Los Beneficios para la Salud de la Glucoamilasa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Glucoamilasa

La glucoamilasa (también conocida como amiloglucosidasa) es un tipo de enzima digestiva que parte o desprende una molécula de glucosa libre de las cadenas formadas a partir de azúcares complejos que forman el almidón o de un azúcar más simple como la maltosa. La glucosa liberada puede utilizarse como fuente de energía para el organismo.

La glucoamilasa ayuda a descomponer el almidón que se encuentra de forma natural en la mayoría de los vegetales que ingerimos (en cantidades muy elevadas en alimentos comunes como la papa, el maíz, el arroz y el trigo) o se añade como relleno o aditivo de procesamiento en muchos productos alimenticios preparados. Es un tipo específico de amilasa (enzima para la digestión del almidón) que produce nuestro organismo en la boca y en el páncreas pero también puede derivarse de fuentes no animales.

A menudo, la glucoamilasa se describe aparte de la amilasa porque digiere el almidón de forma peculiar al quitar las moléculas de glucosa libres del final de las cadenas de almidón en vez de simplemente romper estas largas cadenas para formar cadenas más pequeñas. Es parte de un importante grupo de enzimas que nos permite absorber nutrientes y crear energía a partir de algunos de los alimentos vegetales más comunes que ingerimos.

Los beneficios para la salud de la glucoamilasa

Todos los días los seres humanos ingerimos grandes cantidades de almidones. A pesar de que estos carbohidratos tienen algunos valores nutritivos, el organismo no puede absorberlos ni digerirlos sin la ayuda de las enzimas. La glucoamilasa es un tipo de enzima que puede descomponer estos almidones en glucosa, la cual puede absorberse y utilizarse. Esto ayuda a eliminar una pesada carga de nuestro proceso digestivo reduciendo así muchos trastornos digestivos como la pesadez, el letargo, la hinchazón, los gases y las deposiciones flojas. A continuación aparecen algunos de los beneficios de la glucoamilasa.

1. Síndrome del intestino irritable

Se ha comprobado que cuando esta enzima se combina con otras enzimas contribuye a disminuir los efectos negativos del síndrome del intestino irritable. Este estudio cruzado a doble ciego muestra la eficacia de enzimas como la glucoamilasa en la optimización de la digestión. Los participantes que ingirieron una comida alta en calorías y grasa tomaron enzimas digestivas y otro grupo de participantes placebo no las tomaron. Sus síntomas gastrointestinales fueron registrados durante un período de 17 horas y se descubrió que en las personas que tomaron enzimas hubo una reducción estadísticamente considerable de la hinchazón, flatulencia y sensación de llenura.

2. Trastorno digestivo y problemas gastrointestinales

En otro ensayo a doble ciego y controlado con placebo que se realizó en humanos se descubrió que las enzimas que contienen glucoamilasa ayudaron a disminuir los trastornos digestivos en un grupo de pacientes hospitalarios que tenían problemas gastrointestinales, después de un periodo de 8 semanas. Estas enzimas contribuyeron a disminuir en los pacientes síntomas como nauseas, vómito, gases, acidez, hinchazón y pérdida del apetito.

3. Enfermedades autoinmunes e inflamación

Los estudios muestran que la glucoamilasa combinada con otras enzimas también puede disminuir las respuestas de autoinmunidad, así como la inflamación. En el caso de las enfermedades autoinmunes, cuando los antígenos y los anticuerpos no se limpian y eliminan después de un tiempo, pueden ocasionar daño tisular en el organismo. Esto puede provocar enfermedades como la artritis reumatoide, el lupus y algunos tipos de enfermedad renal. Algunas investigaciones sugieren que las enzimas pueden tener una influencia beneficiosa en el sistema inmune.

4. Puede ayudar a los órganos digestivos

En algunos estudios en animales se obtuvo evidencia clara de que las enzimas disminuyen la carga que recae sobre los órganos digestivos. Experimentos realizados en animales muestran que las enzimas crean bordes intestinales en cepillo más saludables y mejores capacidades para la absorción de nutrientes en pavos, ratones y cerdos.

5. Puede contribuir a equilibrar el azúcar en sangre

En un estudio reciente llevado a cabo en 2009 y publicado en la Journal of Nutrition (Revista de Nutrición) se descubrió durante los estudios de laboratorio que la glucoamilasa desempeña una función primordial en la digestión de almidón y en el equilibrio del azúcar en sangre cerca de las comidas en los ratones.

6. Puede ayudar a disminuir la alergia a los alimentos

Investigaciones preliminares sugieren que enzimas como la glucoamilasa pueden ayudar a disminuir la alergia a los alimentos. En específico, los carbohidratos como la glucoamilasa fueron beneficiosos para disminuir las alergias a varios tipos de alimentos.

Cómo leer las unidades de medida para la glucoamilasa

El FCC mide la glucoamilasa en AGU (unidad de glucoamilasa o amiloglucosidasa). La actividad de una unidad de glucoamilasa se define como la cantidad de glucoamilasa que liberará 0,1 µmol/min de p-nitrofenol a partir de una solución de PNPG con pH de 4,5 y a 50°C en sustrato de caseína. FCC son las siglas en inglés para el Códice de Sustancias Químicas para Alimentos (Foods Chemical Codex), el cual es una división de la USP (Farmacopea de Estados Unidos) que establece los estándares para los ingredientes. En el caso de las enzimas, el FCC es un ensayo estándar utilizado para determinar con exactitud la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI.

A pesar de que es extremadamente difícil comprender cómo se determinan las unidades, resulta esencial comprender que la actividad es uniforme para comparar la fortaleza de un producto con otro o para asegurarse de que usted está tomando la cantidad suficiente de enzimas para lograr un efecto.

¿Dónde puedo encontrar la mejor fuente de glucoamilasa?

El producto VeganZyme™ contiene una forma 100% vegana glucoamilasa producida por el proceso de fermentación natural del Aspergillis Niger. Proviene de fuentes completamente vegetarianas que no han sido modificadas genéticamente, está certificado como kosher, libre de gluten, hecho en los EE.UU., no contiene ningún producto animal y es totalmente apto para vegetarianos y veganos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas sistémicas y digestivas de amplio espectro más avanzada del mundo y no contiene rellenos ni compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, frutos secos y semillas, soya, productos lácteos y todas las restantes fuentes de alimentos.

El VeganZyme™ también puede utilizarse como una mezcla de enzimas sistémicas para descomponer el exceso de mucosidad, fibrina, varias toxinas, alérgenos, así como el exceso de factores coagulantes en todo su organismo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad