Enfermedad de Parkinson: ¿Podrían los Pesticidas Ser Una Causa?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Una Ilustración del Cerebro con Parkinsons

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno del movimiento que generalmente afecta el habla, las habilidades motoras y que se caracteriza por temblores y rigidez muscular. Aún hay mucho por aprender acerca de los síntomas y efectos de la enfermedad de Parkinson, pero recientemente concluyó un nuevo estudio que tuvo resultados interesantes.

¿Cómo se contrae la enfermedad de Parkinson?

Existen muchas formas de la enfermedad de Parkinson que parecen ser idiopáticas, es decir, que los médicos no están seguros de las causas. Algunos casos están ligados a la toxicidad de medicamentos, trastornos médicos o traumatismos craneales. La más reciente observación que está siendo analizada por los científicos es un posible vínculo entre los pesticidas y la enfermedad de Parkinson.

Según una nueva investigación acerca de las causas de la enfermedad de Parkinson, se mencionaron dos clases de insecticidas en específico que están considerablemente asociados a este padecimiento: compuestos organoclorados y organofosforados.[1] A pesar de que la investigación no es exhaustiva ni definitiva, los resultados compilados hasta la fecha son suficientes para garantizar un examen más detallado por parte de la comunidad médica.

¿Sabía alguien que estas sustancias químicas representaban un riesgo para la salud?

La respuesta es sí. No es nuevo saber que los pesticidas son nocivos. La Comisión del Codex Alimentarius fue constituida por la Organización Mundial de la Salud para crear directrices internacionales de seguridad para los alimentos. Esta comisión investigó la amenaza, descartó la evidencia de peligros que le fue presentada y aprobó siete compuestos químicos tóxicos y peligrosos, incluyendo los organoclorados en los pesticidas.

¿Es el precio que tenemos que pagar por los adelantos científicos?

He suministrado una abundante cantidad de información relacionada con la salud que explica aún más acerca de los peligros que representan los pesticidas y otras sustancias químicas a las que estamos expuestos regularmente con autorización del gobierno.

Quizás con este nuevo vínculo a la enfermedad de Parkinson se preste más atención a los venenos conocidos como pesticidas, insecticidas y herbicidas. Los científicos tendrán que repensar seriamente sus ideas sobre el uso excesivo de sustancias químicas en lugar de prácticas no tóxicas de rotación de cultivos y otras prácticas seguras similares.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (1)
  1. Hancock DB, Martin ER, Mayhew GM, et al. Pesticide exposure and risk of Parkinson's disease: a family-based case-control study. BMC Neurol. 2008 Mar 28;8:6. Pubmed: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18373838

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad