Estudio: Relación de las Especias y los Polvos Hindúes con Envenenamiento por Plomo

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
especias

Pintura de plomo en edificios. Pintura de plomo en juguetes. Las pinturas de plomo están en casi todos lados. Pregúntele a algún padre. Ahora pudieran existir más motivos para preocuparse, según los resultados de un nuevo estudio publicado (en inglés) por el Hospital Infantil de Boston y la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El equipo investigativo recogió 86 especias y 71 polvos especiales de quince tiendas hindúes en el área de Boston, después de una serie de casos de envenenamiento por plomo en niños que se sospechaban provenían de haber estado expuestos a especias hindúes. Los resultados encontrados por este equipo fueron sorprendentes.

El equipo descubrió que aproximadamente un cuarto de los ingredientes recopilados contenía al menos un microgramo de plomo por cada gramo del ingrediente. Más de la mitad de los no comestibles contenían esta misma tasa de plomo.

Aunque gran parte de los ingredientes exhibían estos niveles, los cuales están bien por debajo del límite de 2-3 microgramos por gramo, había muchos otros que no. Las sales marinas parecen tener una concentración de plomo especialmente elevada. Muchos expertos, incluyendo un servidor, hemos alertado que inclusive aquellas que se encuentran entre los límites permisibles deben ser monitoreadas.

Los Peligros del Plomo

La exposición al plomo tiene un efecto acumulativo sobre el cuerpo; y aunque los niveles hallados en las especias pueden ser seguros según las regulaciones, cuando estas son medidas junto con otros agentes conocidos, como pintura vieja a base de plomo, pudiera convertirse en un desastre para los niños.

El plomo es una poderosa neurotoxina con un gran potencial para provocar daño irreversible al cerebro y otros cambios del desarrollo, especialmente en personas muy jóvenes. Normalmente, un organismo sano puede enfrentarse a la cantidad limitada de plomo a la que está expuesto diariamente. Pero deficiencias de calcio, hierro o vitamina C pueden crear una situación de desbalance en la que el cuerpo absorbe el plomo mucho más rápido de lo que debería.

A través de los años, los estudios han ofrecido un margen de 10 microgramos de plomo por cada decilitro de sangre en el cuerpo antes de que comiencen a ocurrir daños a largo plazo. Sin embargo, estudios más recientes sugieren que niveles de solo 5 microgramos por decilitro pueden provocar graves daños al cuerpo humano.

Cuando el cuerpo llega al punto en el que no puede deshacerse del exceso de plomo, o sea que hay un grave envenenamiento por plomo, los doctores generalmente utilizan un agente gelatinoso, el cual se une al plomo y lo extrae del cuerpo a través del tracto urinario. Esta es una opción costosa y que sería el último recurso, debido a que consta de más de 30 tratamientos, cada uno de los cuales toma horas y puede costar cientos de dólares.

Da miedo pensar que esos elevados niveles de toxinas están siendo encontrados en algo tan inofensivo como las especias. Después de todo, vivimos en un mundo pequeño y muchos de nosotros nos enorgullecemos de poseer un paladar aventurero. ¿Y por qué no? El mundo está lleno de deliciosos sabores esperando ser probados.

Cómo Puede Usted Protegerse del Plomo

especias

Desafortunadamente, parece que no todos los alimentos que llegan a Estados Unidos cumplen con los estándares establecidos. En lugar de vivir en un estado de miedo constante porque usted y los suyos se expongan a plomo oculto, le sugiero que utilice una prueba de plomo. En cuestión de treinta minutos usted sabrá si usted o sus hijos tienen plomo en el cuerpo.

Si usted ve que tiene plomo en su cuerpo, o simplemente siente la necesidad de ayudar a su cuerpo a realizar una limpieza por exceso de plomo u otros materiales tóxicos, entonces le recomiendo que siga nuestras instrucciones para limpieza de metales tóxicos. Cuando se va a realizar una limpieza de este tipo, especialmente por altos niveles de plomo, este método es uno de los más efectivos y económicamente accesibles.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad