Ensalada de Lentejas Verdes con Zanahorias y Especias

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
Ensalada de Lentejas Verdes

Las zanahorias son rara vez la estrella de un plato, pero en esta receta de ensalada de lentejas verdes de One Green Planet, las zanahorias con especias de verdad brillan. Puedes cortar las zanahorias en espiral, pero yo recomendaría usar un pelador para obtener cintas delgadas y bien bonitas para tu ensalada. Si puedes encontrar las zanahorias rojas, moradas o amarillas, ¡pruébalas!

Los Beneficios Saludables de las Zanahorias

Este humilde tubérculo es conocido por sus propiedades para la vista, pero ¿sabías que algunos estudios también han relacionado una dieta rica en frutas y verduras, como las zanahorias, con una reducción considerable del riesgo de algunos tipos de cáncer? [1] [2] [3] El falcarinol, el flavonoide más bioactivo de las zanahorias, puede ayudar a estimular los mecanismos de lucha contra el cáncer en el cuerpo. Las semillas de zanahoria también pueden ofrecer beneficios para la curación de heridas y propiedades antimicrobianas, de reducción del colesterol, anti-inflamatorias, cognitivas y para la fertilidad. [4]

Mucho antes de que se cultivaran como alimento, las zanahorias se habían usado con fines medicinales. Los antiguos griegos recolectaban y aplastaban las semillas de zanahoria silvestre para su uso como anticonceptivo. La medicina ayurvédica considera que las zanahorias son un afrodisíaco, un estimulante y un tratamiento para las enfermedades de la vejiga y el riñón. En la Edad Media, las zanahorias silvestres se utilizaron como purgante y antiparasitario, para tratar el edema y la diabetes, aliviar las úlceras y reducir la hinchazón. [5]

¿Por Qué Son de Color Naranja las Zanahorias?

La zanahoria naranja con la cual estamos familiarizados no llegó a Europa Central hasta alrededor de los siglos XV y XVI. Las variedades comestibles originales eran de color rojo, morado, blanco y amarillo. Cada una tiene diferentes beneficios para la salud vinculados a su concentración de fitonutrientes. Las zanahorias rojas son ricas en licopeno, las zanahorias moradas en antocianinas y las zanahorias amarillas en luteína, que puede ayudar a prevenir la degeneración macular. [4]

Las primeras zanahorias comestibles eran púrpura y se cultivaron por primera vez en Afganistán, hace 5000 años. Unos pocos miles de años después, las variedades de zanahoria se extendieron a Asia, Europa y las Américas. Las zanahorias naranjas se originaron en Holanda en el siglo XVII a partir de variedades holandesas. En ese momento, los holandeses fueron considerados los líderes en el desarrollo de zanahoria. Su zanahoria “moderna” naranja era especialmente rica en beta-caroteno. [6]

La historia de por qué el naranja se volvió el color dominante podría ser política. Los agricultores holandeses en la ciudad de Hoorn podrían haber mostrado su apoyo silencioso de un noble, Guillermo de Orange, quien estaba luchando por la independencia holandesa cultivando los tubérculos de color naranja. Más tarde, las zanahorias las prohibieron por su tonalidad anaranjada tan provocativa. [7] A diferencia de las zanahorias púrpura, las zanahorias de color naranja no manchan con pigmentos de color púrpura oscuro los otros alimentos durante el proceso de cocción. Esto puede explicar por qué la zanahoria naranja se convirtió en la dominante en los supermercados occidentales. Las sopas y guisos parecen más apetecibles si no están teñidos de color marrón. [8]

El tiempo de preparación para esta receta es de unos quince minutos y alcanza para tres raciones. Para cocinar las lentejas con rapidez, déjalas en remojo durante al menos cuatro horas (durante la noche es mejor) y luego hierve hasta que estén tiernas, unos quince minutos. Alternativamente, se pueden hervir las lentejas secas hasta que estén tiernas, alrededor de una hora.

Ensalada de Lentejas Verdes con Zanahorias y Especias

  • Tiempo de remojo: 4 horas a toda la noche
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 4,5 horas
  • Raciones: 4 personas

Utensilios

  • Pelador de vegetales
  • Tabla de cortar
  • 2 tazones de mezcla, uno grande y otro pequeño
  • Cuchillo del chef, cuchillo de sierra grande para cortar la lechuga

Ingredientes

Zanahorias con Especias

  • 2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en tiras con un pelador de vegetales
  • 2 cucharadas de pasas de uva orgánicas, más o menos picadas (opcional)
  • 3 cucharadas de jugo de limón orgánico
  • 1 ½ cucharada de mostaza de Dijon orgánica
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra orgánico
  • 1 cucharada de jarabe de arce orgánico
  • 1/8 cucharadita de comino molido orgánico
  • 1/8 cucharadita de garam masala orgánico
  • 1/8 cucharadita de sal del Himalaya o la sal del mar
  • Pimienta negra recién molida orgánica, al gusto

Ensalada Verde de Lentejas

  • 4 pequeñas cabezas de lechuga romana orgánica, finamente picada
  • 2 tazas de espinaca tierna orgánica
  • 1 taza de lentejas verdes orgánicas, remojadas durante la noche y cocinadas hasta que estén tiernas
  • 2 tallos de cebolleta orgánica, finamente picada
  • 3 cucharadas de perejil orgánico fresco
  • 3 cucharadas de menta fresca orgánica
  • 3 cucharadas de cilantro orgánico fresco (opcional)

Instrucciones

Zanahorias con Especias

  1. Corta las zanahorias en tiras largas y delgadas, utilizando un pelador de vegetales. Añade al tazón.
  2. En una tabla de cortar, corta las pasas y añade a las zanahorias.
  3. En un frasco de vidrio o cualquier otro envase sellado, mezcla el jugo de limón, la mostaza, el aceite de oliva, el jarabe de arce, el comino, el garam masala, la sal y la pimienta negra. Sella y agita bien.
  4. Vierte la mezcla sobre las zanahorias y mezcla hasta que esté bien remojado. Déjala a un lado que se marine mientras preparas la ensalada.

Ensalada Verde de Lentejas

  1. Combina la lechuga romana, las espinacas, las lentejas verdes, la cebolleta, el perejil, la menta y el cilantro en un tazón grande para mezclar.
  2. Añade las zanahorias con especias, mezcla bien ¡y disfruta!

Acerca del Cilantro

El cilantro es totalmente opcional, pero creo que es una gran adición y combina muy bien con las especias en esta receta. Yo personalmente considero que la cantidad de cilantro en esta receta es un “mínimo sugerido” y puedes cuadruplicarla para obtener el máximo gusto y disfrute.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (8)
  1. Chan, M, Furong Wang, and Elizabeth A Holly. “Vegetable and Fruit Intake and Pancreatic Cancer in a Population-Based Case-Control Study in the San Francisco Bay Area.” Cancer Epidemiology Biomarkers & Prevention 14.9 (2005): 2093–2097. Web. 1 Aug. 2016.
  2. Boggs, Deborah A, et al. “Fruit and Vegetable Intake in Relation to Risk of Breast Cancer in the Black Women’s Health Study.” American Journal of Epidemiology 172.11 (2010): 1268–1279. Web. 1 Aug. 2016.
  3. Wilkens, Lynne R, et al. “Vegetables, Fruits, Legumes and Prostate Cancer: A Multiethnic Case-Control Study.” Cancer Epidemiology Biomarkers & Prevention 9.8 (2000): 795–804. Web. 1 Aug. 2016.
  4. Publishing, Scientific Research. “Nutritional and Health Benefits of Carrots and Their Seed Extracts.” Food and Nutrition Sciences 05. (2014): 2147. Web. 1 Aug. 2016.
  5. Foster, Steven, and Rebecca L Johnson. “National geographic” Desk Reference to Nature’s Medicine. Washington, D.C.: National Geographic Society, 2008. ebook.
  6. ISHS. Chronica HORTICULTURAE. A PUBLICATION OF THE INTERNATIONAL SOCIETY FOR HORTICULTURAL SCIENCE. 2011. Web. 1 Aug. 2016.
  7. “The Royal History of the… Carrot??” RNW Media, n.d. Web. 1 Aug. 2016.
  8. Denker, Joel. “The Carrot Purple.” Food Passages. Food Passages, n.d. Web. 1 Aug. 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad