Los Peligros de los Endulzantes Artificiales

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

Los endulzantes artificiales fueron creados para sustituir el azúcar como una alternativa que engordara menos. Usted puede encontrar sustitutos del azúcar en las sodas dietéticas, los yogures y productos por el estilo. Estos aditivos incorporados en los endulzantes artificiales imitan el sabor del azúcar pero sin ninguna energía útil prácticamente. Existen cinco sustitutos peligrosos que han sido aprobados para el consumo: sacarina, neotame, acesulfamo de potasio, aspartamo y sucralosa. En la actualidad, de los cinco mencionados, la sucralosa y el aspartamo son los sustitutos más peligrosos y dominantes utilizados en varios productos, y los mismos pueden ser encontrados en las tiendas.

Sucralosa

Este aditivo relativamente nuevo se vende bajo el nombre de Splenda®. La sucralosa es básicamente sacarosa desnaturalizada. Su preparación consiste en tratar con cloro la sacarosa, cambiando químicamente la estructura de las moléculas de azúcar a través de la sustitución de tres grupos hidroxilo por tres átomos de cloro.

Sí, usted leyó bien, “tratar con cloro”, agregando “átomos de cloro.” Usted se preguntará, ¿no es el cloro un carcinógeno? ¿Por qué permitiría la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) la utilización de materiales tóxicos en nuestros alimentos y bebidas?

Sí, el cloro es un carcinógeno. Y sobre la otra pregunta, nadie ha dicho por qué la FDA aprobó su utilización. Usted debe saber que esto fue aprobado inclusive después de que la investigación para la pre-aprobación mostrara la posibilidad de toxicidad en la sustancia.

No se han realizado estudios a largo plazo sobre los efectos de la sucralosa. Lo mismo sucedió con el tabaco. Tomó muchos años poder detectar los peligrosos efectos del tabaco debido a la no realización de una correcta investigación epidemiológica. Es desconcertante que se cometa el mismo error, inclusive con las indicaciones negativas iniciales, y los sistemas de verificación existentes en la actualidad. Si la FDA no intercede y hace posible el necesario control y posible investigación, entonces no podremos conocer rápidamente sobre la seguridad de tales sustancias y la sucralosa. Ni siquiera sabemos si esta sustancia es mejor que la sacarosa para la pérdida de peso.

Aspartamo

Endulzante

Este aditivo se vende bajo los nombres comerciales Equal® o NutraSweet®. Existen miles de productos que utilizamos cotidianamente que contienen aspartamo. El yogurt, las sodas, el pudín, sustitutos de azúcar para la mesa, goma de mascar, por solo mencionar algunos. La aprobación de este aditivo llegó gracias a la compañía Searle, la cual falsificó informes, y gracias también a abogados inescrupulosos que retardaron los procedimientos legales. Una vez que el estatuto de limitación expiró y el producto estuvo disponible para ser examinado nuevamente, surgieron muchas discrepancias entre los hallazgos reportados con anterioridad y los actuales.

Los consumidores presentaron quejas sobre NutraSweet® hasta el punto de llegar a representar el “80% de todas las quejas sobre aditivos en los alimentos”; pero Betty Martini informó que la FDA todavía no ha tomado acción al respecto. A pesar de la falta de responsabilidad de la FDA, existen indicaciones de que este “endulzante” es tóxico. Según la Srta. Martini, en una publicación oficial de la Fuerza Aérea de los EE.UU. llamada Flying Safety, los pilotos eran alertados de no consumir aspartamo en lo absoluto. ¿Por qué? “El aspartamo ha sido investigado como una posible causa de tumores cerebrales, retardo mental, afecciones al nacer, epilepsia, enfermedad de Parkinson, fibromialgia y diabetes.” Y la FDA no ha tomado acción para regular esta sustancia tóxica.

Cómo Eliminar las Toxinas de los Endulzantes Artificiales

  • Revise las etiquetas de los productos que tiene en casa y bote todo lo que contenga: aspartamo, acesulfamo potasio (K), sacarina o sucralosa Equal®, NutraSweet® o Splenda®.
  • Utilice endulzantes naturales como la miel de agave, xilitol, stevia o miel.
  • Evite productos anunciados como “bajo en calorías”, “dietético”, “libre de azúcar”, o “sin azúcar” debido a que es posible que todos contengan aditivos de azúcar.
  • Tome agua purificada en lugar de bebidas dietéticas. ¡No beba agua de la llave!
  • Pídale a los representantes de su gobierno y a la FDA que prohíban los endulzantes artificiales tóxicos.
  • Realice limpiezas intestinales con frecuencia. Esto ayudará a reducir los efectos tóxicos de los endulzantes artificiales.
  • Realice tres Limpiezas de Hígado consecutivas para expulsar las toxinas acumuladas en su cuerpo. También pruebe la Limpieza de Organismos Dañinos del Dr. Group y la Limpieza de Metales Tóxicos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad