Estudio: Los Vegetales de Hojas Verdes Podría Aumentar sus Defensas Inmunitarias

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Vegetales Verdes

En las mesas de los hogares en todo el mundo se han desatado verdaderas batallas campales desde tiempos inmemoriales. ¿Cuál es el centro de este debate? Los vegetales.

A pesar de sus valientes esfuerzos, los padres siguen luchando para que sus hijos coman su porción diaria de vegetales verdes. Visitando los mercados de productores locales (o en algunos lugares denominados mercados campesinos, mercados verdes, o farmers markets en inglés) para obtener productos más frescos y recetas de sabores más interesantes/deliciosos han ayudado a inclinar la balanza lentamente. Si usted tiene un poco más de conocimiento sobre los vegetales de hoja verde, le podría ser muy útil en la lucha contra la familia para consumir más vegetales en su hogar.

Según un estudio recientemente presentado (en inglés), comer vegetales verdes puede ser una forma incluso mejor para tener un cuerpo más saludable de lo que quizás imaginamos. Además de ser una fuente bien conocida de vitaminas, minerales, y nutrientes esenciales, además de fibra dietética soluble e insoluble, parece ser que los vegetales verdes de todo tipo también son una fuente clave de signos químicos especializados que nuestro sistema inmunológico usa para auto-comunicarse.

Analizando el Estudio

Investigadores que trabajan con el Instituto Barbraham, un centro de ciencia biomédica que opera en forma independiente alineado con la Universidad de Cambridge en Inglaterra, descubrieron una conexión entre los vegetales crucíferos o de hoja verde, y una mayor respuesta inmunológica del cuerpo.

Al examinar en animales de laboratorio los efectos de una dieta artificialmente controlada, en donde no hay materia de vegetales verdes, los investigadores de Barbraham también pudieron demostrar una reducción en la capacidad inmunológica en un período relativamente corto de tiempo. De hecho, en tan solo dos a tres semanas, la mayoría de sus ratas de prueba mostraron una impresionante reducción del 70-80% de linfocitos intra- (IELs son sus siglas en inglés) – un componente fundamental de una función inmunológica saludable en la mayoría de los mamíferos, incluyendo tanto ratas como humanos.

Al ver esto, los investigadores pudieron trazar una relación compleja de múltiples niveles entre compuestos químicos específicos que se encuentran en los vegetales crucíferos, en las células IEL, y en las proteínas con superficie celular, científicamente referidas como receptores de hidrocarburo arilo (AhRs son sus siglas en inglés). Esencialmente, ellos creen que los químicos encontrados principalmente en estos vegetales despiertan la actividad en las proteínas AhR, las cuales, en cambio, parecen al menos regular parcialmente la producción de células IEL en todo el cuerpo.

Además, las proteínas AhR juegan un rol adicional en la defensas más allá de la producción de IEL. Mientras que las células IEL son más conocidas por destruir materia foránea e infecciosa para proteger su organismo parental, el AhR también sirve para mantener la integridad genética intracelular fungiendo como una serie de pegamento que mantiene junto el ADN y lo hace menos vulnerable a los ataques.

Lo que Dicen los Investigadores:

YouTube Video

(Se puede transcribir el audio y traducir haciendo clic en el botón CC – no es perfecto pero Google hace lo mejor para traducir todos los videos)

El equipo de investigadores que hicieron este estudio también señala que sus descubrimientos solo son preliminares, y al momento apenas han sido analizados con animales de laboratorio. Una gran cantidad de estudios adicionales se requieren para determinar si estas mismas relaciones químicas aplican en el caso de los humanos. Lo que sí sabemos es que comer más y más vegetales verdes definitivamente es una excelente manera de mejorar su dieta.

Aunque estos nuevos hallazgos pueden ser un poco abstractos para algunos niños, no cambia el hecho que los vegetales nos dan otra razón para consumir su porción diaria de vegetales verdes – aunque no siempre sean su opción favorita en el menú.

¿Usted incluye suficientes vegetales verdes en su dieta? ¡Hablemos de ello en la sección de comentarios que aparece abajo!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (3)
  1. Las hojas de vegetales de color verde oscuro
  2. ¿Qué clase de vegetales verdes tendrías que consumir? ¿Cómo cocinarlo? La Que Buena 92.7 de Univision hace un reportaje.
  3. 15 Alimentos Ricos en Ácido Fólico

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad