Estudio: Adultos Jóvenes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal Tienen Mayor Riesgo de Fracturas

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
niño con fractura

Los resultados de un estudio realizado en el año 2010 (en inglés) por científicos suizos de los Hospitales Universitarios de Ginebra y Lausana, evidencian que los niños y los adultos jóvenes que sufren de trastornos inflamatorios del intestino, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, tienen un mayor riesgo de experimentar fracturas en los huesos.

¿Cómo Afecta la EII los Huesos Jóvenes?

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es una inflamación crónica que puede destruir todo el tracto gastrointestinal. La EII provoca un fuerte dolor e incomodidad, y en varios casos daños permanentes al delicado tejido digestivo lo cual impide una correcta absorción de las vitaminas y minerales esenciales como el calcio.

Los cuerpos en crecimiento que están afectados por graves padecimientos gastrointestinales, generalmente sufren de desnutrición generalizada debido a una comprensible reducción en el apetito, aparte de una absorción deficiente de nutrientes.

Desafortunadamente, varios doctores deciden tratar a sus pacientes afectados por EII con un tipo de medicamentos esteroideos antiinflamatorios, conocidos como glucocorticoides. Se sabe que estos medicamentos tienen graves efectos secundarios; el estudio de los suizos demostró que también pueden dolorosos.

Los glucocorticoides son conocidos por eliminar la absorción de calcio e impedir la formación de huesos. También han estado relacionados con la fatiga muscular y se cree que son responsables de extender los períodos de curación, aumentando la tendencia a provocar una infección general.

A través de los años, los doctores y los pacientes han aceptado que estos efectos secundarios son una mejor alternativa que tener que lidiar con los frecuentes y traumáticos brotes relacionados con la EII. Sin embargo, muchos pudieran cambiar de opinión después de ver los resultados obtenidos por los suizos.

¿Cuánto Más Débiles son Estos Huesos?

El tejido digestivo que ha sido afectado por la Enfermedad Intestinal es mucho menos eficiente en absorber el calcio y la vitamina D, siendo estos dos elementos necesarios para que el cuerpo humano cree y mantenga huesos fuertes y saludables. Según los investigadores, la enfermedad intestinal no solo reduce la densidad mineral ósea, sino que también altera la micro arquitectura de los huesos en desarrollo.

En resumen, se descubrió que la micro arquitectura del material óseo trabecular – el tipo de tejido óseo más suave que se encuentra comúnmente cerca de las articulaciones y entre las vértebras de la columna vertebral – es especialmente frágil en pacientes jóvenes afectados con EII.

Consejos Para Evitar Fracturas de Huesos en Personas con EII

Además de ser dolorosas e incómodas, las fracturas de huesos pueden tener un efecto a largo plazo en el cuerpo, inclusive después de haber sanado. Una vez que el hueso se fractura, está predispuesto a volverse a fracturar en el futuro. Además, existen una serie de complicaciones potenciales como el síndrome compartimental el cual puede resultar en una deformidad permanente o pérdida de la extremidad.

Los investigadores que realizaron este estudio recomiendan que los niveles de calcio y vitamina D de todos los pacientes afectados con EII sean monitoreados por sus médicos, especialmente en aquellos jóvenes que están siendo tratados con antiinflamatorios glucocorticoides. Ellos también recomiendan que, en caso de ser necesario, se realicen ejercicios con pesas y se utilicen suplementos dietéticos para asegurar que las cantidades necesarias de calcio y vitamina D estén disponibles para que el cuerpo pueda realizar un mantenimiento óseo correcto.

Personalmente recomiendo consumir más alimentos con calcio y vitamina D. También sería aconsejable tomar un suplemento de calcio y uno de vitamina D3.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad