¿Cómo Protege el Yodo Contra la Radiación?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
El Yodo y la radiacion

El yodo naciente ofrece protección contra la radiación a la tiroides– como se nos recordó claramente durante el desastre nuclear de Fukushima en 2011. Mientras que el yodo protege a la tiroides contra el envenenamiento por radiación, su estado radiactivo también ha demostrado ser una útil herramienta médica de emergencia.

Cómo protege el yodo contra la radiación

Un suceso nuclear o radiológico como el desastre de Fukushima liberó grandes cantidades de yodo-131 en el aire. En un evento radiactivo como este, la tiroides absorbe rápidamente el yodo-131. Esta contaminación interna daña de la tiroides y conduce al hipotiroidismo (cuando la tiroides no produce hormonas suficientes) o peor.

Esto se debe a que la tiroides no puede distinguir entre el yodo normal y el yodo radiactivo. En una situación como ésta, el yodo naciente puede salvar tu vida.

Así es como funciona: el yodo naciente inunda la tiroides con yodo estable. Al estar repleta de yodo estable, la tiroides no puede absorber el yodo radiactivo que intenta entrar; Esta es la relcion entre el yodo y la radiacion. Las cantidades necesarias de yodo naciente dependen de la edad y el peso la persona en cuestión.

Ten en cuenta que el yodo naciente sólo protege del yodo radiactivo – no de otras sustancias o efectos radiactivos. Tampoco repara una tiroides que ya esté dañada.

¿El yodo radiactivo tiene algún beneficio?

Algunos trastornos de la tiroides requieren una disminución inmediata de la producción de hormonas. En situaciones como ésta, se puede utilizar una cantidad minúscula de yodo-131 para disminuir la producción de la hormona tiroidea. Si bien es cierto que esto puede parecer contradictorio, la cantidad utilizada de yodo es muy, pero que muy pequeña. Sólo se utiliza en situaciones de emergencia y sólo se administra en entornos médicos controlados dado que no se puede obtener en la farmacia de la esquina para administrártelo tú mismo.

El yodo como agente de contraste

El yodo también se utiliza como un agente de contraste en radiografías, rayos-x y en tomografías computarizadas del sistema vascular o del tracto gastrointestinal. En este uso, se evita que la radiación pase a través del tejido, produciendo una imagen mucho más clara. El tipo recomendado de yodo utilizado en este procedimiento es inactivo y no está diseñado para interactuar con el cuerpo. [1]

La radiación y el yodo – toxina y protector

Detoxadine® - Suplemento de Yodo
Comprar o Leer Más Sobre
el Suplemento de Yodo

Como un medio de protección radiactiva, el yodo naciente ha demostrado su eficacia en la protección de la tiroides. Aunque también se utiliza como una herramienta médica de emergencia para las radiografías, el yodo sigue siendo una parte integral de la salud humana. Saber utilizar el yodo naciente en una emergencia puede salvar tu vida. De hecho, recomiendo tenerlo a la mano en todo momento. Los desastres nucleares pueden ocurrir con muy poca advertencia y el yodo naciente puede resultar escaso durante una emergencia. ¿Tienes Detoxadine en tu kit de emergencia? Si no es así – te sugiero adquirir algunos hoy. Los beneficios superan con creces su pequeño coste.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (1)
  1. Mihl C, Wildberger JE, Jurencak T, Yanniello MJ, Nijssen EC, Kalafut JF, Nalbantov G, Mühlenbruch G, Behrendt FF, Das M. Intravascular Enhancement With Identical Iodine Delivery Rate Using Different Iodine Contrast Media in a Circulation Phantom. Invest Radiol. 2013 Jul 12.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad