Estudio: Exposición a Pesticidas Puede Estar Relacionado con TDAH en Niños

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
pesticide spraying

A comienzos de este año se realizó un estudio investigativo (en inglés) conjunto entre la Universidad de Harvard y la de Montreal, el cual enfatizó los resultados de uno realizado en el año 2007, en el cual se demostraba una fuerte conexión entre la exposición a pesticidas y el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en los niños.

Este último estudio realizado por Harvard/Montreal se concentró especialmente en los pesticidas derivados de organofosfato.

Esta familia de químicos es utilizada en los pesticidas modernos porque se cree que se descompone más rápido que otros tipos de pesticidas. Sin embargo, su utilización más conocida históricamente ha sido como un arma en forma de gas nervioso. Los efectos de este gas nervioso modificado sobre material genético son tremendos. La mayor parte de la química esencial del cuerpo, incluyendo partes del tronco del encéfalo y los materiales genéticos del ADN y ARN, están hechos de compuestos biológicos similares.

Aunque esto los hace muy efectivos para el control de plagas, también quiere decir que sus efectos pueden llegar fácilmente a los humanos que tengan contacto con ellos.

La bien demostrada habilidad de estos compuestos de dañar, o incluso destruir, material neurológico y genético, hace que la relación entre estos y el TDAH y otros trastornos del comportamiento, como el Alzheimer, sea más convincente ante los ojos de los investigadores.

Los equipos de investigadores de ambas universidades encontraron una fuerte conexión entre los síntomas relacionados con el TDAH y los niveles de pesticidas encontrados en las muestras de orina de los pacientes. La conclusión general de los investigadores fue que las concentraciones de organofosfatos encontradas en los cuerpos de la mayoría de los niños de EE.UU. son lo suficientemente elevadas para provocar efectos en el comportamiento. Uno de estos efectos es el TDAH.

¿Cómo Evitar la Exposición Innecesaria a los Pesticidas?

Un Bebe con una Manzana

Los diagnósticos de los Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad siguen en aumento. Las teorías sobre este reciente aumento en TDAH son casi tantas como los niños que están afectados por este trastorno. Desafortunadamente, todavía no se comprende bien el motivo.

La conexión encontrada entre el trastorno y la exposición a los pesticidas tiene mucho sentido y continúa ganando adeptos en la comunidad científica.

No siempre es sencillo reducir la exposición suya y la de su familia a estos compuestos químicos que afectan el cerebro debido al uso generalizado con el que cuentan. Sabiendo esto, existen una serie de cosas sencillas que usted puede hacer para evitarlos:

Primero y más importante, consuma solamente productos orgánicos frescos. Las frutas y los vegetales cultivados comercialmente son la fuente número uno de exposición de pesticidas para el ser humano. Al consumir productos cultivados orgánicamente, usted puede reducir considerablemente la exposición de su familia a estos químicos. Un buen sitio para comenzar sería el mercado de granjeros locales, debido a que ellos tienen productos orgánicos cultivados localmente.

Los parques públicos y las áreas verdes son lugares comunes para entrar en contacto con los pesticidas organofostato. Preste atención a donde juega su hijo. Si es posible, pregúntele al departamento de parques locales qué tipos de control de plagas son utilizadas en las áreas de juego preferidas, y el programa de tratamientos. Esta información debería ayudarle a evitar visitar estos sitios cuando las concentraciones de pesticidas son mayores.

También recomiendo la realización frecuente de limpiezas del cuerpo y desintoxicación para ayudar a su cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas, tales como las encontradas en los pesticidas. Estimule un buen estado de salud general. Aquí en Global Healing Center ofrecemos una gran variedad de suplementos naturales de limpieza que pueden ayudar a su cuerpo a enfrentar la exposición a pesticidas y a otros químicos tóxicos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad