Cómo Eliminar el Estrés con Aromaterapia

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
vela de aromaterapia

¿Qué es la Aromaterapia?

La aromaterapia usa aceites esenciales de plantas para mejorar su bienestar. Los aceites se usan para atender cuestiones físicas y psicológicas. La aromaterapia es una práctica milenaria. Los antiguos egipcios empleaban el uso de aceites esenciales y otras sustancias vegetales para masajes, baños y curaciones. Uno de los principales usos de la aromaterapia en Estados Unidos es para el manejo del estrés. Las innovaciones actuales incluyen mecanismos de entrega y de síntesis.

Algunos de los métodos de la aplicación de la aromaterapia son la difusión aérea, tópica y la inhalación. Incluso ha sido tomada vaginalmente, rectalmente, y oralmente para problemas como congestión, ungimientos, e infección. Muchos practicantes sólo usan aceites esenciales naturales porque los sintéticos no brindan el mismo beneficio. Usted debe protegerse de las sustancias sintéticas para cuidar su cuerpo. Asegúrese de leer las etiquetas y asegurarse que los aceites esenciales sean orgánicos y completamente naturales.

Tiene usted que investigar muy bien los aceites de la aromaterapia por 2 razones:

  • La etiqueta de "la aromaterapia" no está regulada, lo cual significa que un vendedor sin escrúpulos podría hacer un listado no adecuado. Las etiquetas "Hecho con Aceites Naturales” podrían aparecer en un producto que tuviera un mínimo de aceites naturales combinado con otras sustancias no orgánicas.
  • Hay aceites que debe evitar. Igual que en todos los casos debe investigar para saber qué es lo que debe usar.

La aromaterapia es un tratamiento muy popular hoy en día para aliviar el estrés. [1] Ofrece una alternativa natural y orgánica a sustancias farmacéuticas. Un método primario de aplicación es la inhalación. La manera en que funciona es introduciendo esencias al cerebro. Capitaliza la reacción humana a los aromas.

Otro método de manejo del estrés, es el masaje, que usa aceites esenciales incorporando el tacto y la manipulación física de articulaciones y músculos para aliviar tensión y estrés. La sensación del tacto y las aromas relajantes liberan tensión y estrés.

¿Sabía Usted Qué?
  • Hipócrates usó la aromaterapia en baños y masajes aromáticos. El fin de la plaga en Atenas, el padre de la medicina moderna, fumigó la ciudad con sustancias aromáticas.
  • La aromaterapia fue un descubrimiento accidental. René-Maurice Gattefossé, un químico de la Francia de los años veinte, accidentalmente quemó su brazo en un laboratorio. El líquido frío más cercano que pudo localizar fue el aceite de lavanda, quizás porque fue un perfume de laboratorio. Él notó que el ardor se curó rápidamente y no dejó cicatriz. Desde entonces investigó los aceites esenciales y cómo curan.

La aromaterapia está siendo estudiada y ha ganado popularidad como método de alivio al estrés porque se ha demostrado su efectividad en muchas aplicaciones. El trabajo científico se está realizando, al momento, los reportes han arrojado resultados positivos. En Francia, ya es parte de su medicina general. Es adecuado porque Francia es considerada el lugar de nacimiento de "la aromaterapia."

El Estrés de la Vida Diaria

El estrés bueno y el malo son parte de la vida diaria. Mucha gente considera que todo el estrés es una parte natural de la vida que debe aceptarse. Pero ese no es el caso. Hay muchas cosas que usted puede hacer para reducir el estrés, y eliminar los problemas de salud relacionados con el estrés. La aromaterapia es una manera efectiva de combatir el estrés. Usted sabe, si no actúa, la circunstancia que le generó estrés le pasará su factura.

Por ejemplo, en 1995, el insomnio (uno de los efectos secundarios del estrés) costó a Estados Unidos $13.9 billones en productividad perdida. Imagine el impacto de la productividad en algunos de estos pacientes. Usted puede emplear aceites esenciales para descansar y así pueda desempeñarse óptimamente. Es un misterio que más gente no los usa.

Los Peligros del Estrés no Administrado

Es una opción individual cómo establecemos nuestro sistema de manejo de estrés y hay muchas alternativas. Primero, no piense que debe aceptar el estrés porque no tiene que hacerlo. El estrés puede tener un impacto nocivo en su vida. Desde razones mentales y de salud hasta la pérdida del empleo y de la familia; no vale la pena ignorarlo.

Considere lo siguiente:

  • El estrés puede afectar sus niveles de azúcar en la sangre, especialmente en personas con diabetes. [2]
  • Mucha gente que no administra bien su estrés padece aumento de peso.
  • El envejecimiento prematuro es otro posible peligro de no manejar bien sus niveles de estrés.
  • Dolor generalizado en el cuerpo puede ser un efecto del estrés no manejado.
  • Depresión y ansiedad en general son comunes en personas que manejan mal el estrés.

Los peligros del estrés deben enfatizarse. La aromaterapia puede ser una herramienta fácil y placentera para manejar y combatir el estrés. Los diversos aceites esenciales de la aromaterapia usados para manejar el estrés se escogen para aliviar sus malestares en particular. Los aceites esenciales del geranio pueden calmar los síntomas del síndrome premenstrual. El sándalo es considerado un afrodisíaco estupendo. Usted puede elegir lo que quiere tratar y comprar un aceite esencial para probarla.

Nota del Doctor:

Según el Dr. Group, algunos de los aceites esenciales con propiedades calmantes para el estrés incluyen geranio, menta, lavanda, jazmín, manzanilla y pasto de limón.

Agregue aromaterapia a su arsenal mientras lucha contra el estrés. Los beneficios pueden ser muy efectivos, y su fácil uso la convierte en una excelente opción.

Cómo Eliminar el Estrés con la Aromaterapia

  • Un método para usar la aromaterapia es simplemente aplicar aceite a sus manos y respirar hondo los aceites que han dejado un aroma en sus manos.
  • Puede aplicar los aceites a la ropa, los pañuelos, las almohadas y todo lo que usted huela.
  • Cuando se haga un masaje, pide que le apliquen aceites esenciales para relajar, aliviar, y desestresar. Tal vez pueda llevar su propio aceite a la sesión.
  • Siempre elija aceites orgánicos, completamente naturales. Revise las etiquetas para verificar que tiene los aceites más benéficos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (5)
  1. http://www.en.wikipedia.org/siki/Aromatherapy
  2. http://www.gems4friends.com/oils.html
  3. http://www.aromatherapyheals.com/aromatherapybenefits.html
  4. http://www.ironmountaindailynews.com/page/content.detail/id/500039.html?nav=5004
  5. http://ezinearticles.com/?Get-Stress-Relief-Or-Face-the-Side-Effects-of-Stress

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad