Cómo Eliminar las Toxinas Químicas del Aire en Espacios Cerrados

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Planta de Casa

Recientemente, la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) ha demostrado que el aire en espacios cerrados puede estar incluso más contaminado que el que está en exteriores. Tal vez usted se pregunte, “¿Cómo es posible esto?” Muchos de nosotros creemos que nuestras casas son santuarios privados y seguros.

Aunque nuestras casas deben representar este sitio seguro para nosotros, con frecuencia respiramos aire tóxico, lleno de químicos dentro de nuestro hogar, sin que nos demos cuenta de ello.

Esto se debe, en gran medida, a la cantidad de químicos tóxicos en los productos que usamos, al igual que a nuestros malos hábitos. Las grandes cantidades de plomo, brea y radón son solo unos cuantos ejemplos de los contaminantes tóxicos que se encuentran en el aire, en espacios cerrados. Este artículo aborda algunos de los peligros tóxicos que existen en su casa, al igual que algunos de los métodos que puede utilizar para revertir este problema de contaminación en espacios cerrados.

Los Productos de Uso Diario Contribuyen a la Contaminación en Espacios Interiores

El Dr. Paul D. Blanc (2007), en su poderoso libro, “Cómo los Productos de Uso Diario Enferman a la Gente,” sostiene que muchos padecimientos, especialmente en los niños, pueden ser atribuidos a los productos modernos que empleamos en nuestras casas. Estudios han demostrado niveles extremadamente elevados de mercurio en el flujo sanguíneo de muchas familias americanas.

Pintura sin VOC

La investigación de Blanc trató de explicar por qué las familias mostraban niveles tan elevados de exposición tóxica, cuando no existe una fuente identificable de mercurio en el área. Nosotros hemos encontrado que estos altos niveles de exposición al mercurio provienen de la pintura utilizada en las paredes, dentro de las casas. Esta pintura contiene montos particularmente elevados de químicos tóxicos añadidos para evitar que en la pintura se forme mildiú.

El aditivo, acetato fenilmercúrico, es un tipo de mercurio aprobado por el gobierno para su uso en la pintura común de casa. Al inhalar la pintura en un ambiente cerrado, los miembros de la familia se estaban envenenando, al igual que convirtiendo su “casa suburbana en una habitación idea para dicha exposición, lo que provocaba el envenenamiento por mercurio de toda la familia.”

La pintura es solo una sustancia común para la casa que puede perjudicar mucho más que ayudar. Blanc (2007) cita unas cuantas toxinas presentes en espacios cerrados las cuales representan una “causa de preocupación híper-moderna.” Esto incluye toxinas en nuestra agua de beber, partículas de asbestos en las paredes y los techos de nuestra vivienda y en la escuela, la creación del “síndrome del edificio cerrado” y la acumulación de químicos que figuran en nuestra interminable lista de productos de limpieza y de belleza.

Debido al incremento en el monto de químicos en nuestro aire en espacios cerrados, nuestro cuerpo puede padecer una saturación tóxica. De los alimentos que comemos a las cosas que tocamos y el aire que respiramos, las toxinas hacen que nuestro cuerpo trabaje demasiado para mantenernos equilibrados. Desde los aditivos de la gasolina al formaldehido, la exposición diaria a las toxinas químicas del aire puede ser uno de los principales factores que aumentan la posibilidad de desarrollar cáncer, enfermedades pulmonares, alergias, problemas respiratorios y trastornos del sistema nervioso.

Sabia Usted?
  • Los químicos tóxicos en el aire interior pueden tener concentraciones hasta 100 veces superiores que el aire en espacios externos. Esto es por el hecho de que nuestras casas y negocios son creados para no tener fugas; ¡lo que significa que las toxinas están selladas y el aire fresco no puede entrar! [1]
  • Las enfermedades pulmonares son la tercera causa de mortandad en los Estados Unidos. [2]
  • 35 millones de personas en Estados Unidos tienen alguna enfermedad pulmonar crónica.[3]
  • ¡Sus muebles y ropa pueden despedir fumarolas tóxicas! Millones de personas son sensibles a los químicos que se usan en los muebles, la pintura y en los químicos inflamables con los que se rocían los sillones, los colchones y la ropa. [4]

¿Cuáles Toxinas Químicas están en el Aire?

El aire promedio de los espacios cerrados en la casa moderna en Estados Unidos es donde habita una amplia gama de tóxicos modernos. Irónicamente, las toxinas químicas en el aire provienen de productos que usamos para mejorar nuestra vida. Esto incluye pegamento, pintura, la tapicería de los muebles, las cubiertas plásticas de los estéreos, los iPods, los celulares y los juguetes, las telas sintéticas, los pesticidas, los fumigadores, los productos de limpieza, los desinfectantes, los detergentes, el jabón, los productos de belleza, los perfumes, las lociones, el champú, los lubricantes y muchos otros.

Cada uno de estos artículos libera ciertas cantidades de contaminantes tóxicos. A esto se le conoce como el “gas expulsado” del producto.[5] Además de los productos químicos que utilizamos cotidianamente, también hay tóxicos biológicos en el aire. Esto incluye: ácaros del polvo, pelo de mascotas, moho y mildiú.

Datos Sorprendentes Acerca de la Contaminación del Aire en Espacios Cerrados

  • Muchos científicos y doctores están vinculando el dramático incremento en la cantidad de niños con asma y problemas de aprendizajes tales como el Síndrome de Deficiencia de Atención y el Síndrome de Deficiencia de Atención e Hiperactividad y el Autismo, con una mayor exposición tanto en niños, y sus madres, a los productos comunes de limpieza que contienen muchos químicos y son altamente tóxicos, además de los aditivos químicos y los colorantes de los alimentos. [6]
  • En Estados Unidos ocurren más de 6.8 millones de intoxicaciones accidentales cada año. [7]
  • ¡En Estados Unidos, el hogar promedio consume alrededor de 2.5 galones de químicos mortales y productos tóxicos cada año! [8]
  • La EPA informa que los productos comunes de limpieza contienen toxinas que aumentan nueve veces la probabilidad de desarrollar cáncer. [9]
  • 150 de los químicos encontrados en los productos de limpieza han estado vinculados a reacciones alérgicas, complicaciones y defectos durante el parto, el cáncer, al igual que trastornos de salud mental. [10]
  • Desde inicios de los años setenta, la incidencia de cáncer ha ido aumentando anualmente. Los bebés y los niños son particularmente vulnerables a las enfermedades relacionadas con los químicos tóxicos, así como del cáncer de cerebro hasta en un 40% desde los años ochenta. Muchos científicos relacionan este hecho con el aumento de la exposición al uso de los químicos tóxicos. [11]

Los Efectos de “Reciclar el Aire”

Planta de Casa 2

Los efectos de estas temibles estadísticas sobre la contaminación de los espacios cerrados se basan en el hecho de que muchos negocios, escuelas, hoteles, edificios de oficinas y sistemas de transporte “reciclan” el aire dentro de los edificios cerrados.

En este sentido, un contaminante químico, como un producto de limpieza utilizado para asear el baño de una escuela en la mañana puede, debido al reciclaje del aire, filtrarse en el espacio donde respiran los niños en la cafetería a la hora de la comida.

Los contaminantes químicos de estos productos de limpieza pueden incluir toxinas mortales como el amonio y hasta el arsénico. Al reciclar el aire, estos químicos pasan a los espacios llenos de aire limpio. Y estos químicos pueden tener un efecto increíblemente devastador en el cuerpo humano, en especial en los pulmones y el aparato respiratorio.

Consejos Para Reducir la Cantidad de Químicos en el Aire en Espacios Cerrados

Yo primero recomiendo que saquemos de nuestra casa y oficina todos los productos tóxicos de limpieza. Hay una multitud de limpiadores naturales a la venta en la mayoría de los supermercados hoy en día. La siguiente sección le dará algunos consejos prácticos sobre cómo reducir o eliminar la cantidad de contaminantes químicos de su aire en espacios interiores, al igual que ofrecer algunos recursos valiosos para limpiar el ambiente de sus espacios interiores.

  • Trate de usar productos naturales de limpieza. Hay muchas estupendas marcas disponibles en la mayoría de los supermercados.
  • Use aceites esenciales para refrescar el aire en espacios interiores. Use un difusor con aceites esenciales como lavanda, citronella y aceite de árbol de té y de flor de naranjo. También puede diluir los aceites en agua destilada para hacer un atomizador libre de químicos para el hogar o la oficina.
  • Las plantas son purificadores conocidos del aire tanto en espacios cerrados y externos. Un estudio reciente de la NASA y de los Contratistas Asociaos de América (ALCA), encontró que las plantas comunes de los espacios cerrados dan alivio cuando existe el “Síndrome del Edificio Enfermo”. Estas plantas son especialmente buenas para limpiar y absorber toxinas en el aire: Lirio de Paz, Palmeras Areca, Helecho de Boston, Espatifilo, Margarita Gerbera, Crisantemos, Filodendro, y el “Golden Pothos”. [12] El estudio determinó que las plantas succionan los químicos tóxicos a través de sus hojas, y de las raíces y las bacterias de la tierra eliminan “¡hasta los niveles de vapores tóxicos que pueden rastrearse!”
  • ¡Abra sus ventanas, no importa que llueva o truene! El sol es un estupendo purificador del ambiente en espacios interiores. El calor mata los ácaros del polvo. La lluvia también es formidable para reducir el movimiento del polvo que contiene toxinas. Abrir sus ventanas durante una tormenta llena su espacio con oxígeno fresco.
  • Con el tiempo, aprenda a utilizar muebles y ropa de cama no tóxica. Muchos tipos de ropa de cama son tratados con atomizadores que contienen formaldehído, lo cual, a lo largo del tiempo, puede ser expulsado de su hogar.
  • Compre muebles de madera, no de madera comprimida.
  • Invierta en un sistema de purificación de aire que use un filtro HEPA y tecnologías UV y de iones negativos para obtener mejores resultados cuando limpie su aire.
  • Haga una prueba de bajo costo para que determine la calidad del aire en sus espacios cerrados.
  • Si usted fuma deje de hacerlo, o al menos aprenda a eliminar el humo del cigarro del aire en espacios cerrados.
  • Mantenga bajos los niveles de humedad en su hogar. Esto reducirá el desarrollo de mildiú y moho, al igual que de otros contaminantes.
  • Revise los aparatos que consumen combustible, para que no tengan fugas. Esto incluye cosas como la secadora de ropa, el calentón del agua, la parrilla o la estufa de gas. Cualquier fuga en este tipo de aparatos puede liberar dentro de su casa el peligroso monóxido de carbono que es muy peligroso.
  • Limpie su casa con regularidad. Recuerde, sacudir solo mueve los químicos y las toxinas por todos lados. Use un trapeador mojado, y luego seque el área recién limpia. Aspirar servirá para reducir la cantidad de químicos que se acumulan en las alfombras y los tapetes. Hay unas aspiradoras estupendas con reductores de alergénicos y filtros HEPA.
  • Cuando deba usar un producto con químicos tóxicos o pesticidas, o un limpiador, use una mascarilla y mantenga el área bien ventilada. Asegúrese que estos productos se guarden en un espacio seguro, lejos de los sitios donde la gente respira.

Recursos en Internet para la Purificación del Aire

Estos son algunos recursos disponibles en Internet para ayudarlo a reducir la cantidad de contaminación dentro de su casa. Los purificadores de aire con filtro HEPA y tecnologías UV y de iones funcionan muy bien para limpiar su aire y dejarlo libre de contaminantes.

Purificación de Aire Surround Air™
www.surroundair.com

Purificador de Aire Way Healthier Home™
www.surroundair.com

Recursos en Internet para todos los Productos Naturales de Limpieza

Cuando usamos los productos químicos de limpieza introducimos muchos químicos nocivos a nuestro ambiente. Estos químicos pueden aumentar su riesgo de desarrollar alergias y se suman a los químicos que hay en el aire. Aquí tiene algunos productos que recomendamos:

Seventh Generation™
www.seventhgeneration.com

Limpieza Green Earth®
www.greenearthcleaning.com

Alfombra Pura y Organica
www.pureorganiccleaning.com

Productos de Limpieza Heather’s Naturals
www.heathersnaturals.com

Recursos en Internet para la Ropa de Cama Orgánica

La ropa de cama hipo-alergénica ayuda a reducir los desechos de los ácaros del Polvo que son un factor que contribuye a la contaminación de espacios cerrados. Otra recomendación sería que usara fundas de algodón orgánico para sus almohadas y colchones. Aquí tiene algunos productos que recomendamos:

EcoChoices Natural Living Store
www.ecobedroom.com

GREENCulture™
www.greenculture.com

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (12)
  1. http://www.chiro.org/LINKS/Environmental_Toxins.shtml
  2. www.lungusa.org
  3. www.womenshealth.gov
  4. http://www.anaturalhome.com/why-organic-furniture.php
  5. http://www.chiro.org/LINKS/Environmental_Toxins.shtml
  6. http://www.chiro.org/LINKS/Environmental_Toxins.shtml
  7. The Columbia University College of Physicians & Surgeons
  8. Prosperity Without Pollution," Joel S. Hirschorn and Kirsten V. Oldenburg, 1991
  9. Environmental Protection Agency report in 1985
  10. Consumer Product Safety Commission, 2005
  11. Consumer Product Safety Commission, 2005
  12. http://www.zone10.com/tech/NASA/Fyh.htm

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad