¿Se Puede Eliminar el Estrés con el Sol y un poco de Naturaleza?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
naturaleza

¿El Estrés se Puede Eliminar al Estar en la Naturaleza?

Sí. El contacto con la naturaleza ayuda moderar el estrés. Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid dice que la naturaleza cercana como moderadora del estrés infantil “demuestra que la naturaleza tiene profundos efectos positivos directos sobre las personas, ayudándonos a recuperar nuestra capacidad de atención y reestableciendo nuestro equilibrio psicológico….y que la naturaleza es capaz de reducir el efecto negativo que las situaciones adversas tienen sobre las personas.” Esto afirma que el contacto con la naturaleza disminuye el estrés en los niños.

El viento soplando a través de árboles majestuosos, las plantas que florecen, pájaros azules volando y las ranas saltando y formando una relajante sinfonía es todo lo que se requiere. ¡Si usted tiene cerca una corriente de agua, entonces considérese muy afortunado!

Lo que la Naturaleza y la Luz Solar Hacen por Usted

  • La naturaleza y la luz solar pueden mejorar mucho su estado de ánimo.
  • Estar cerca de la naturaleza lo aleja de los factores que le causan estrés.
  • Estar en el sol es una fuente natural de vitamina D.
¿Sabía Usted?

Estar en la naturaleza cuando medita le permite tener pensamientos quietos, abrir su mente y conectarse con el poder que tienen sus alrededores.

El sol es un arma poderosa en nuestro arsenal contra el estrés. Tiene poderes que podemos aprovechar solo con exponernos a la luz. Al igual que la luz solar es necesaria para las plantas, se requiere también para los humanos. Mejore su salud exponiéndose al sol.

Los Efectos del Estrés

Queda claro que el estrés es una parte de nuestra vida. Pero ¿usted lo asume como una necesidad en vez de comprender el poder que tiene usted para combatirlo? Si conserva el estrés, corre el riesgo de desarrollar serios padecimientos. Cualquiera de estos síntomas pueden indicar que usted está estresado: trastornos del sueño, dolor y una tensión muscular y presión anormal, fatiga crónica, trastornos gastrointestinales, o fumar o beber más de lo normal.

Cómo Acercarse más a la Naturaleza

La naturaleza y la luz solar nos dan belleza, energía, sintetiza las vitaminas y nos proporciona aire limpio y fresco. En la naturaleza podemos relajarnos y liberar nuestro estrés al aire libre. A continuación hay algunas ideas para que usted se involucre con el flujo natural de las cosas. La lista no es absoluta, solo incluye unas cuantas ideas muy sencillas para comenzar a gozar la naturaleza con facilidad.

  • Medite al aire libre. Experimente la magia de la naturaleza y deje que la luz solar penetre su cuerpo. 20 minutos en el sol serán suficientes para que su cuerpo fabrique vitamina D en forma natural, lo cual es necesario para que tenga una buena salud.
  • Poner una pajarera en su patio es una forma de invitar a las aves ha estar a su alrededor.
  • Cuidar de las plantas interiores es relajante y terapéutico. Las mejores plantes que puede conseguir para limpiar el aire son: Lirio de Paz, Palmeras Areca, Helecho de Boston, Espatifilo, Margarita Gerbera, Crisantemos, Filodendro, y el “Golden Pothos”.
  • No tiene que ser un corredor o un nadador o incluso un caminante. Solo debe salir de los espacios cerrados y hacer cosas buenas para su cuerpo y para su espíritu.
  • Procure caminar más. Cuando salga, camine a la tienda, al trabajo o vaya a la casa de un vecino. Dese el tiempo de observar los árboles, las hojas, las plantas y los animales que hay en el camino. ¿Cuándo fue la última vez que se detuvo a observar una bella telaraña, o ver las cosas que hacen los insectos? Abrase, deje que todo esto se apodere de usted. Conforme esto suceda, sentirá como el estrés lo abandona poco a poco.
  • Plantar verduras y frutas. Cuando trabaja en el jardín, considere plantar vegetales. La fruta y la verdura orgánica es lo más saludable que hay.
  • Si pasa la mayor parte de su tiempo encerrado, rodéese ahí de naturaleza. Instale una fuente de agua o ponga plantas a su alrededor. El sonido natural de la corriente de agua para aliviar fácilmente el estrés.
  • Compre lámparas de sal. Las lámparas de sal son diseñadas para aumentar los iones negativos en el aire y esto mejora su relajamiento y fomenta la calma en todo su ser.
  • Los sonidos de la naturaleza en discos compactos se producen a sabiendas que la naturaleza es crucial para aliviar el estrés. Si usted no puede estar en la naturaleza, puede usar estos sonidos para recordar experiencias que tuvo de haber estado en el sol y la naturaleza. Si está en su escritorio, o donde sea, cierre los ojos, escuche y respire profundamente por unos minutos.
  • ¿Qué imagen tiene en su salva-pantallas? Procure descargar imágenes de la naturaleza y entre sus actividades podrá desviar su mente hacia esos paisajes.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad