Cómo Eliminar el Estrés con Ejercicio

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Una Mujer Levantando Pesas Haciendo Ejercicio

Ejercicio y Estrés:

¿Puede imaginar algo que ayude más a su cuerpo y que puede hacer fácilmente todos los días? El ejercicio, al punto de aumentar el ritmo cardíaco, es sorprendentemente benéfico. Estudios demuestran que el ejercicio puede agregar por lo menos 5 años a su vida. Hacer ejercicio afecta tantos aspectos de su vida positivamente que es considerado la mejor cosa que puede hacer para su salud a largo plazo. Según la Clínica Mayo de los Estados Unidos y otras fuentes de información, estos son algunos de los beneficios del ejercicio.

  • El ejercicio ayuda controlar su peso
  • El ejercicio combate enfermedades crónicas
  • El ejercicio mejora su estado de ánimo
  • El ejercicio aumenta su energía
  • El ejercicio promueve un mejor sueño
  • El ejercicio puede revitalizar su vida sexual
  • El ejercicio fortalece su corazón y sus pulmones
  • El ejercicio puede ser la mejor medicina contra la depresión.

El Dr. Group señala que los ejercicios para aliviar el estrés benefician la mente, el cuerpo y el alma. Al usar ejercicios para aliviar el estrés puede tonificar sus músculos, mejorar su digestión y su postura. Sicológicamente ayuda mejorar su estado emocional. Ha oído decir a la gente que cuando se enoja sale a caminar, o va al gimnasio. El ejercicio puede también hacerlo más seguro de sí mismo. Todo esto es posible por las endorfinas que son liberadas.

Ya que nosotros enfocamos mucho en la salud digestiva, queremos también platicar un poquito sobre el ejercicio y sus efectos positivos para establecer deposiciones regulares.

¿Sabía Usted?
  • Un tiempo de tránsito saludable por los intestinos debe ser de 12 a 18 horas. El promedio del tránsito intestinal en los países occidentales es el doble de eso ¡De 38 horas o más! [1]
  • ¡El estreñimiento y otros trastornos digestivos afectan a 1 de cada 5 personas en América! [2]
  • La mayoría de los doctores recomiendan laxantes, que no son más que fármacos. Las ventas de laxantes en los últimos cuatro años (2008-2011) superaron los $3.3 billones de dólares en los Estados Unidos. [3] Uno puede concluir fácilmente que la compactación intestinal (irónicamente a menudo inducida por los fármacos) es un problema de salud muy serio en Estados Unidos.

Cuando se combina el ejercicio con una buena nutrición y un entorno limpio, empieza a desintoxicar su cuerpo de toxinas. ¿Cómo es que hace esto? El ejercicio mejora su sistema digestivo al tonificar los músculos y mejorar el flujo de oxígeno. Estos son los elementos claves para remover eficientemente las toxinas. ¿Todavía se pregunta por qué el ejercicio debe ser parte de su vida diaria?

Cómo Eliminar el Estrés con Ejercicio

  • ¡No piense que el ejercicio es aburrido! ¿Cuándo fue la última vez que se subió a un trampolín, fue a jugar el baloncesto, tenis, fútbol? Encuentre una organización de deportes y empiece a ir con frecuencia.
  • Bailar es un gran ejercicio. No solo en discotecas, pero también en casa. Escoja la música que más le gusta (salsa, merengue, bachata, o cumbia) y baile sin parar.
  • Si no tiene tiempo libre, haga unos cuantos cambios en su rutina. Use las escaleras en vez de los elevadores. Estaciónese lejos de la entrada del centro comercial y camine rápidamente.
  • Muévase junto con sus hijos. Tírese al piso con ellos y haga lo mismo que hacen ellos.
  • Salga a caminar por la cuadra con sus hijos. Salga a pasear con su perro dos veces por semana. Camine con uno compañero de trabajo en la hora del almuerzo. Camine brevemente después de cada comida.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (3)
  1. Arhan P, Devroede G, Jehannin B, et al. Segmental colonic transit time. Dis Colon Rectum. 1981 Nov-Dec;24(8):625-9.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7318630
  2. Adams P.F., Hendershot G.E., and M. A. Marano. "Current estimates from the National Health Interview Survey, 1996." National Center for Health Statistics. Vital H Statistics. Vol. 10, Issue 200. Pub. 1999.
  3. Consumer Healthcare Products Association. "OTC Sales by Category-2008-2011." Online. Accessed 30 July 2012.
    Available: http://www.chpa-info.org/pressroom/Sales_Category.aspx

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad