Estudio suguiere que las dietas de las madres tienen gran influencia en la alimentación saludable de los hijos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

Una Mama con su Hija Preparando una Ensalada

Cada cierto tiempo, nace un niño perfecto. Uno que nunca llora, duerme toda la noche y se come con mucho gusto cualquier comida que usted elija ponerle delante.

Sin embargo, desafortunadamente, para la mayoría de los que tenemos hijos, el desarrollo de los hábitos de estilos de vida, tales como una apreciación sana de las frutas y verduras nutritivas, por lo general requiere de años de trabajo continuo.

Una nueva información recientemente publicada por investigadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad Estatal de Michigan ayuda a esclarecer de alguna manera el problema del establecimiento de preferencias alimentarias saludables en los niños pequeños y aun más importante, puede ayudar a los padres y a los profesionales de la salud a encontrar formas más eficaces para abordar con éxito este tema. Ver la fuente en inglés.

¿Afecta realmente su dieta a su hijo?

Para lograr comprender mejor la relación entre los hábitos alimentarios de la madre y los de sus hijos, los investigadores entrevistaron a casi 400 mujeres de bajos ingresos de todo el estado con niños en edad preescolar actualmente matriculados en programas head start (programa preescolar para familias de bajos recursos).

Se descubrió que los niños cuyas madres habían comido menos de cuatro raciones de frutas y verduras a la semana eran menos propensos a consumir la cantidad recomendada de raciones para sí mismos. Tal vez lo más interesante fue el descubrimiento de que los niños que eran vistos por sus madres como "de mal comer" también eran propensos a consumir un número inadecuado de raciones por semana, independientemente de los propios hábitos alimentarios de la madre.

Esto ha llevado a los investigadores que realizaron el estudio a especular sobre métodos mejorados para fomentar mejores hábitos alimentarios en los niños. Muchos especialistas en nutrición han centrado cada vez más su atención en hacer que los alimentos saludables parezcan divertidos y por lo tanto más atractivos para los niños. Y mientras que se ha hecho cierto progreso siguiendo este enfoque, aun está lejos de ser una solución independiente.

Consejos para ser una mejor influencia en la alimentación de nuestros hijos

Niño con una Manzana

En el ajetreado mundo de hoy, es fácil caer en la rutina de servirle a la familia comida de preparación rápida (sobre todo cuando se trata de niños pequeños y en edad preescolar, cuyos paladares pueden ser muy difíciles de complacer).

Aún así, la importancia de desarrollar hábitos alimentarios inteligentes en edades tempranas de la vida no puede exagerarse. Sin una dieta equilibrada y variada, los cuerpos en crecimiento no obtienen las vitaminas y minerales que necesitan para crecer.

Al centrarse directamente en los alimentos que las madres eligen, los expertos podrán influir mejor en la dieta de los hijos. Esto se debe probablemente a una combinación de un modelo positivo y un mayor acceso a alimentos más nutritivos.

El tema va más allá de apenas incluir algunas verduras extra en la cena. (Aunque cocinar en casa en lugar de salir a comer fuera cada noche es un sabio primer paso para algunos). Asegúrese de tener disponibles las opciones de refrigerios frescos para aquellos ataques de hambre a deshoras. Esto no sólo es mejor para la salud de su familia, el sustituir los productos comerciales de refrigerios preempaquetados por frutas y verduras orgánicas o nueces crudas y semillas es una gran forma de ahorrar dinero en la fila de la caja registradora.

Los padres de los llamados niños "de mal comer" también debe tener en cuenta que algunos niños necesitan probar un determinado alimento hasta 15 veces antes de que sean capaces de decidir si les gusta o no. Así que no se den por vencidos todavía en convencer a su pequeño de que el brócoli es bueno. A la larga, el esfuerzo valdrá la pena.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad