Nuevo Estudio: Fórmula de Soya Afecta el Desarrollo Reproductivo en Ratones

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
mice

Quizás usted ya sepa que no soy un gran amante de los productos de soya no fermentados. Los resultados de un nuevo estudio (en inglés) sobre los efectos de la fórmula de soya en el sistema reproductivo de los ratones acentúan lo dañina que esta puede ser para el cuerpo.

En este estudio se alimentaron ratones recién nacidos con fórmula de soya mezclada con un isoflavonoide derivado de una planta, llamado genisteína. Los isoflavonoides se producen de forma natural en una serie de legumbres, incluyendo los frijoles de soya. Aunque muchos tipos de isoflavonoides son ricos en antioxidantes, existen otros componentes peligrosos, en este caso la genisteína, que han sido relacionados con una serie de padecimientos de salud como el cáncer y los trastornos reproductivos, como se menciona en este artículo.

Los investigadores alimentaron a los ratones con una concentración de 50 miligramos por kilogramo de fórmula enriquecida con genisteína, combinada con el cuidado directo de la madre. El grupo de control también tuvo la compañía de su madre cuando fue alimentado con una fórmula sin genisteína que solo contenía trazas de este último elemento. Se tomaron muestras de sangre en ambos grupos para asegurarse de que los niveles de genisteína fueran mínimos en el grupo de control, y comparables con los encontrados en los niños pequeños en el grupo experimental.

¿Cuáles son los Efectos Negativos del Consumo de Fórmula de Soya?

Los efectos de la exposición fueron analizados a los cinco días, y posteriormente a los cuatro meses para simular la infancia tardía y la adultez temprana en los humanos. En el primer análisis se notó que el grupo de control ya tenía una serie de trastornos reproductivos. Luego, se comparó la frecuencia de los ciclos reproductivos en las hembras adultas con la tasa de embarazo, el peso al nacer, el tamaño de los desechos, y la frecuencia de sexo de sus crías.

Al quinto día, se notó que el impacto en el timo de los ratones del grupo experimental había resultado en una reducción del 28 por ciento en el peso promedio debido a la exposición a la genisteína. El peso promedio del útero aumentó un 41 por ciento con una reducción significativa en los receptores de progesterona en la capa de revestimiento del útero. Por último, se notó que estos efectos extendieron el tiempo de separación entre las ventanas de fertilidad en los ratones adultos, resultando en una reducción de la cantidad total de crías producidas.

Los ratones son uno de los mejores reproductores presentes en la naturaleza, y aunque este estudio es solamente un pequeño paso hacia una mejor comprensión de los efectos del consumo de soya a largo plazo en los humanos, es inquietante el dato sobre la reducción de su tasa de reproducción.

¿Cuál es la Mejor Opción?

Bebe Cambiandose el Pañal

Existen una serie de razones por las cuales los padres prefieren utilizar una fórmula a base de soya en lugar de otras variantes. Las más comunes son la imposibilidad de amamantar y la sensibilidad a la lactosa. No obstante, existen otras opciones más saludables que la utilización de fórmulas de soya, las cuales pueden provocar un daño a largo plazo en su niño.

La opción más saludable es amamantar directamente al niño o con la ayuda de un extractor. Si por alguna razón esto no es posible, considere entonces la posibilidad de utilizar leche orgánica de cabra.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad