6 Ejercicios para Estimular el Deseo Sexual

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
folate-folato

La disfunción sexual es un problema que llama enormemente la atención. Si has pasado más de unos segundos en frente de una televisión, habrás visto, sin duda, anuncios de muchas compañías farmacéuticas que quieren vender sus medicamentos al público impotente. Por supuesto, estas pastillas a menudo tienen efectos secundarios potencialmente peores que el problema original (ver “priapismo”). ¿Se puede hacer algo para estimular la libido de forma natural? ¡Sí! La actividad sexual es actividad física y la mejor manera de estimular el físico es ¡hacer ejercicio!

1. El Ejercicio en General Mejora la Libido

La investigación es clara: levántate y muévete si quieres una libido fuerte. El ejercicio de cualquier tipo es la mejor manera de garantizar una libido saludable. Los hombres impotentes han demostrado obtener mayores beneficios de su medicación para la disfunción eréctil cuando incluyen el ejercicio como parte de su protocolo. [1]

En un estudio con hombres en terapia de supresión hormonal como parte del tratamiento del cáncer de próstata, los participantes físicamente activos informaron disfrutar del sexo con más frecuencia en comparación con las personas sedentarias. [2] Si el ejercicio funciona para los hombres que sufren de desventajas sexuales junto con cáncer, ¡imagina el poder del ejercicio en los hombres sanos!

2. La Actividad Física Mejora la Respuesta Femenina

Las mujeres que padecen depresión y los terribles efectos secundarios de los antidepresivos, a menudo, experimentan una dramática pérdida de deseo sexual. Hacer ejercicio antes de la estimulación sexual mejora la experiencia de las mujeres y la respuesta física al sexo, según una investigación reciente. [3] Un estudio comparó la eficacia del ejercicio y de la testosterona para aumentar la excitación en las mujeres. ¿El resultado? El ejercicio dio mejores resultados. [4]

3. Ejercicios Mentales para estimular el deseo sexual

La biología juega un papel muy importante en la función sexual pero los aspectos mentales de una libido saludable no se pueden descartar. Un estudio con la participación de 128 mujeres y 98 hombres fue diseñado para evaluar la efectividad de la estimulación sexual percibida. El estudio utilizó situaciones imaginarias sociales, fantasías no estructuradas y relatos eróticos para estimular el deseo sexual y la excitación. Como era de esperar, todos los enfoques aumentaron la excitación sin control. La fantasía no estructurada parecía ser el ejercicio más eficaz. [5]

4. Respiración y Estiramientos

Si deseas disfrutar un mayor deseo y satisfacción sexual, practica la respiración profunda y estiramientos. En un estudio reciente, un grupo de 80 hombres fueron divididos en un grupo control y un grupo de intervención. Los hombres que participaron en 20 sesiones de estiramiento y ejercicios de respiración disfrutaron de un mayor deseo y respuesta sexual en comparación con aquellos que no participaron. [6]

5. Ejercicios del Suelo Pélvico (Ejercicios de Kegel)

Ejercitar los músculos de la pelvis es una forma eficaz de mejorar la experiencia sexual. Los ejercicios del suelo pélvico, comúnmente llamados ejercicios de Kegel, fortalecen los músculos de la parte inferior del abdomen. Estos ejercicios se utilizan comúnmente para ayudar a las mujeres embarazadas a desarrollar la fuerza necesaria para el parto. Los ejercicios pélvicos también ayudan a los hombres a quienes les han sacado su próstata a recuperar el control de sus músculos. Además, pueden ayudar a hombres y mujeres a mejorar el control de los músculos que se usan durante el acto sexual.

Los ejercicios de Kegel son ejercicios sencillos. Por lo general, implican la contracción y relajación de los músculos del suelo pélvico y requieren poco tiempo. [7] Aunque la mejor manera de practicar un ejercicio con la guía de un profesional entrenado, se pueden encontrar una multitud de ejercicios del suelo pélvico en línea y de forma gratuita. [8]

6. Pasea… ¡Bajo el Sol!

Salir y absorber luz solar puede ser una de las mejores maneras de fomentar el deseo de actividad sexual tanto en hombres como en mujeres. [9] La luz del sol mejora el estado de alerta y aumenta la producción de energía, principalmente estimulando la síntesis de vitamina D y la función neurotransmisora. Incluso se ha determinado que el ejercicio, las proteínas adecuadas en la dieta y la exposición diaria la luz del sol son tan eficaces como muchas intervenciones médicas. Estos potenciadores naturales son especialmente beneficiosos para las personas mayores. [10] Si crees que te falta motivación, ¡sal a la calle y toma el sol! ¡Motívate!

Bono: El Poder de Chocolate

Masticar no califica realmente como ejercicio, pero hablando del tema de la libido… un estudio italiano encontró que las mujeres que comen chocolate regularmente disfrutan de una mayor actividad sexual. [11] Otra razón para regalar a tu amante un poco de chocolate fino, orgánico y oscuro. Sin embargo…aunque el chocolate negro ofrece una potente dosis de antioxidantes y fitoquímicos, el simple ejercicio de mostrarle atención y consideración a tu pareja puede ser lo más eficaz para mejorar la libido.

¿Qué piensas acerca de cómo aumentar el deseo y la satisfacción en el dormitorio? ¿Qué técnicas, hierbas o ejercicios has intentado y te han funcionado? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (11)
  1. Maio G, Saraeb S, Marchiori A. Physical activity and PDE5 inhibitors in the treatment of erectile dysfunction: results of a randomized controlled study. J Sex Med. 2010 Jun;7(6):2201-8. doi: 10.1111/j.1743-6109.2010.01783.x. Epub 2010 Mar 30.
  2. Cormie P, Newton RU, Taaffe DR, Spry N, Joseph D, Akhlil Hamid M, Galvão DA. Exercise maintains sexual activity in men undergoing androgen suppression for prostate cancer: a randomized controlled trial. Prostate Cancer Prostatic Dis. 2013 Jun;16(2):170-5. doi: 10.1038/pcan.2012.52. Epub 2013 Jan 15.
  3. Lorenz TA, Meston CM. Acute exercise improves physical sexual arousal in women taking antidepressants. Ann Behav Med. 2012 Jun;43(3):352-61. doi: 10.1007/s12160-011-9338-1.
  4. Hamilton LD, Fogle EA, Meston CM. The roles of testosterone and alpha-amylase in exercise-induced sexual arousal in women. J Sex Med. 2008 Apr;5(4):845-53. doi: 10.1111/j.1743-6109.2007.00751.x. Epub 2008 Jan 21.
  5. Goldey KL, van Anders SM. Sexual arousal and desire: interrelations and responses to three modalities of sexual stimuli. J Sex Med. 2012 Sep;9(9):2315-29. doi: 10.1111/j.1743-6109.2012.02845.x. Epub 2012 Jul 12.
  6. Bay R, Ismail SB, Zahiruddin WM, Arifin WN. Effect of combined psycho-physiological stretching and breathing therapy on sexual satisfaction. BMC Urol. 2013 Mar 25;13:16. doi: 10.1186/1471-2490-13-16.
  7. Bridgeman B, Roberts SG. The 4-3-2 method for Kegel exercises. Am J Mens Health. 2010 Mar;4(1):75-6. doi: 10.1177/1557988309331798. Epub 2009 Mar 16.
  8. Stephen K, Cumming GP. Searching for pelvic floor muscle exercises on YouTube: what individuals may find and where this might fit with health service programmes to promote continence. Menopause Int. 2012 Sep;18(3):110-5. doi: 10.1258/mi.2012.012007. Epub 2012 Jul 3.
  9. Kontula O, Väisälä L. [How does summer affect sexual desire?]. Duodecim. 2013;129(13):1375-8.
  10. Morley JE. Scientific overview of hormone treatment used for rejuvenation. Fertil Steril. 2013 Jun;99(7):1807-13. doi: 10.1016/j.fertnstert.2013.04.009.
  11. Salonia A, Fabbri F, Zanni G, Scavini M, Fantini GV, Briganti A, Naspro R, Parazzini F, Gori E, Rigatti P, Montorsi F. Chocolate and women’s sexual health: An intriguing correlation. J Sex Med. 2006 May;3(3):476-82.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad