

Para hacer un té de limpieza de riñón sabroso que también beneficie a su sistema digestivo, exprima el jugo de una pieza de una o dos pulgadas de raíz de jengibre en agua caliente. Añadir una media cucharadita de cúrcuma. La cúrcuma no solo tiene propiedades antioxidantes, sino que también reduce las moléculas dañinas que circulan en la sangre, lo que beneficia a los riñones.[10] El jengibre elimina los radicales libres y mejora la función renal. ¡Juntos empacan un puñetazo!

Jugos de Frutas y Vegetales

Prepare jugo de sandía orgánica fresca, remolacha, jengibre, apio y limón para obtener beneficios súper renales, o pruebe una de estas bebidas para limpiar los riñones.

Bebida de Limpieza del Riñón del Dr. Group

Aunque esta bebida es parte del protocolo de cuatro días que se describe a continuación, puede beber un vaso de este en cualquier momento para aumentar la limpieza de los riñones. Agregue un chorrito de vinagre de sidra de manzana crudo (ACV), orgánico y sin pasteurizar, un chorrito de limón y un gotero de Renaltrex® en agua destilada. Renaltrex es una mezcla totalmente natural y vegana de varias de las hierbas limpiadoras de riñón enumeradas anteriormente. Está disponible en el kit de limpieza del riñón, que está vinculado a continuación.

Limpieza de Riñones de 4 Días

Si desea realizar una limpieza renal de cuatro días, estas instrucciones le indicarán lo que necesita saber antes de comenzar y mientras realiza la desintoxicación.

Artículos que Necesita para la Limpieza del Riñón

Los siguientes son los suministros que necesitará para la limpieza renal de cuatro días.

  • El kit de limpieza del riñón, que incluye:
    • 1 botella de Renaltrex
    • 1 botella de Oxy-Powder®
    • 1 botella de Latero-Flora™
  • 2 galones de agua destilada
  • 1 botella (8 onzas) de vinagre de sidra de manzana crudo orgánico
  • Fruta orgánica que limpia los riñones en el desayuno cada mañana
  • Bocadillos para los riñones, como nueces y semillas crudas, o aguacate

Protocolo

Le recomendamos que siga el programa a continuación para maximizar los beneficios de su limpieza de riñón. Sin embargo, puede modificarlo para que se ajuste a su rutina diaria, especialmente si su horario de trabajo varía (por ejemplo, si trabaja en las noches).

Asegúrese de no comer 30 minutos antes o después de beber la bebida para la limpieza del riñón.

Preparación (Día 1 Solo Mañana)

7:30 am: Paso 1 – Prepare su bebida para la limpieza del riñón: comience con 1 galón de agua destilada. Vierta 5 onzas de agua para dejar espacio para los ingredientes que agregará. Agregue 2 onzas (toda la botella) de Renaltrex, 2 cucharadas (1 onza) de vinagre de manzana orgánico sin procesar (ACV) y el jugo de 1 limón orgánico. Agitar y refrigerar: Beberá este galón durante los próximos 4 días. Si necesita trabajar o hacer mandados durante el día, tráigalo en una nevera pequeña.

7:30 am: Paso 2 – Prepare su bebida de Agua/ Limón/ ACV: Tome un segundo galón de agua destilada y vierta 6 onzas. Agregue 2 cucharadas (1 onza) de vinagre orgánico de manzana cruda al agua. Agregue 4 onzas de jugo de limón orgánico recién exprimido (aproximadamente el jugo de un limón). Beba esto para bocadillos, durante las comidas y entre comidas cuando tenga sed. Bebe tanto como quiera durante todo el día. Cuanto más beba, más éxito tendrá la limpieza de sus riñones. Cuando termine esta mezcla, haga otro galón y continúe bebiendo según sea necesario.

Protocolo Diario (Días 1-4)

8:00 am: Para el desayuno, elija una de las siguientes frutas que limpian los riñones y coma todo lo que quiera: manzanas, arándanos, uvas, naranjas, papaya, sandía, fresas, arándanos azul y frambuesas. Para mejores resultados, todas las frutas deben ser orgánicas. Si la fruta fresca no está disponible, use congelada o seca.

9:00 am: Tome un vaso de 8 onzas de la bebida para la limpieza del riñón.

10:00 am: Agua/ Merienda opcional: Tome 12 onzas de su bebida de agua/ limón/ ACV. Si necesita un bocadillo pequeño, mastique girasol crudo orgánico, chía, cáñamo o semillas de calabaza. Además, las nueces crudas como las nueces de Castilla, las nueces de Brasil o las almendras funcionará. Si es posible, es mejor evitar la merienda y solo tomar la bebida de Agua/ Limón / ACV. ¡Recuerda que está limpiando!

12:00 pm: Tome un vaso de 8 onzas de la bebida para la limpieza del riñón.

1:00 pm: Para el almuerzo, coma vegetales orgánicas frescas, haga una sopa o caldo de vegetales casera o coma una ensalada. Use o combine los siguientes vegetales: col rizada, vegetales de hojas verdes oscuras como col rizada, berza, espinaca, espárragos, remolacha, col, apio, cúrcuma, jengibre y perejil. Beba solo el Agua/ Limón/ ACV con su comida del almuerzo. Prepare su almuerzo por la mañana y llévelo con usted al trabajo o, si come afuera, coma una ensalada.

3:00 pm: Tome un vaso de 8 onzas de la bebida para la limpieza del riñón.

4:00 pm: Beba 12 onzas de la bebida de Agua/ Limón/ ACV. Opcional: si desea un bocadillo pequeño, coma un puñado de semillas crudas orgánicas o nueces.

6:00 pm: Tome un vaso de 8 onzas de la bebida para la limpieza del riñón.

7:00 pm: Cena: Siga las mismas sugerencias que hizo para el almuerzo con vegetales orgánicas frescas, sopa de vegetales casera o coma una ensalada fresca. Beba solo el Agua/ Limón/ ACV con su cena.

8:00-10:00 pm: Antes de acostarse, tome 4 cápsulas de Oxy-Powder y 2 cápsulas de Latero-Flora. La Latero-Flora ayudará a equilibrar las bacterias probióticas en el tracto intestinal para ayudar en la limpieza del riñón. Trate de no irse a dormir después de las 10 pm.

Notas Útiles Sobre la Limpieza

  • Para resumir, tome cuatro vasos de 8 onzas de la bebida para la limpieza del riñón: a las 9 am (o una hora después del desayuno), 12 pm (o una hora antes del almuerzo), 3 pm, 6 pm. (o una hora antes de la cena). Durante el resto del día, tome la bebida de Agua/ Limón/ ACV. Cuanto más bebe, más se expulsa de su sistema.
  • Para obtener resultados óptimos, tome solo la bebida para la limpieza del riñón con Renaltrex y la bebida del Agua/ Limón/ ACV durante los cuatro días. Evite la leche, el alcohol, los jugos embotellados, las bebidas energéticas, los refrescos o las bebidas dietéticas, ya que estos líquidos disminuirán la eficacia de la limpieza de los riñones y agregarán más toxinas a su cuerpo.
  • Debe poder realizar esta limpieza del riñón mientras realiza sus actividades diarias normales. Oxy-Powder puede causar heces acuosas, así que asegúrese de que haya un baño cerca. Si sus deposiciones son líquidas, recuerde que esto no es diarrea sino la desintoxicación de la materia fecal compactada del tracto intestinal.
  • Si desea obtener más consejos sobre cómo hacer un riñón, lea nuestro artículo de 10 Consejos Esenciales para Maximizar la Limpieza del riñón.

Puntos a Recordar

Estar al tanto de sus riñones es importante para todos, no solo para las personas con insuficiencia renal. Una limpieza de riñón puede ayudarlo a mantener la salud de estos dos órganos importantes a lo largo de su vida. Hay muchas hierbas, alimentos y tés para la limpieza de los riñones que puede agregar a su estilo de vida para mejorar la salud de sus riñones. Para obtener la mejor inversión posible, realice una limpieza de riñón de cuatro días. Esto implica seguir una dieta limpia que se base en vegetales orgánicos simples y tomar una bebida especial para la limpieza del riñón que contenga hierbas especialmente formuladas.

Su Historia

¿Alguna vez has hecho una limpieza de riñón? ¿Está pensando en probar uno? Nos encantaría escuchar sus pensamientos. Por favor, cuéntenos sobre su experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Referencias (10)
  1. Ameer OZ, et al. "Orthosiphon stamineus: traditional uses, phytochemistry, pharmacology, and toxicology." J Med Food. 2012;15(8),678-90.
  2. Kishore L, et al. "Renoprotective effect of Bacopa monnieri via inhibition of advanced glycation end products and oxidative stress in STZ-nicotinamide-induced diabetic nephropathy." Ren Fail. 2016;38(9),1528-1544.
  3. Aguiar S, Borowski T. "Neuropharmacological review of the nootropic herb Bacopa monnieri." Rejuvenation Res. 2013;16(4),313–26.
  4. de Arriba SG, et al. "Risk Assessment of Free Hydroquinone Derived from Arctostaphylos Uva-ursi folium Herbal Preparations." Int J Toxicol. 2013;32(6),442-53.
  5. Carneiro DM, et al. "Randomized, Double-Blind Clinical Trial to Assess the Acute Diuretic Effect of Equisetum arvense (Field Horsetail) in Healthy Volunteers." Evid Based Complement Alternat Med. 2014;2014,760683.
  6. Gründemann C, et al. "Equisetum arvense (common horsetail) modulates the function of inflammatory immunocompetent cells." BMC Complement Altern Med. 2014;14,28
  7. de Brito-Ashurst I, et al. "Bicarbonate Supplementation Slows Progression of CKD and Improves Nutritional Status." J Am Soc Nephrol. 2009; 20(9),2075-84.
  8. Kooti W, Daraei N. "A Review of the Antioxidant Activity of Celery (Apium graveolens L)." J Evid Based Complementary Altern Med. 2017; 22(4),1029-1034.
  9. Wilson RT, et al. "Fish, vitamin D, and flavonoids in relation to renal cell cancer among smokers." Am J Epidemiol. 2009;170(6),717-29.
  10. Ghosh SS, et al. "Curcumin and chronic kidney disease (CKD): major mode of action through stimulating endogenous intestinal alkaline phosphatase." Molecules. 2014 Dec 2;19(12),20139-56.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2019 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad