Los Beneficios para la Salud de la Beta-Glucanasa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Enzima Digestiva

La beta-glucanasa representa un grupo de enzimas carbohidrasas que descomponen enlaces glucosídicos en los beta-glucano. Estos glucanos también crean hasta un 60% de la pared celular de muchas formas de organismos fúngicos como la C. albicans y la biopelícula de candida (la presencia común de candida en el intestino).

Los beta glucanos son polisacáridos formados por moléculas de glucosa unidas en largas cadenas que los humanos no pueden digerir inmediatamente. En términos más familiares, son fibra vegetal celulosa, fibra de salvado de cereal y partes de determinados tipos de hongos, levaduras y bacterias. Como forma de fibra no digerible pueden tornarse viscosos en el tracto intestinal y disminuir la velocidad del peristaltismo (contracciones intestinales).

Los beta-glucanos promueven la salud en el sentido de que actúan como fibra intestinal, lo cual puede ayudar a disminuir los altos niveles de colesterol en el suero sanguíneo y a crear regularidad mediante la formación de bultos. Las fibras solubles en agua también pueden ayudar a regular el azúcar en sangre y reducir la posibilidad de desarrollar enfermedades relativas al colon.

Debido a estos importantes beneficios, es recomendable incluir alimentos con beta-glucanos en nuestra dieta, sin embargo, también es importante tener cantidades suficientes de la enzima beta-glucanasa. ¿Por qué? Porque la beta glucanasa hidroliza estos glucanos disminuyendo la viscosidad y ayudando a restaurar el peristaltismo natural. Esto mejora el proceso digestivo y aumenta así el valor nutricional de sus alimentos en general.

Además, alivia en gran medida los efectos comunes de la indigestión como son la hinchazón, el malestar abdominal y los gases. Usted también puede sentir que su necesidad de tomar antiácidos disminuirá considerablemente. Lo más importante en relación con la beta glucanasa es que usted será capaz de digerir mejor los granos de cereales pesados como el trigo, la cebada y el centeno.

Los Beneficios para la Salud de la Beta-Glucanasa

Las personas que padecen de crecimiento excesivo del hongo candida (padecimiento conocido también como candidiasis) pueden beneficiarse al tomar beta-glucanasa. A pesar de que es un hongo o infección por levadura, se sabe que es muy difícil de eliminar debido a su capacidad inherente de resistirse a los agentes antimicrobianos. Desafortunadamente, muchas personas tratan las infecciones y problemas digestivos con altas y prolongadas dosis de antibióticos.

Esto en realidad puede aumentar la capacidad de la Candida para volverse aún más resistente a los antibióticos. Se ha descubierto que la beta-glucanasa es una enzima muy útil para reducir el revestimiento o biopelícula de Candida que crece en el tracto digestivo.

Cuando las bacterias intestinales o células de candida secretan una gran abundancia de beta-glucano se produce una acumulación de biopelículas dentro del organismo. Actualmente la ciencia está investigando el vínculo entre estas biopelículas, el crecimiento excesivo de organismos fúngicos y el aumento de la resistencia de los hongos a la terapia con medicamentos antifúngicos. La acumulación del exceso de beta-glucanos también ha sido relacionada con en aumento de la resistencia a los antibióticos.

Estudios in-vitro e in-vivo sobre la biopelícula de Candida muestran que cuando tenemos más beta-glucanasa en el sistema la Candida se vuelve considerablemente más susceptible a los agentes antifúngicos. Quizás resulte de más importancia que la investigación también ha demostrado que solamente proporcionando un suplemento con beta-glucanasa se puede disminuir la biopelícula de Candida en el intestino. Estos hallazgos científicos preliminares sugieren que la beta-glucanasa puede reducir algunos de los difíciles síntomas asociados con el exceso de Candida en el tracto intestinal.

En Europa y Rusia se ha llevado a cabo una gran cantidad de estudios sobre enzimas en participantes humanos. La gran mayoría sugiere que un preparado de enzimas de amplio espectro que contenga beta-glucanasa puede mejorar la digestión en general y disminuir una gran cantidad de problemas gastrointestinales. Un ensayo fascinante aún sin publicar realizado por un fabricante comercial de enzimas analizó el uso de un preparado de multi-enzimas que contenía beta-glucanasa y sus efectos en las capacidad de digerir carbohidratos y proteínas.

Los científicos crearon un modelo gastrointestinal para la digestión humana que incluye el estómago y el tracto del intestino delgado en un esfuerzo por medir cuantitativamente la eficiencia y los efectos de las enzimas. Se descubrió que las comidas ingeridas con enzimas digestivas, en condiciones digestivas óptimas, mejoraron considerablemente la digestión de carbohidratos y hubo una pequeña mejoría en la digestión de proteínas. De igual forma, en condiciones de digestión menos óptimas, el preparado de multi-enzimas mejoró en gran medida la digestión tanto de carbohidratos como de proteínas.

Cómo leer las unidades de medida de la beta-glucanasa

BGU (unidad de beta glucanasa) es una medida del FCC basada en la hidrólisis durante 15 minutos de un sustrato de liquenina a 40°C y con pH de 6,5. Esto ofrece un aumento en la potencia reductora debido a los grupos reductores liberados medidos por el método de la neocuproina. FCC son las siglas en inglés para el Códice de Sustancias Químicas para Alimentos (Foods Chemical Codex), el cual es una división de la USP (Farmacopea de Estados Unidos) que establece los estándares para los ingredientes. En el caso de las enzimas, el FCC es un ensayo estándar utilizado para determinar con exactitud la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI.

¿Dónde puedo encontrar la mejor fuente de beta-glucanasa?

El producto VeganZyme™ contiene una forma 100% vegana de beta-glucanasa producida por el proceso de fermentación natural de Trichoderma reesei. Proviene de fuentes completamente vegetarianas que no han sido modificadas genéticamente, está certificado como kosher, libre de gluten, hecho en los EE.UU., no contiene ningún producto animal y es totalmente apto para vegetarianos y veganos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas sistémicas y digestivas de amplio espectro más avanzada del mundo y no contiene rellenos ni compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, frutos secos y semillas, soya, productos lácteos y todas las restantes fuentes de alimentos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad