¿Cómo Puede el Incienso de Olíbano Ayudar en el Cuidado Natural de la Piel?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Incienso de Olíbano

El incienso de Olíbano es un incienso elaborado a partir de la savia del árbol Boswellia y ha tenido una amplia gama de aplicaciones culturales durante más de 5000 años. [1] Los árboles de Boswellia son resistentes y producen una valiosa resina cuando la corteza se corta. Se trata de un proceso que se hace a mano para garantizar una resina de alta calidad.

El incienso de Olíbano se originó en África, India y el Medio Oriente, y la mayor parte de la oferta actual proveniente de Omán. El comercio creció de forma extensa y este incienso con el tiempo se hizo tan preciado que fue uno de los tres regalos presentados en la historia cristiana de la natividad. [2]

El Olíbano se ha utilizado en una gran variedad de formas y, en la actualidad, es un ingrediente popular en productos de uso tópico para el cuidado de la piel. En este artículo, vamos a explorar algunos de los usos históricos de esta valiosa resina, así como su papel en el cuidado de la piel. Pero primero, vamos a responder a una pregunta sencilla.

¿Qué es el Olíbano?

El Olíbano es una resina de un árbol, aromática y endurecida. Contiene varios compuestos únicos, el más importante es el ácido boswelico. [3] La resina de Olíbano endurecida se puede refinar en un aceite esencial que ofrece beneficios para la salud notables, incluyendo la estimulación del sistema inmune. [4] La composición regional del incienso es tan distintiva que se puede rastrear la fuente de la resina realizando un análisis del aceite. [5]

Usos Tradicionales de Olíbano y el Aceite de Olíbano

Algunos de los usos más comunes del Olíbano han sido de naturaleza cultural religiosa. [6] Debido a su agradable aroma, el Olíbano se ha utilizado como incienso durante siglos. El primer uso registrado del olíbano fue en la quinta dinastía de Egipto. (2345-2494 a.C.) [7] El olíbano también se utilizó en ceremonias religiosas en el Imperio Romano y la antigua Grecia. [8] Con el tiempo, su uso se extendió a países como China, Corea, Japón, Vietnam y Filipinas. El Olíbano se usó de manera cultural en el taoísmo, [9] el budismo [10] y el sintoísmo. [11] El incienso se hizo popular en Europa y su uso ha sido adoptado por la fe cristiana, especialmente en el catolicismo. [12]

Usos Modernos del Olíbano

A medida que el uso de Olíbano evolucionó, se hizo popular como un ingrediente en muchos productos cosméticos y en el cuidado de la piel. En algunos lugares, el Olíbano se encuentra en desodorantes y en la pasta de dientes. [13] El olíbano se utiliza para elaborar productos de limpieza doméstica naturales y es uno de los aceites más comunes utilizados en la aromaterapia. [14] Se puede encontrar en muchos productos cosméticos y para el cuidado de la piel dado que el Olíbano se añade con frecuencia a jabones, champús, lociones y cremas faciales.

Su popularidad no es simplemente debida a su aroma; el olíbano, de hecho, ayuda a fomentar una piel joven y saludable. Mezclando el aceite esencial con líquidos (especialmente agua destilada) se puede elaborar un tóner fragante, en spray, para la piel. Puedes combinar el aceite de Olíbano con otros productos para disfrutar de sus propiedades saludables. El Olíbano tiene una composición química única y propiedades demostradas para el fortalecimiento de la piel. Por eso, después de miles de años, sigue siendo una parte importante del cuidado natural de la piel. Echemos un vistazo a por qué esto es tan importante.

¿Por Qué es Importante el Cuidado Natural de la Piel?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. [15] Constantemente, está expuesta al ambiente externo y a todos sus desafíos. Una de las principales responsabilidades de la piel es la de actuar como armadura [delgada] para tus órganos internos, músculos, esqueleto y mucho más. Es importante cuidar tu piel para mantenerla saludable. Y, muchos de los mejores productos para el cuidado natural de la piel utilizan Olíbano para ayudar a lograr este objetivo.

No hay que subestimar la importancia del uso de ingredientes naturales cuando se trata del cuidado de la piel. Si no te pondrías sustancias tóxicas en la boca, ¿por qué quieres frotártelas en la piel? Por desgracia, eso es exactamente lo que hace mucha gente, dado que los productos de menor calidad contienen ingredientes tóxicos que pueden ser absorbidos por la piel. [16]

8 Ingredientes de los Productos del Cuidado de la Piel que Debes Evitar

Ocho ingredientes habituales para la piel que deberías evitar son…

  1. Parabenos: conservantes usados ??comúnmente que se encuentran en muchos productos cosméticos. [17]
  2. Trietanolamina: se utiliza en herbicidas y desemulsionantes de petróleo [18]
  3. Butilenglicol: humectante que se ha relacionado con los alérgenos de contacto [19]
  4. Dietanolamina: puede dar lugar a irritación en la piel, pero se encuentra comúnmente en jabones, champús, limpiadores, pulidores y otros cosméticos [20]
  5. DMDM hidantoína: conservante químico fuerte [21]
  6. Etanolamina: catalogado como peligro químico por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. [22]
  7. Lauril Sulfato de Sodio: detergente sintético usado ampliamente con efectos secundarios conocidos [23]
  8. Éter sulfato de sodio: Probado irritante de la piel [24]

Ésta no es, de ninguna manera, una lista completa de los aditivos cosméticos nocivos. Hay muchos más y encontrar un producto de cuidado de la piel seguro puede parecer una ardua tarea. Es por eso que elegir un producto con ingredientes naturales, como el olíbano, es tan importante.

Cómo Elegir el Producto Adecuado para el Cuidado de la Piel

Muchas personas buscan la manera de comer alimentos saludables y naturales. ¡Eso es genial! Por desgracia, no todo el mundo hace el mismo esfuerzo a la hora de elegir los mejores productos para el cuidado de la piel. Tu piel no es impermeable. Cualquier sustancia que pongas en la piel puede ser absorbida en el torrente sanguíneo y dispersarse por todo el cuerpo.

Yo sugiero limitar el uso de productos de cuidado de la piel a los de ingredientes naturales como el olíbano. Parfait Visage® es una crema facial de primera calidad diseñada para ayudar a mantener una piel radiante y fresca. Está hecha con ingredientes completamente naturales, incluyendo aceite de Olíbano indio orgánico. Es el producto de cuidado de la piel perfecto para mantener la piel de tu cara en su mejor momento.

¿Tienes una forma creativa de utilizar olíbano? Deja un comentario abajo y comparte tus ideas con nosotros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (24)
  1. Frankincense & Myrrh: A Gift of Tree History.” Trees & Culture Series (Dec. 2011): n. pag. Warnell School of Forestry and Natural Resources. University of Georgia. Web. 22 Mar. 2016.
  2. Hillson, R M. “Gold, Frankincense and Myrrh.” Journal of the Royal Society of Medicine 81.9 (1988): 542–543. Print.
  3. Hamidpour, Rafie et al. “Frankincense (?? R? Xi?ng; Boswellia Species): From the Selection of Traditional Applications to the Novel Phytotherapy for the Prevention and Treatment of Serious Diseases.” Journal of Traditional and Complementary Medicine 3.4 (2013): 221–226. PMC. Web. 22 Mar. 2016.
  4. Chen, Yingli et al. “Composition and Potential Anticancer Activities of Essential Oils Obtained from Myrrh and Frankincense.” Oncology Letters 6.4 (2013): 1140–1146. PMC. Web. 22 Mar. 2016.
  5. Mikhaeil, Botros R., Galal T. Maatooq, Farid A. Badria, and Mohamed M. A. Amer. “Chemistry and Immunomodulatory Activity of Frankincense Oil.” Zeitschrift Für Naturforschung C 58.3-4 (2003): n. pag. PubMed. Web.
  6. Moussaieff, Arieh, and Raphael Mechoulam. “Boswellia Resin: From Religious Ceremonies to Medical Uses; a Review of In-vitro, In-vivo and Clinical Trials.” Journal of Pharmacy and Pharmacology 61.10 (2009): 1281-293. PubMed. Web. 22 Mar. 2016.
  7. Lucas, A. Ancient Egyptian Materials & Industries. London: E. Arnold, 1948. Print.
  8. Ben-Yehoshua, Shimshon, Carole Borowitz, and Lumír Ond?ej Hanuš. “Frankincense, Myrrh, and Balm of Gilead: Ancient Spices of Southern Arabia and Judea.” Janick/Horticultural Reviews V39 Horticultural Reviews (2012): 1-76. Academia.edu. Web. 22 Mar. 2016.
  9. Mou, Zhongjian. Taoism. Leiden: Brill, 2012. 299. Print.
  10. Bedini, Silvio A. The Trail of Time = Shih-chien Ti Tsu-chi: Time Measurement with Incense in East Asia. Cambridge: Cambridge UP, 1994. 30. Print.
  11. Hastings, James, John A. Selbie, and Louis H. Gray. Encyclopædia of Religion and Ethics. Edinburgh: T. & T. Clark, 1908. 204. Print.
  12. Ball, Ann. Encyclopedia of Catholic Devotions and Practices. Huntington, IN: Our Sunday Visitor, 2003. 260. Print.
  13. “The Story of Frankincense.” Middle East Institute. Middle East Institute, n.d. Web. 22 Mar. 2016.
  14. “Aromatherapy (Essential Oils).” National Center for Biotechnology Information. U.S. National Library of Medicine, n.d. Web. 22 Mar. 2016.
  15. Grice, Elizabeth A., and Julia A. Segre. “The Skin Microbiome.” Nature reviews. Microbiology 9.4 (2011): 244–253. PMC. Web. 22 Mar. 2016.
  16. “What You Know Can Help You – An Introduction to Toxic Substances.” New York Department of Health. New York State, Oct. 2013. Web. 22 Mar. 2016.
  17. “Parabens.” U.S. Food and Drug Administration. U.S. Department of Health & Human Services, 15 Dec. 2014. Web. 23 Mar. 2016.
  18. “NTP Toxicology and Carcinogenesis Studies of Triethanolamine (Cas No. 102-71-6) in B6C3F1 Mice (dermal Studies).” Natl Toxicol Program Tech Rep Ser. 518 (2004): 5-163. PubMed. Web. 23 Mar. 2016.
  19. Aizawa, Atsuko, Akiko Ito, Yukiko Masui, and Masaaki Ito. “Case of Allergic Contact Dermatitis Due to 1,3-butylene Glycol.” The Journal of Dermatology J Dermatol 41.9 (2014): 815-16. Web.
  20. “Diethanolamine.” EPA.gov. United States Environmental Protection Agency, Jan. 2000. Web. 23 Mar. 2016.
  21. Horev, L., M. Isaksson, M. Engfeldt, L. Persson, A. Ingber, and M. Bruze. “Preservatives in Cosmetics in the Israeli Market Conform Well to the EU Legislation.” Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology J Eur Acad Dermatol Venereol 29.4 (2014): 761-66. Web. 23 Mar. 2016.
  22. “NIOSH Pocket Guide to Chemical Hazards.” Centers for Disease Control and Prevention. USA.gov, 13 Feb. 2015. Web. 23 Mar. 2016.
  23. Barkvoll, P. “Should Toothpastes Foam? Sodium Lauryl Sulfate–a Toothpaste Detergent in Focus.” Nor Tannlaegeforen Tid. 99.3 (1989): 82-84. Web. 23 Mar. 2016.
  24. Robinson, V. C., W. F. Bergfeld, D. V. Belsito, R. A. Hill, C. D. Klaassen, J. G. Marks, R. C. Shank, T. J. Slaga, P. W. Snyder, and F. Alan Andersen. “Final Report of the Amended Safety Assessment of Sodium Laureth Sulfate and Related Salts of Sulfated Ethoxylated Alcohols.” International Journal of Toxicology 29.4 Suppl (2010): n. pag. Web.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad