Los Beneficios para la Salud de la Celulasa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Celulasa - Enzima Digestiva

Cuando comemos plantas ingerimos una gran cantidad de células vegetales rodeadas por un complejo fibroso llamado pared celular. Uno de los principales componentes de esta pared celular es la celulosa. Los humanos no fabrican la enzima celulasa necesaria para digerir este tipo de fibra y deben confiar en que la flora realice el proceso de fermentación en el intestino grueso.

Este proceso nos permite descomponer una pequeña porción de estas fibras vegetales pero el resto actúa como agentes productores de bultos que son eliminados en la deposición. Por supuesto, algunas criaturas son mucho más eficientes que nosotros en cuanto a este tipo de digestión de celulosa: la vaca, por ejemplo, tiene un estómago rumiante que está dividido en cuatro cámaras y puede retener cantidades masivas de microbios que digieren celulosa para descomponer la hierba y el heno que conforman la mayor parte de su dieta. Es por esto que pueden crecer y hacerse fuertes comiendo hierba.

Igualmente, si ingerimos gran cantidad de jugo, verduras saludables, brotes y hierbas, querremos asegurarnos de que podamos digerirlas teniendo suficiente celulasa a nuestra disposición. Sería una pena malgastar el dinero que empleamos en comprar frutas y vegetales frescos.

La celulasa es producida de forma natural por diferentes hongos simbióticos, protozoos y bacterias que tienen la capacidad de catalizar la celulolisis (descomposición de celulosa). En realidad hay diferentes tipos de celulosa cuya actividad es pH-dependiente: algunas son más activas en un entorno alcalino mientras que otras son más activas en un entorno ácido o neutro.

La celulasa descompone la celulosa en beta-glucosa. Sin embargo, ¿qué es exactamente la celulosa? Es un carbohidrato y parte esencial de la estructura celular externa de las plantas vasculares. Pudiera considerarse uno de los compuestos más abundantes en el mundo ya que es el componente principal para la mayoría del reino vegetal y es un alimento primario para la mayoría de los organismos vivos del mundo.

Los beneficios para la salud de la celulasa

Mencioné que la celulasa convierte la celulosa en beta-glucosa. Es importante comprender esto cuando hablamos del azúcar en sangre en el organismo humano. La glucosa o azúcar en sangre, es la fuente principal de energía del organismo. No obstante, puede ser un problema cuando comemos azúcares simples que elevan rápidamente nuestros niveles de azúcar en sangre porque el exceso es convertido en triglicéridos y almacenado como grasa corporal.

La glucosa de la celulosa es liberada lentamente y no debe aumentar dramáticamente el azúcar en sangre sino que por el contrario, debe proporcionar un combustible más estable para el organismo. Además, la fibra que no es digerida por la celulasa también puede ralentizar o disminuir la absorción de grasas incluido el colesterol.

¿Cómo pueden ayudar las enzimas celulasa?

  • Contribuyen en la hidrólisis de celulosa en azúcar en sangre que conserva energía y puede ayudar a mantener niveles óptimos de azúcar en sangre.
  • Ayudan a mantener niveles óptimos de colesterol en el torrente sanguíneo.
  • Apoyan a las membranas celulares para mantenerlas saludables y libres de radicales libres, sustancias químicas tóxicas y otras entidades que resulten nocivas para las membranas celulares.
  • Contribuyen en la mediación de la formación de biopelículas a partir de celulosa producida por muchos tipos de patógenos.
  • Descomponen los polisacáridos de biopelículas microbianas.

Estudios in vitro muestran que las enzimas celulasa pueden detener el crecimiento de biopelículas producidas por las bacterias Pseudomonas y aumentar su descomposición. Esto ayuda a desintoxicar el tracto intestinal y los principales sistemas de órganos del organismo.

En un estudio realizado a pacientes de hogares de ancianos que tomaban una fórmula multi-enzimas que contenía celulasa se descubrió que los pacientes aumentaron favorablemente los indicadores de absorción de proteínas. Esto indica una mejoría en la digestión de una fórmula digestiva que también fue dada a los participantes en el estudio lo cual representaría un mejor estado nutricional en general. Otras pruebas indicaron igualmente una mejoría en la función inmune de los pacientes. Además, cuando se retiró el suplemento de enzimas terminaron los beneficios.

Cómo leer las unidades de medida de la celulasa

La celulasa se mide en CU (unidades de celulasa). Este ensayo del FCC está basado en la hidrólisis enzimática de los enlaces β-1,4-glucosídicos interiores de un sustrato definido de celulosa de carboximetilo con pH de 4,5 y a 40°C, medido por reducción en la viscosidad. El Códice Químico Federal (FCC, por sus siglas en inglés) es una división de la USP (Farmacopea de Estados Unidos) que establece los estándares para los ingredientes. En el caso de las enzimas, el FCC es un ensayo estándar utilizado para determinar con exactitud la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI.

¿Dónde puedo encontrar la mejor fuente de celulasa?

El producto VeganZyme™ contiene una forma 100% vegana de celulasa producida por el proceso de fermentación natural del Trichoderma reesei y el Bacillus licheniformis. Proviene de fuentes completamente vegetarianas que no han sido modificadas genéticamente, está certificado como kosher, libre de gluten, hecho en los EE.UU., no contiene ningún producto animal y es totalmente apto para vegetarianos y veganos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas sistémicas y digestivas de amplio espectro más avanzada del mundo y no contiene rellenos ni compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, frutos secos y semillas, soya, productos lácteos y todas las restantes fuentes de alimentos.

El VeganZyme™ también puede utilizarse como una mezcla de enzimas sistémicas para descomponer el exceso de mucosidad, fibrina, varias toxinas, alérgenos, así como el exceso de factores coagulantes en todo su organismo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad