La Diferencia Entre las Enzimas Sistémicas y las Enzimas Digestivas

Dr. Group
by Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Published on , Last Updated on
Estiramiento de la mujer. Las enzimas proporcionan energía y son capaces de cuidar nuestra digestión para que el cuerpo pueda ahorrar energía para otros procesos como el ejercicio.

Ya sea descomponiendo alimentos o sanando una lesión, casi todos los procesos en el cuerpo humano implican reacciones químicas. Las enzimas son proteínas que actúan como catalizadores de estas reacciones químicas. Cada célula en el cuerpo utiliza las enzimas para la construcción, el mantenimiento, y la reparación. Las enzimas están disponibles en los alimentos, y el cuerpo humano produce muchas enzimas por sí mismo . Sin embargo, la producción natural de enzimas comienza a reducir desde los 25 años de edad. El dolor articular, los problemas circulatorios,una curación más lenta, y un aumento en la cantidad de enfermedades son muy comunes en las personas que tienen deficiencia en las enzimas y sufren de los efectos del envejecimiento.

¿Cuáles son los Diferentes Tipos de Enzimas?

Las enzimas se encuentran en dos categorías principales: enzimas sistémicas y enzimas digestivas. Algunas enzimas son hechas por el cuerpo, otras enzimas se encuentran naturalmente en ciertos alimentos o disponibles en un suplemento. Obtener la cantidad correcta de enzimas en el cuerpo puede ayudar a apoyar la digestión, reducir la inflamación y estimular el sistema inmunológico. Los alimentos crudos son una buena fuente de enzimas y seguido de una dieta orgánica sana que sea rica en frutas y verdura, y evitando los alimentos procesados, es una gran manera de proveer al cuerpo una amplia variedad de enzimas.

¿Qué son las Enzimas Sistémicas?

Las enzimas sistémicas apoyan y mantienen la salud general. Ayudan a una amplia variedad de procesos en el cuerpo y pueden ser considerados como la lubricación que mantiene los mecanismos a que se muevan fácilmente. Se puede tomar suplementos con enzimas sistémicas para tratar problemas específicos de salud, pero con la misma frecuencia se utiliza para promover el apoyo general del cuerpo. Algunas de las cosas que las enzimas sistémicas ayudan incluyen la descomposición del exceso de moco, fibrina, toxinas, alérgenos y factores de coagulación.

Muchas personas toman enzimas sistémicas en lugar de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINES), ya que también pueden ser útiles en reducir temporalmente la hinchazón. A diferencia de los AINE, las enzimas sistémicas se enfocan solamente en los complejos dañinos que circulan en el sistema inmune(CICS) sin suprimir el CICS que son beneficiosos.

¿Qué son las Enzimas Digestivas?

Las enzimas digestivas, como lo menciona su nombre, ayudan al proceso digestivo. Las enzimas ayudan al cuerpo a descomponer la fibra (celulosa), la proteína (proteína), los carbohidratos (amilasa) y las grasas (lipasa). Las enzimas digestivas hacen todo el trabajo en el tracto gastrointestinal y ayudan a combatir problemas comunes como indigestión, hinchazón, malestar abdominal y gas. Muchas personas encuentran que el sistema digestivo es más eficiente y auto-mantenimiento cuando las enzimas digestivas están en control.

Beneficios de las Enzimas Sistémicas y Digestivas

Las enzimas sistémicas y digestivas proporcionan muchos beneficios. Mientras que las enzimas sistémicas ayudan al cuerpo con la curación y el bienestar total, las enzimas digestivas apoyan el tracto gastrointestinal (GI) y varios aspectos de la salud digestiva. A continuación se muestra un desglose más detallado sobre los beneficios de las enzimas sistémicas y digestivas.

Beneficios de las Enzimas Sistémicas

  • Ayudan a la condición de fibrosis causadas por la proteína rígida y pegajosa llamada fibrina.
  • Reduce la cicatriz, también compuesta de fibrina.
  • Limpia la sangre de desechos celulares y toxinas para apoyar una función normal hepática.
  • Promueve el sistema inmunológico para ayudar a la eficiencia de glóbulos blancos.[1]
  • Controla el crecimiento excesivo de la levadura, reduciendo el estrés en el hígado.

Las enzimas sistémicas se enfocan específicamente en la inflamación de todo el cuerpo. Mientras que es una respuesta natural a la lesión, la inflamación excesiva puede atrasar el proceso curativo. Los estudios han analizado el efecto de las enzimas proteolíticas en los trastornos que causan inflamación en las articulaciones. Los resultados sugieren que el suplemento con las enzimas proteolíticas puede reducir la hinchazón y proporciona efectos analgésicos.[2]

Beneficios de las Enzimas Digestivas

  • Un descomposicion más fácil de los alimentos para una mejor absorción.
  • Alivio más saludable en la insuficiencia pancreática (PI).[3]
  • Mejor tolerancia a la dieta para vegetarianos o veganos.
  • Alivia ciertas intolerancias digestivas.
  • Apoya un equilibrio sano en la microbioma del cuerpo.

Un problema no tiene que estar presente para experimentar los beneficios de las enzimas. Ya que nos ayudan a absorber los nutrientes vitales de los alimentos que necesitamos, ayudan a un cuerpo sano a desempeñarse aún mejor.

¿Cuáles son las Mejores Fuentes Naturales de Enzimas?

Mientras que el cuerpo humano crea enzimas digestivas y sistémicas como la tripsina y la quimotripsina, otras enzimas se obtienen mejor a través del alimento o de la suplementación. Dos enzimas – papaína y bromelina – se presentan de forma natural en la papaya y piña y son dos ayudas digestivas muy conocidas. Los alimentos crudos (orgánicos, sin cocer) proporcionan naturalmente enzimas digestivas y sistémicas que se activan en el ambiente ácido del estómago, mientras que los alimentos cocidos tienden a perder gran parte de estas enzimas saludables.

¿Cuáles son los Síntomas de los Niveles Bajos de Enzimas?

Los niveles inadecuados de las enzimas digestivas conducen al pudrimiento de los alimentos en los intestinos. Esto puede causar hinchazón, indigestión, gas y malestar abdominal. Una carencia de enzimas sistémicas también permite que los desechos se acumulen a través del torrente sanguíneo y del sistema linfático, obstruyendo la capacidad del sistema inmunológico de mantenerse al corriente. Algunos otros síntomas de niveles bajos de enzimas pueden incluir ardor en el estómago, letargo, y alimentos en el intestino que no se hayan digerido correctamente.

Efectos Secundarios de las Enzimas Digestivas y Sistémicas

Muy pocos efectos secundarios se han reportado con respecto a suplementos de enzimas. Algunas personas, sin embargo, han experimentado un malestar estomacal o un cambio en las heces. Estos efectos suelen estar relacionados con el consumo de enzimas digestivas de alta potencia. Si ocurre un cambio en las funciones diarias, suspenda el uso de estos suplementos y consulte con su proveedor de atención médica para obtener más información acerca de sus necesidades dietéticas individuales.

¿Debería Tomar un Suplemento Enzimático?

El páncreas crea naturalmente algunas enzimas; sin embargo, cuando se trata de un aumento en las cargas de toxinas y alimentos procesados, el cuerpo puede fácilmente ser agobiado. Mientras que los alimentos naturales, crudos suministran las enzimas, los alimentos procesados, refinados, y sobrecocidos no. En pocas palabras, la dieta moderna no proporciona suficientes enzimas para apoyar completamente la digestión y las otras funciones vitales que las enzimas pueden ayudar.

El proceso más simple para muchas condiciones dietéticas comunes es suplementar con una mezcla sistémica y digestiva de enzimas. Esto fomentará la digestión y promoverá la salud cardiovascular, inmune y metabólica. Utilizo y recomiendo VeganZyme®. Es la fórmula de espectro completo de enzimas sistémicas y digestivas más avanzadas que están disponible y libres de rellenos y de añadidos tóxicos.

Su Historia

¿Consume un suplemento enzimático? ¿Trata activamente de obtener una cantidad saludable de enzimas en la dieta? ¿Qué es lo que lo impulsa? Deja un comentario a continuación y comparta su entendimiento con nosotros.

References (3)
  1. Nouza K. “Systemic enzyme therapy in diseases of the vascular system.” Bratisl Lek Listy. 1995;96(10), 566-9. Accessed 13 Apr. 2018.
  2. Leipner J, et al. “Therapy with proteolytic enzymes in rheumatic disorders.” BioDrugs. 2001;15(12), 779-89. Accessed Apr. 13 2018.
  3. Gianluca Ianiro,et al. “Digestive Enzyme Supplementation in Gastrointestinal Diseases.” Curr Drug Metab. 2016; 17(2), 187–193. Accessed Apr. 13 2018.

†Results may vary. Information and statements made are for education purposes and are not intended to replace the advice of your doctor. Global Healing Center does not dispense medical advice, prescribe, or diagnose illness. The views and nutritional advice expressed by Global Healing Center are not intended to be a substitute for conventional medical service. If you have a severe medical condition or health concern, see your physician.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2019 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad