Efectos Secundarios del Litio: Lo que Usted Necesita Conocer para Protegerse

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Neurofuzuion-Orotato de Litio

Al igual que con cualquier medicina o substancia del mundo natural, se debe ser cuidadoso y estar consciente del suplemento mineral o de hierbas que se consume. El orotato de litio es un químico de origen natural extremadamente poderoso y por lo tanto se debe tener la mayor cantidad de información posible sobre los efectos secundarios del mismo. A pesar de que debemos conocer estos efectos secundarios, los mismos no son muy comunes y también pueden ser controlados según la dosis utilizada.

Dosis: La dosis más utilizada de litio varía (entre 120mg y 450mg). El orotato de litio debe ser suministrado en una dosis menor. Se recomienda comenzar con una dosis pequeña y controlar lentamente cualquier efecto secundario que se pueda presentar antes de aumentar la dosis. Los efectos secundarios han mostrado una tendencia a desaparecer cuando se ha utilizado orotato de litio periódicamente, y varias fuentes reconocidas afirman que estos efectos suelen ser mínimos, y en raras ocasiones provocan la suspensión del consumo de esta sustancia.

Posibles Efectos Secundarios del Orotato de Litio

Los efectos secundarios del litio incluyen, pero no se limitan a: temblores en las manos, tics nerviosos, expulsión de orina frecuentemente, sed excesiva y/o náusea, sensación de apatía, diarrea, vómitos, irritación estomacal y pérdida del apetito.

Cambios de humor: El litio es un agente estabilizador del estado de ánimo y por lo tanto cualquier cambio debe ser observado.

Solo en casos extremos se ha experimentado somnolencia, debilidad muscular, pobre coordinación, zumbido en los oídos y/o visión borrosa. Los pacientes bipolares pueden exhibir aumento de peso, lentitud mental, problemas con la memoria o afecciones en la piel, tales como psoriasis y acné.

Otra de las preocupaciones provocadas por el litio es el envenenamiento en la sangre. Esto es más común en las marcas que se venden por receta médica que en el orotato de litio que se vende por la libre. Las marcas vendidas por receta médica contienen una mayor cantidad por dosis de este elemento, y por lo general no se encuentra en la forma de orotato, lo cual quiere decir que la tasa de absorción es lenta y se necesitan mayores niveles de litio para brindar el efecto deseado. El orotato de litio es mucho más seguro en este aspecto que otras formas de litio debido a que estas últimas no son tan concentradas.

Consulte a un médico antes de consumir litio para descartar la posibilidad de toxicidad en la sangre. Igualmente es recomendable que se realicen regularmente análisis de sangre para controlar los niveles de litio en el torrente sanguíneo. Las concentraciones de plasma por debajo de .5 a .6mEg/l exhiben pocos efectos secundarios. En cambio las concentraciones desde 1.0 en adelante conllevan, por lo general, a la aparición de efectos secundarios más agresivos; y los niveles por encima de 2.0 pueden llegar a ser mortales.

Si se ha estado consumiendo litio por un período de tiempo prolongado se debe tener cuidado con la posibilidad de desarrollar hipotiroidismo, un padecimiento que limita el funcionamiento de los riñones para lograr la eliminación de sustancias de la sangre. Recuerde que esto es más probable debido a la capacidad de absorción cuando se consumen formas de litio que no son orotato.

Elimine por completo el consumo de orotato de litio si:

  • Usted tiene un desequilibrio mental diagnosticado, como desorden bipolar o esquizofrenia. En estos casos consulte primeramente con su médico para mayor información.
  • Usted está embarazada o lactando.
  • Usted tiene enfermedades renales o cardiovasculares.
  • Usted sufre de deshidratación o cansancio severo.
  • Usted ha sufrido disminución en los niveles de sodio recientemente.
  • Usted está consumiendo diuréticos o inhibidores ECA.
  • Usted tiene enfermedad de Addison o cualquier tipo de enfermedad en los riñones.

Tratando los Efectos Secundarios del Litio

La expulsión frecuente de orina puede tratarse consumiendo litio solo una vez en lugar de varias veces durante el día. Si usted está sufriendo sed excesiva, tomar más agua puede ayudarle. La irritación estomacal puede tratarse tomando litio solamente después de las comidas. Manténgase bien hidratado mientras consume litio. Evite tomar otros medicamentos que deshidraten el cuerpo, tales como el ibuprofeno.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad