Cómo Eliminar el Estrés con la Risa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
pareja riendo

La risa es la mejor medicina y podría conferir longevidad. Estoy seguro que ustedes ya conocían la relación entre la risa y el manejo del estrés. Sigmund Freud descubrió que la risa libera tensión. Por esto, la risa se usa como mecanismo para poder lidiar con sus estados negativos de ánimo.

Los Beneficios de la Risa para la Salud

Según Steve Wilson, M.A., CSP, psicólogo y terapeuta de la risa, la risa ayuda (en inglés) mucho porque “cambiamos físicamente. Usamos músculos, nos estiramos y nuestro ritmo cardiaco aumenta." La risa es controlada por el cerebro. La parte primitiva del cerebro, el sistema límbico, está involucrado con la risa. Esta parte del cerebro nos ayuda a lidiar con las emociones y funcionar apropiadamente para sobrevivir. La risa también se vincula a la parte del cerebro donde se producen las endorfinas. Este químico es un analgésico. Según WomensHealth.gov, al reírse, las hormonas de buena salud como las endorfinas aumentan mientras que las hormonas del estrés (epinefrina, cortisol, dopamina) se reducen.

Así es que la risa se relaciona con la sobrevivencia al ayudarnos con las emociones y estimula la producción de endorfinas. Estas son expresiones mecánicas de los buenos sentimientos que sentimos luego de reír. La risa es un estupendo remedio para el estrés y ha demostrado ser muy saludable.

Piense en cosas que le provocan risa: cosquillas, bromas, alivio, dicha. Puede escuchar a alguien contando chistes, o ver algo gracioso en la tele y recordar algo chistoso que pasó. Puede ser sarcasmo, una comedia tradicional o un error común que lo sorprende. No importa la causa, el resultado será el mismo, reír eleva el espíritu.

¿Sabía Qué?
  • La risa puede evitar los infartos (en inglés), elevar su ritmo cardíaco y quemar calorías igual que cuando hace ejercicio.
  • En el mundo, los doctores ahora están usando el humor como terapia para tratar muchas enfermedades.

La evidencia ahí está y aunque todos podemos tomar las bromas distintamente, hay bastantes chistes que compartir y gozar. Cuando nos riamos más podremos reducir el estrés y mejorar la salud de su cuerpo. Esto es una rutina que usted disfrutará.

Cómo Eliminar el Estrés con la Risa

  • El Dr. Group sugiere que se vea en el espejo. Haga esto por un momento y pronto se reirá de sí mismo.
  • La televisión divierte y a veces informa; cuando usted quiera divertirse, vea algo que los haga reír. Puede buscar su comediante favorito en YouTube.
  • Lea los chistes en el periódico o suscríbase a un chiste al día, servicio que está disponible en los celulares.
  • Dese el tiempo de gozar el humor a diario haciéndolo parte de su rutina cotidiana.
  • A menudo parece que la risa es contagiosa. La próxima vez que esté en grupo, háganse reír. Usted ayudará a los demás y a sí mismo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad