Los Beneficios para la Salud de la Glucosa Oxidasa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Glucosa Oxidasa

La glucosa oxidasa es un tipo de enzima que se encuentra comúnmente en muchos hongos y bacterias y es una de las muchas enzimas útiles que nos brinda la naturaleza. La glucosa oxidasa se encuentra comúnmente en el polen y la miel de abejas y desempeña una función clave no solo en el proceso digestivo sino también, y quizás de mayor importancia para la salud humana en general, en el rejuvenecimiento físico y el antienvejecimiento.

¿Qué hace la glucosa oxidasa?

La glucosa oxidasa cataliza una reacción en la cual la glucosa (azúcar) produce peróxido de hidrógeno y gluconolactato. Esta reacción consume la glucosa de manera efectiva a la vez que presenta actividad bacteriana considerable debido a la producción de peróxido de hidrogeno. Esto es parte fundamental de su apoyo digestivo y de sus múltiples beneficios para la salud.

Beneficios para la salud de la glucosa oxidasa

1. Actúa como conservante natural y apoyo probiótico

En un estudio publicado en la Journal of Dairy Sciences (Revista de Ciencias Lácteas) se demostró que la glucosa oxidasa puede ofrecer una posible alternativa a los aditivos químicos para aumentar la supervivencia de las bacterias probióticas en el yogurt debido a sus propiedades para la oxidación. Igualmente, es también un potente agente antimicrobiano que se utiliza comúnmente en la conservación de los alimentos ya que previene las infestaciones bacterianas y evita que se eche a perder producto de la oxidación.

2. Ayuda con la diabetes

Esta enzima, antes oscura, actualmente es utilizada en dispositivos para el seguimiento de la glucosa en sangre desde la casa para el manejo de la diabetes. Esta enzima puede contribuir a que el dispositivo dé seguimiento a los niveles de azúcar en sangre mediante un biosensor.

3. Puede tener propiedades antibióticas naturales

Las investigaciones muestran que la miel de abejas cruda tiene propiedades antibióticas y se ha utilizado comúnmente durante siglos como remedio para muchas enfermedades. Los científicos consideran que esto puede guardar relación con el hecho de que contiene glucosa oxidasa.

4. Resistente a las bacterias

Algunos estudios muestran que la glucosa oxidasa ha demostrado actividad antibacteriana in vitro.

5. Propiedades antisépticas naturales

Volviendo al tema de la miel, la glucosa oxidasa que se encuentra en ella tiene la capacidad de convertir la glucosa en antisépticos naturales de peróxido de hidrógeno.

6. Estimulador natural del sistema inmune

Se ha demostrado que las enzimas que se encuentran en la miel como la glucosa oxidasa ayudan a disminuir los resfriados, catarros y otras infecciones respiratorias. En un estudio realizado en Europa en 18 000 pacientes se descubrió que la miel ayudaba con el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio superior como la bronquitis, el asma y la alergia.

7. Otros beneficios para la salud

Estudios medicinales anteriores también evidencian la existencia de una conexión entre la enzima de glucosa oxidasa y las propiedades quimioterapéuticas. El cáncer se alimenta de glucosa como su principal fuente de alimentos, por lo tanto, en teoría la glucosa oxidasa podría convertir esta glucosa en peróxido de hidrógeno y de esta forma eliminaría el alimento de las células cancerígenas y las atacaría con peróxido de hidrógeno. La terapia con peróxido de hidrógeno es un remedio alternativo contra el cáncer muy conocido y utilizado en clínicas alrededor del mundo.

Cómo leer las unidades de medida de la glucosa oxidasa

La glucosa oxidasa se mide en GO (unidades de glucosa oxidasa). Una unidad de glucosa oxidasa se define como la cantidad de enzima que oxidará 1 µmol de glucosa por minuto bajo las condiciones del ensayo. FCC son las siglas en inglés para el Códice de Sustancias Químicas para Alimentos (Foods Chemical Codex), el cual es una división de la USP (Farmacopea de Estados Unidos) que establece los estándares para los ingredientes. En el caso de las enzimas, el FCC es un ensayo estándar utilizado para determinar con exactitud la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI.

¿Dónde puedo encontrar la mejor fuente de glucosa oxidasa?

El producto VeganZyme™ contiene una forma 100% vegana de glucosa oxidasa producida por el proceso de fermentación natural del Aspergillis Niger. Proviene de fuentes completamente vegetarianas que no han sido modificadas genéticamente, está certificado como kosher, libre de gluten, no contiene ningún producto animal y es totalmente apto para vegetarianos y veganos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas sistémicas y digestivas de amplio espectro más avanzada del mundo y no contiene rellenos ni compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, frutos secos y semillas, soya, productos lácteos y todas las restantes fuentes de alimentos.

El VeganZyme™ también puede utilizarse como una mezcla de enzimas sistémicas para descomponer el exceso de mucosidad, fibrina, varias toxinas, alérgenos, así como el exceso de factores coagulantes en todo su organismo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (4)
  1. Broom WA, Coulthard CE, Gurd MR, et al. Some pharmacological and chemotherapeutic properties of notatin. Br J Pharmacol Chemother. 1946 December; 1(4): 225–233.
    Disponible en inglés: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1509745/
  2. Coulthard CE, Michaelis R, Short WF, et al. Notatin: an anti-bacterial glucose-aerodehydrogenase from Penicillium notatum Westling and Penicillium resticulosum sp. nov. Biochem J. 1945; 39(1): 24–36.
    Disponible en inglés: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1258144/
  3. Cruz AG, Faria JA, Walter EH, et al. Processing optimization of probiotic yogurt containing glucose oxidase using response surface methodology. J Dairy Sci. 2010 Nov;93(11):5059-68. doi: 10.3168/jds.2010-3336.
    Disponible en inglés: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20965320/
  4. Julio Raba, Horacio A. Mottola. Glucose oxidase as an analytical reagent (PDF). Critical Reviews in Analytical Chemistry. 1995. 25(1):1–42 DOI:10.1080/10408349508050556.
    Disponible en inglés: http://www.biosensing.net/EBLA/Corso/Lezione%2001/GOD.PDF

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad