¿Está en Riesgo de Padecer una Deficiencia de Vitamina D?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
riesgo de padecer una deficiencia de vitamina d

A pesar de los descubrimientos positivos relacionados con los beneficios de la vitamina D, se mantienen algunos interrogantes. Muchos expertos aún no están seguros sobre el papel que la carencia de vitamina D tiene en el desarrollo de las enfermedades. [1]  Muchos tampoco están de acuerdo sobre si es mejor la suplementación o la exposición al sol.

Y hay diferentes opiniones sobre la cantidad necesaria de vitamina D. Independientemente de los detalles más finos, una cosa es cierta: más del 75% de la población estadounidense padece deficiencia de vitamina D, ello TIENE consecuencias y es un problema que sólo se puede describir como pandemia. [2]

¿Padece Deficiencia de Vitamina D?

Los niveles de vitamina D (denominada 25(OH)D o 25 Hidroxivitamina D) se miden usando un simple análisis de sangre que su médico puede ordenar. También existen pruebas simples que puede realizar en su hogar tomando un sencillo punto de sangre “in situ” para obtener una estimación. Se recomienda revisar estos niveles al menos una vez al año, sin embargo, algunas personas son más diligentes. Dado que las deficiencias de vitamina D se han asociado con un mayor riesgo de cánceres comunes, trastornos óseos, enfermedades autoinmunes, hipertensión y enfermedades infecciosas, no es mala idea tenerlos controlados. [3]

Si revisa sus niveles de vitamina D, las pautas para determinar su situación son las siguientes: [4]

  • Deficiente: ? 20 ng/mL
  • Insuficiente: 20-­30 ng/mL
  • Óptimo: 40-70 ng/mL

¿Está en Riesgo de una Deficiencia de Vitamina D?

Dado que más de un 75% de la población ya está en camino de padecer una deficiencia de vitamina D, algunos podrían asegurar que casi todo el mundo está en riesgo de padecer una deficiencia de vitamina D, ¿verdad? Realmente hace que nos preguntemos, ¿por qué es un problema tan extenso? No quisiera simplificar el problema demasiado pero, en términos más simples… considere por un momento que la principal fuente natural de vitamina D es la exposición al sol. ¿Qué se le dice a la mayoría de la gente que debe evitar por miedo a padecer cáncer de piel? La exposición al sol.

Síntomas de la Deficiencia de Vitamina D

La vitamina D no es un nutriente opcional, nuestros cuerpos la necesitan y, sin ella, pueden surgir problemas. Muchas personas van por la vida con dolores persistentes, alergias, malestar y una falta general de vitalidad. Estos síntomas no específicos pueden ser el resultado de uno o varios factores, y la deficiencia de vitamina D es uno de ellos. Los síntomas específicos relacionados con la deficiencia de vitamina D incluyen:

  • Debilidad muscular
  • Dolor en las articulaciones y malestar
  • Presión sanguínea alta
  • Incapacidad para concentrarse o enfocarse
  • Incontinencia urinaria, problemas de vejiga
  • Estreñimiento
  • Dolores de Cabeza
  • Frío/gripe, declive del sistema inmunológico
  • Trastornos del estado de ánimo

Las enfermedades más graves relacionadas con la deficiencia de vitamina D incluyen:

  • Osteoporosis
  • Cardiopatías
  • Enfermedades autoinmunes
  • Enfermedad periodontal
  • Gota
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Psoriasis
  • Enfermedades neurológicas

Asegúrese de Obtener Suficiente Vitamina D

Con respecto a la vitamina D, estos son los datos que debe saber… su cuerpo producirá vitamina D si recibe suficiente exposición al sol, los suplementos de vitamina D pueden ayudar a llenar los vacíos cuando no obtiene suficiente luz solar, y hay algunos alimentos que contienen vitamina D, pero no son los más fiables.

¿Obtiene suficiente luz solar o toma suplementos de vitamina D? ¡Háganos llegar sus ideas y comentarios sobre este nutriente vital!

Dr. Edward F. Group III, DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Michael F Holick, Tai C Chen. Vitamin D deficiency: a worldwide problem with health consequences. Am J Clin Nutr April 2008 vol. 87 no. 4 1080S­1086S.
  2. Forrest KY, Stuhldreher WL. Prevalence and correlates of vitamin D deficiency in US adults. Nutr Res. 2011 Jan;31(1):48­54. doi: 10.1016/j.nutres.2010.12.001. PMID: 21310306.
  3. MF Holick. Sunlight and vitamin D for bone health and prevention of autoimmune diseases, cancers, cardiovascular disease. Am J Clin Nutr. 2004 Dec;80(6 Suppl):1678S­88S.PMID: 15585788.
  4. U.S. National Library of Medicine and the National Institutes of Health. 25-hydroxy vitamin D test. Medline Plus. Fact sheet.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad