¿En Qué son Diferentes el Yoduro y Yodo?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
yodo-yoduro

El yodo es un elemento natural necesario para el crecimiento humano y la función metabólica. Su símbolo químico es I y su número atómico de 53 en la tabla periódica de los elementos hace que sea uno de los elementos raros de la tierra necesarios para la vida. La mayoría de yodo de la Tierra se encuentra en los océanos.

¿Qué es el yodo elemental?

En la naturaleza, existe el yodo como yodo elemental o como yoduro. El yodo elemental está formado por dos átomos de yodo unidos. En esta forma, el yodo nunca debe ser ingerido ni aplicarse directamente a la piel o tejido. Es altamente corrosivo y puede causar daños graves a los tejidos si entran en contacto. Aunque, a menos que trabajes en un laboratorio, es poco probable que vayas a entrar en contacto con el yodo elemental.

¿Qué es el yoduro?

El yoduro es el ion del yodo que se produce cuando el yodo se enlaza con otro elemento, como el potasio. En esta forma, el yodo se puede ingerir o aplicar tópicamente (por ejemplo, con povidona yodada, un yoduro). El yodo alimenticio también se produce naturalmente como yoduro, como el yoduro de potasio o yoduro de sodio (el típico de la sal). Cuando compras yodo en la farmacia, por lo general, es una solución de yoduro. Esta combinación permite que el cuerpo lo absorba y lo use de manera segura.

Así que el yodo y el yoduro son simplemente expresiones diferentes de un mismo elemento. Los yoduros, simplemente, representan una forma de yodo segura para ingerir. Los yoduros tienen el inconveniente de requerir energía adicional del cuerpo para romper el enlace del yoduro y poder usar el yodo.

Yodo naciente: una mejor opción

En un esfuerzo para proporcionar una forma más pura de yodo, se ha desarrollado el yodo atómico (o naciente). De hecho, el producto de Global Healing Center, Detoxadine, consiste en este tipo de yodo. Esta forma de yodo contiene un único átomo de yodo, que no causa daños graves al tejido. De hecho, provee al cuerpo con una forma fácilmente absorbible y disponible de yodo.

¿Por qué necesito Yodo?

El desarrollo humano y la función metabólica requieren yodo. El yodo se combina con tirosina, un aminoácido, para formar dos de las más importantes hormonas de la tiroides que regulan el metabolismo: la tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3). Demasiado poco yodo durante el desarrollo fetal y la infancia puede causar problemas en el desarrollo. Los estudios han encontrado que una falta de yodo provoca un desarrollo mental reducido y un menor coeficiente intelectual. [1] [2]

Demasiado o demasiado poco yodo resulta en un desequilibrio funcional y conlleva problemas a largo plazo como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. Sin un consumo de yodo adecuado, el cuerpo humano simplemente no funciona de manera normal.

Obtener suficiente yodo

Los yoduros se producen de forma natural en los alimentos que provienen del océano. El pescado y las algas, por ejemplo, contienen fuentes nutricionales de yodo. Por desgracia, dado que el yodo se enlaza tan fácilmente con el agua, existe muy poco en la corteza terrestre, lo que significa que los alimentos que provienen de la tierra contienen poco yodo. Es por eso que muchos países usan sal yodada, para asegurarse de que las personas obtienen suficiente yodo en su dieta.

El yodo existe en una variedad de suplementos. Para las personas deficientes en yodo, el yodo atómico puede ser una opción para incrementar los niveles de yodo natural.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (2)
  1. McNeil, Donald G. Jr. “In Raising the World’s I.Q., the Secret’s in the Salt”. New York Times (2006-12-16).
  2. Pearce EN, Andersson M, Zimmermann MB. Global iodine nutrition: where do we stand in 2013? Thyroid. 2013 May;23(5):523-8. doi: 10.1089/thy.2013.0128. Epub 2013 Apr 18.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad