¿Se Puede Eliminar el Estrés con los Colores?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
ropa de colores

Los Efectos Calmantes del Color

El color es más que un ornamento. En la naturaleza, los insectos, los peces, las aves, las flores y más tienen colores que los disfrazan, facilitando el apareamiento y guiándolos para que sobrevivan. En los humanos, decoramos con colores las cosas y nos vestimos con colores para expresarnos.

¿Cuántos de nosotros consideramos también que cuando escogemos colores, nos debe preocupar cómo nos sentimos, especialmente al estar en casa? Probablemente muchos de nosotros lo hacemos sin pensarlo. Usted debe saber que cuando busca imágenes de muebles de oficina o de un cuarto de juegos, cuando elige una escena de la naturaleza y de un globo aerostático, los colores son tan importantes como el tema. Esto se da porque el color afecta su estado de ánimo instintivamente.

Estudios han demostrado que distintos colores tienen efectos diferentes psicológicamente, emocional y hasta físicamente. Así es que si usted padece de estrés y sus efectos, debe considerar cambiar los colores en su entorno. Usted puede elegir colores a su alrededor, con los cuales puede vestirse como si esto fuera una herramienta administrativa.

¿Sabía Qué?
  • El color nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea, y nos da una forma de expresarnos.
  • En la terapia artística los colores que se eligen son tan importantes como las imágenes que se trazan cuando la persona expresa cómo se relaciona con su entorno.
  • Su preferencia por el color tiene un efecto psicológico en su estado de ánimo. Algunos tonos tienen un efecto muy calmante.

Los Colores y Cómo Afectan su Estado de Ánimo

Nosotros respondemos al color de manera no consciente y eso es parte de la razón por la cual tienen una estupenda herramienta para manipular cómo nos sentimos. Esta manera de atender la salud data a tiempos ancestrales. Hay variaciones en diversas culturas alrededor del mundo. Actualmente, la gente que practica el Feng Shui, la acupuntura y otros tipos de ajustes para vivir mejor introducirán colores. Estos practicantes emplearán herramientas como gemas, telas teñidas, velas y prismas.

Hay muchas tablas de color que puede encontrar en el Internet y en bibliotecas. Generalmente, usted verá que comparten evaluaciones similares sobre los efectos de colores específicos. A continuación hemos incluido una tabla de color. Vea si puede reconocer algunos de los sentimientos que describen para cada color. Una buena idea es probarlo si es que ya no lo hizo. Piénselo: si ha ido a su closet y se ha vestido con colores según cómo se siente o qué día le espera, entonces puso en práctica la “colorología”. La “colorología” es otro nombre para decir cromoterapia. Esto es considerado parte de la medicina alternativa. Use color y luz para equilibrar la energía cuando le falta a una persona, ya sea por una razón mental, emocional, física o espiritual.

Si usted se siente muy estresado, puede usar el color como una herramienta para manejar el estrés. Como hemos visto, el efecto calmante del color puede ayudarlo a relajarse y despreocuparse un rato. En la información que aparece a continuación, vea los colores que tienen cualidades positivas para manejar el estrés. Los colores pueden ser estupendas herramientas para que maneje su estrés y se sienta mejor y más en control.

Cómo Eliminar el Estrés con Color

El Dr. Group afirma que "el azul marino tiene un efecto calmante en el cuerpo." Considere usar azul marino para que deje de sentirse estresado, o si usted anticipa una situación estresante en el día que está por iniciar.

Revise la tabla de colores que viene a continuación y considere su propia reacción a ciertos colores. Úselos para aliviar el estrés, vístase con ellos y decore también para relajarse y revitalizarse.

  • Rojo: Este color no se usa para manejar el estrés. Es un color emocionante y estimulante, suele relacionarse con la pasión y el vigor. Quizás quiera usar este color para darse ánimos si se siente decaído.
  • Rosa: Este color es considerado suave y tranquilo. Su paz promueve el equilibrio de su energía.
  • Anaranjado: Al igual que el rojo, el anaranjado no calma. En vez de ello, es un color estimulante e intenso. Puede funcionar para darle vigor cuando se siente cansado.
  • Amarillo: El amarillo es más suave que el rojo o el anaranjado y da luz y alegría. Es un gran color para darle ánimos y cuando tiene una actitud positiva estará bien equipado para combatir estrés.
  • Verde: El verde da quietud y reposo. Es un color que alivia y genera sentimientos armónicos que pueden saciar la ansiedad.
  • Azul: El azul es tranquilo, pacífico y calma. Este color tiene una tremenda calidad para manejar el estrés, lo que nos refresca y nos apacigua.
  • Violeta: El violeta representa fuerza, paz y sabiduría. Puede darle sentimientos de paz interior cuando lo usa. Decorar con él puede darle a su espacio una sensación de paz, aliviando el estrés interna y externamente.
  • Blanco El blanco es un símbolo de claridad y frescura. Debe ser un color limpio y brillante porque cuando se vuelve opaco, sus emociones pueden reflejar justo esto.
  • Negro: Este color puede ser avasallador a ratos, porque provoca un sentimiento de poder y elegancia. También puede representar sumisión. De cualquier modo impacta su mundo por lo que debe tener cuidado al decorar con él o vestir de negro.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (2)
  1. http://www.weprintcolor.com/colourmoodtest.htm
  2. http://ezinearticles.com/?Psychological-Effects-of-Color

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad