Ensalada Vegana de Sandía: la Receta Perfecta para el Verano

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
Ensalada Vegana de Sandía

Un alimento básico de clima cálido en el sur es la sandía, la cual es sinónimo de largos días de verano ??en la playa. A pesar de que parece un alimento típicamente americano, esta fruta con la cual estamos tan familiarizados ha recorrido un largo camino en los últimos 5.000 años. El precursor de la sandía moderna se cultivó por primera vez en el noreste de África y sus variedades no domesticadas todavía crecen de forma silvestre en los desiertos de Egipto y Sudán en la actualidad. [1] Estas proto-sandías eran amargas y poco apetecibles, pero afortunadamente, la actual Citrullus lanatus que encuentra en nuestras tiendas de comestibles es suave, dulce y refrescante.

A pesar de que crece durante todo el año, la sandía sabe mejor cuando se cosecha en el punto óptimo de maduración, por lo general, en algún momento entre agosto y septiembre. De hecho, el 3 de agosto es el Día Nacional de la Sandía, el momento perfecto para probar una nueva receta con sandía.

Cómo Escoger una Sandía Madura

Hay pocas decepciones mayores de cortar y abrir tu sandía y ver que su interior es pálido y sin sabor cuando, en realidad, esperabas una fruta azucarada y dulce de tonos oscuros. Sigue estos consejos para elegir la sandía perfecta:

  • Agarra la fruta y dale la vuelta. Tienes que escoger una sandía firme, simétrica y sin cortes, ni puntos blandos o abolladuras.
  • Trata de encontrar una sandía que se sienta pesada para su tamaño.
  • La gran mancha amarilla de la parte inferior de la sandía es perfectamente normal; aquí es donde la sandía estaba apoyada durante su crecimiento.

Cómo Preparar Tu Ensalada de Sandía

La ensalada de sandía de hoy es una receta vegana de One Green Planet, el snack perfecto para las tardes calurosas del verano u otoño. Esta nutritiva receta va acompañada de un aderezo de vinagreta de sandía casera que se complementa muy bien con un poco de rúcula.

Tiempo de Preparación

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Porciones: 2 personas

Equipo

  • Batidora estándar
  • Tazón mediano
Ingredientes para la Ensalada Vegana de Sandía

Ensalada de Sandía

Consejo Pro: En lugar de nueces, puedes probar las pecanas orgánicas. Sin embargo, ambas son opciones maravillosas!

Aderezo para la Vinagreta de Sandía

  • 2 tazas de sandía orgánica (trozos grandes)
  • ¾ de taza de aceite de oliva extra virgen orgánico (prensado en frío es el mejor)
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana crudo orgánico de Bragg
  • 2 cucharadas de jarabe de arce orgánico (o tu edulcorante natural favorito)
  • 2 dátiles Medjool orgánicos
  • sal del Himalaya al gusto

Consejo Pro: Para endulzar prueba la miel orgánica cruda. Aporta numerosos beneficios saludables y los apicultores locales ofrecen muchas variedades diferentes, por lo que es una dulce manera de apoyar a las empresas locales.

Al comprar los ingredientes, intenta que sean productos orgánicos, de origen local, si es posible. Comprar productos locales mejora la economía de tu comunidad y es ideal para la biodiversidad del medio ambiente local.

Instrucciones

  1. Prepara el aderezo: Coloca todos los ingredientes del aderezo en la licuadora y pulsa hasta que el aderezo tenga una consistencia suave.
  2. Mezcla la ensalada: Añade las verduras mixtas y los cubos de sandía en un tazón mediano.
  3. Ponlo todo junto: Aliña la ensalada con un poco de la vinagreta de la sandía de manera uniforme (te quedará suficiente para unas cuantas ensaladas más).
  4. Un toque más: Espolvorea las semillas de cáñamo, semillas de chía y la nuez (o pacana) por encima de tu ensalada.
  5. ¡Disfruta!

¿Qué Hace Que la Sandía Sea tan Buena para Ti?

La humilde sandía es una excelente fuente de vitaminas A y C [2], licopeno [3] y L-citrulina. [4] Varios estudios sugieren que la sandía también fomenta una presión arterial normal [5], ayuda a estabilizar los niveles de líquido electrolito [6] y puede mejorar la capacidad inflamatoria y antioxidante. [7] Esta fruta tan versátil es una fantástica base para recetas de verano como el gazpacho o el agua de desintoxicación de cítricos y sandía.

¿Tienes alguna idea para nuevas formas de más añadir sandía a tu dieta? ¡Compártelas en los comentarios!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. Strauss, Mark. “The 5,000-Year Secret History of the Watermelon.” National Geographic. National Geographic Society, 21 Aug. 2015. Web. 19 July 2016.
  2. ”Watermelon.” Home. N.p., n.d. Web. 19 July 2016.
  3. Naz, Ambreen, Masood Sadiq Butt, Muhammad Tauseef Sultan, Mir Muhammad Nasir Qayyum, and Rai Shahid Niaz. “Watermelon Lycopene and Allied Health Claims.” EXCLI Journal. Leibniz Research Centre for Working Environment and Human Factors, 3 June 2014. Web. 19 July 2016.
  4. Cutrufello, PT. “The Effect of L-citrulline and Watermelon Juice Supplementation on Anaerobic and Aerobic Exercise Performance.” National Center for Biotechnology Information. U.S. National Library of Medicine, 14 Dec. 2014. Web. 19 July 2016.
  5. Figueroa, A. “Effects of Watermelon Supplementation on Aortic Blood Pressure and Wave Reflection in Individuals with Prehypertension: A Pilot Study.” National Center for Biotechnology Information. U.S. National Library of Medicine, 8 July 2010. Web. 19 July 2016.
  6. Silberberg, Charles. “Diet – Chronic Kidney Disease: MedlinePlus Medical Encyclopedia.” U.S National Library of Medicine. U.S. National Library of Medicine, 22 Sept. 2015. Web. 19 July 2016.
  7. Hong, MY. “Watermelon Consumption Improves Inflammation and Antioxidant Capacity in Rats Fed an Atherogenic Diet.” National Center for Biotechnology Information. U.S. National Library of Medicine, 3 Jan. 2015. Web. 19 July 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad