15 Consejos para Eliminar el Moho

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Como Eliminar el Moho

Hace unos días, escribí un artículo sobre los peligros del moho, y la respuesta que recibí fue abrumadora. Todos querían saber más acerca del moho. De hecho, en unos cuantos días de publicar el mensaje, recibí dos docenas de correos electrónicos preguntándome como podían eliminar del moho.

Entonces quise compartir mis consejos personales que pongo en práctica en mi casa, al igual que aquí, en la oficina. Por favor siéntase en libertad de agregar sus propias recomendaciones en la sección de comentarios.

Cómo Eliminar el Moho:

  1. Revise su hogar o su oficina para ver si hay fugas. Si encuentra manchas de humedad, límpielas con una toalla seca inmediatamente y encuentre el origen de las mismas. Considere contratar a un profesional si la fuga no se detiene o si usted tiene algún problema de plomería. Controlar las manchas de humedad en su casa o en su lugar de trabajo reducirá la habilidad que tiene el moho para multiplicarse.
  2. Al moho le encantan los lugares tibios y húmedos. Si usted vive en un lugar donde los niveles de humedad son del 70% o más, debe prestar particular atención para evitar el aire tóxico con olor a moho o a humedad. Es necesario invertir en un deshumidificador de gran calidad y examine su casa para ver si tiene una sobrepoblación de moho.
  3. La temperatura por encima de los 75° F, al igual que las habitaciones con poca iluminación y sin una suficiente circulación de aire, realmente pueden generar más moho. Mantenga su aire en circulación dentro de su casa, y permita que la luz del sol entre por las ventanas. Esto servirá para reducir el moho tóxico.
  4. De ser posible abra una ventana, cada vez que se bañe.
  5. Cambie los filtros regularmente en las ventilas del aire acondicionado y en su calefacción.
  6. Invierta en un buen sistema de purificación del aire que utilice tanto un filtro HEPA y tecnologías de rayos ultravioletas y de iones negativos. En mi opinión, esto le dará a usted los mejores resultados al momento de limpiar su aire.
  7. Mantenga su hogar a una temperatura moderada, de alrededor de 69-73° F y conserve el nivel de humedad en 54% o menos.
  8. Asegúrese de que su secadora de la ropa tenga un ventilador anti-humedad.
  9. Revise los armarios para detectar el crecimiento de moho. Esto es particularmente importante si usted ha colocado ropa mojada o húmeda en sus clósets. Si encuentra moho en su clóset, lave su ropa inmediatamente para que el espacio se mantenga libre de esporas de moho. Yo recomiendo usar Soap Nuts o “nueces de lavado”, un detergente natural que crece en los árboles de India y Nepal.
  10. Proteja sus canales de respiración al remover el moho activo o inactivo. Utilice una máscara, protección ocular y guantes protectores que filtren el moho.
  11. Cuando limpie, humedezca ligeramente el moho para reducir la cantidad de esporas que puedan desprenderse y penetrar el aire que respira. Puede hacer esto con un trapo húmedo.
  12. Talle las superficies duras infestadas con moho usando jabón sin amonio. El jabón orgánico que no es tóxico, es lo mejor para el ambiente.
  13. El moho no puede limpiarse de las superficies porosas. Cosas como alfombras, papel tapiz, pintura, tela u otras superficies porosas con moho, deben eliminarse completamente y sustituirse en su casa y en la oficina.
  14. Si tiene moho en la base estructural de su hogar o de su oficina, no puede limpiarlo sólo tallándolo. Debe resanar la superficie. No olvide utilizar la protección adecuada.
  15. ¡Recuerde que la mejor prevención del moho es MANTENER TODO SECO y siempre usar un buen sistema de purificación del aire!

¿Conoce usted otras formas de eliminar el moho? Por favor añada consejos para remover el moho en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad