Los Beneficios para la Salud de la Celulasa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

La celulosa es un carbohidrato complejo y una parte clave de la estructura celular externa de todas las plantas verdes.

¿Sabía que los animales no pueden ingerir fibra a base de planta? Una gran cantidad de plantas son fibrosas, celulosa resistente,que forma las paredes celulares. La pared celular de los hongos, incluyendo Cándida, está compuesta de celulosa. Para los humanos u otros animales para poder digerir la planta celulosa, se necesita la enzima celulasa.[1]

¿Qué es Exactamente la Celulasa?

La celulasa es un carbohidrato complejo y una parte importante de la estructura celular externa de todas las plantas verdes. Es uno de los componentes más abundantes del mundo, así como una parte importante en muchas plantas del reino vegetal y es un alimento primario para muchos organismos vivientes del mundo.

Muchas creaturas son más eficientes que los humanos en la digestión de celulosa. La vaca, por ejemplo, tiene un estómago de cuatro cámaras rumiantes que puede contener una cantidad masiva de microbios que digieren la celulosa para descomponer la hierba y paja la cual constituye en una gran parte de la dieta. Por la cual las vacas pueden crecer fuertes al ingerir pasto.

Similarmente, si se consume muchos vegetales jugosos y saludables, hierbas y brotes, se tiene que asegurara que se pueda digerir una porción de la celulosa en ellos al obtener suficiente celulasa hábil. Sería una pena gastar mucho dinero en frutas y vegetales frescos y no obtener todo los beneficios nutricionales que promueven.

¿Como Funciona la Celulasa?

La celulasa es una enzima que descompone la celulosa en las plantas fibrosas que se consumen y las convierte en beta-glucosa y polisacáridos de cadena corta. La mayoría de especies de bacterias, hongos, y protozoos producen celulasa, pero los animales y seres humanos no producen. Celulasa está compuesta de diferentes enzimas complejas, incluyendo exoglucanasas (también llamada celobiohidrolasas), endoglucanasa y bet-glucosidasas.[3] Estas enzimas trabajan juntas para permitir que un animal descomponga completamente (o hidrolizar) la celulosa en azúcares simples beta-glucosa.[2] Este proceso químico es llamado celulolisis, el término científico para descomponer la celulosa.

Una vez la celulasa descompone la celulosa en polisacáridos o beta-glucosa, el cuerpo usa estos subproductos o los expulsa.[2] El resto de la fibra vegetal de celulosa actúa como un agente de relleno que es eliminado en las heces.

Diferente especies de microflora produce diferentes tipos de celulasa, y su actividad es dependiente del pH: algunos prefieren un ambiente alcalino (pH elevado) y otros son más activos en un ambiente ácido (pH bajo) o neutro.

La celulosa no se digiere fácilmente como otros nutrientes o componente de alimentos a base de plantas. De hecho, cuando se trata de digerir la celulosa, un sistema digestivo más lento es beneficiosos en cuanto esto ya que digiere mejor la celulosa que un sistema digestivo que pasa los alimentos rápidamente.[4] Las personas, con la ayuda de la enzima de celulasa, también digiere la celulosa en diferentes plantas con diferentes niveles de éxito. Por ejemplo, investigaciones sugieren que las digieren mejor la celulosa en repollos y zanahorias que en las semillas de algodón.[4]

Los Beneficios Saludables de la Celulasa

Las enzimas de celulasa pueden mejorar la salud de las siguientes maneras:

  • Ayudan a descomponer la celulosa en glucosa utilizable[2]
  • Descompone biofilms microbianos perjudiciales[5]
  • Ayuda a las frutas y vegetales a liberar compuestos de antioxidantes asociados con enzimas de pectinasas[6, 7]
  • Mejora el valor nutricional de alimentos fermentados[8]
  • Puede mejorar el valor nutricional de granos integrales[9]

En estudios in vitro muestra que la enzima celulasa puede parar el crecimiento e incrementar la descomposición de biofilms producidos por la bacteria Pseudomonas.[5] Esto puede ayudar a desintoxicar el tracto intestinal, así como el mejor sistema de órganos en el cuerpo.

La celulosa es usada extensamente en la industria de los alimentos para incrementar la habilidad de las propiedades nutricionales de los alimentos, desde antioxidantes en jugos de frutas y vegetales para mejorar la retención de nutrientes en granos integrales. Investigaciones no han documentado todavía si estas mismas propiedades trabajan en vivo, o dentro del cuerpo, pero el uso industrial está científicamente documentado.

En un estudio,pacientes de un asilo de ancianos tomaron una fórmula multi enzimatica que contiene celulasa absorbieron mejor la proteína.[10] Esto indica que las enzimas digestivas en la fórmula nutricional ayudó la digestión de los participantes, la cual conlleva a una mejor salud general y bienestar. Otros estudios encontraron un mejoramiento en la función inmune de los pacientes. Además, cuando el suplemento enzimático dejó de ser suministrado, los beneficios positivos pararon.

Cómo Leer las Unidades de Medida de la Celulasa

La celulasa se mide en CUs (Unidades de Control). Estas unidades se establecieron por la Farmacopea de los Estados Unidos en conformidad con el Codex sobre productos químicos alimentarios (FCC)- Escala internacionalmente reconocida por la pureza y normalización de los ingredientes en alimentos y suplementos. En el caso de las enzimas, FCC usa un ensayo, o examen, estándar, para determinar precisamente la actividad de las enzimas.

¿Donde se Puede Encontrar la Mejor Fuente de Celulasa?

El producto VeganZyme® es una forma 100% vegana de celulasa producida por un proceso de fermentación natural de Trichoderma reesei y Bacillus licheniformis. Viene de fuentes no-GMO y es certificado kosher, libre de gluten, vegano, y hecho en los Estado Unidos de ingredientes de origen mundial.

VeganZyme es una mezcla avanzada de un espectro completo, fórmula de enzimas digestivas y sistémicas y está libre de rellenos y compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas, las cual ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, fruta y vegetales, cereales, legumbres, salvado, nueces y semillas, soja, lácteos, y otras fuentes de alimento. VeganZyme también se puede usar como una mezcla de enzima sistemática para descomponer el exceso de mucosidad, fibra, diferentes toxinas, alérgenos, así como factores de coagulación excesiva en todo el cuerpo.

Su Historia

¿Toma alguna mezcla de enzimas con celulasa? ¿Que lo motivó a tomar esta decisión? ¿Qué efectos ha notado? Deje su comentario a continuación y comparta su experiencia con nosotros.

Referencias (10)
  1. Lynd LR, et al. "Microbial Cellulose Utilization: Fundamentals and Biotechnology." Microbiol Mol Biol Rev. 2002;66(3),506–577.
  2. Koivula A. "Structure-function studies of two polysaccharide-degrading enzymes: Bacillus stearothermophilus a-amylase and Trichoderma reesei cellobiohydrolase II." Academic Dissertation. University of Helsinki, Technical Research Centre of Finland. 1996.
  3. Bhat MK, Bhat S. "Cellulose degrading enzymes and their potential industrial applications.." Biotechnol Adv. 1997;15(3-4),583-620.
  4. Cummings JH. "Cellulose and the human gut." Gut. 1984;25(8),805-810.
  5. Loiselle M, Anderson KW. "The use of cellulase in inhibiting biofilm formation from organisms commonly found on medical implants." Biofouling. 2003;19(2),77-85.
  6. Kumar S. "Role of enzymes in fruit juice processing and its quality enhancement." Advances in Applied Science Research. 2015;6(6),114-124.
  7. Kapasakalidis PG et al. "Effect of a cellulase treatment on extraction of antioxidant phenols from black currant (Ribes nigrum L.) pomace." J Agric Food Chem. 2009;57(10),4342-51.
  8. Tamang JP, et al. "Functional Properties of Microorganisms in Fermented Foods." Front Microbiol. 2016;7,578
  9. Singh A. "Enzymatic polishing of cereal grains for improved nutrient retainment." J Food Sci Technol. 2015; 52(6),3147-57.
  10. Glade MJ, Kendra D, Kaminski MV Jr. Improvement in protein utilization in nursing-home patients on tube feeding supplemented with an enzyme product derived from Aspergillus niger and bromelain. Nutrition. 2001 Apr;17(4):348-50.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2019 | Todos los Derechos Reservados https://www.globalhealingcenter.net/

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad