Evita Estas Aterradoras y Tóxicas Sustancias Químicas En Halloween

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Calabazas escarbadas en Halloween

Halloween se acerca sigilosamente, ¿estás preparado? Antes de correr desesperadamente a la tienda de disfraces de Halloween más cercana, considera esto: ¿sabes lo que está en tu disfraz? ¿En tus máscaras y en el maquillaje? ¡Terroríficas toxinas! ¡Productos químicos catastróficos! Terribles presagios de…ok, está bien. Seguramente, ya te haces la idea. Tus festivos atavíos de Halloween pueden estar repletos de productos químicos nocivos y metales tóxicos.

Es difícil resistirse a los bajos precios de los productos de mala calidad, pero existen buenas razones para buscar con más detenimiento antes de decidir qué productos de Halloween comprar.

Productos Químicos en Disfraces, Accesorios y Decoraciones

Los disfraces, accesorios y decoraciones de la mayoría de los principales minoristas nacionales de Halloween contienen productos químicos y aditivos que se han relacionado con problemas de salud tales como trastornos reproductivos, retrasos en el desarrollo e incluso, el cáncer. [1]

PVC, Ftalatos y Dioxinas

En una evaluación de cerca de 150 productos de Halloween, una tercera parte contenía PVC (cloruro de polivinilo), un conocido disruptor endocrino. [1] Como si el PVC por sí solo no fuera lo bastante malo, las telas de PVC se suelen tratar con ftalatos lo cual las convierte en una fuente importante de estos productos. Los niños son susceptibles a los efectos nocivos de los ftalatos, que pueden dar lugar a pubertad precoz, defectos de nacimiento, problemas del hígado y cáncer testicular más tarde en la vida. [2] Para empeorar las cosas, durante el proceso de fabricación, los productos de PVC liberan dioxinas. Estos productos químicos están clasificados como carcinógenos y causan problemas reproductivos y retrasos en el aprendizaje. [3]

Contaminación con Plomo

El plomo es otra toxina que a menudo contamina los productos de importación de bajo costo, especialmente las importaciones chinas, como alimentos y juguetes para niños. [4] No debería ser ninguna sorpresa que el alcance del insidioso plomo se extienda a los productos de Halloween. En 2012, el gobierno federal de Estados Unidos retiró del mercado más de 1400 disfraces de Halloween de origen chino, debido a que presentaban unos niveles de plomo 10 veces más altos que el máximo permitido. [5] Muchos de estos trajes u objetos contaminados con plomo tienen una o dos piezas que, en algún momento, las podrías encontrar en la boca de un niño. Los objetos incautados incluían trajes de piratas que tenían un parche en el ojo que contenía más de 40 veces el límite legal máximo de plomo. [6] El envenenamiento por plomo es excepcionalmente peligroso para los niños. Interfiere con calcio, es tóxico para las proteínas y tiene un efecto muy negativo en las funciones nerviosas. La exposición al plomo está incluso ligada al deterioro cognitivo y de la audición. La exposición al plomo amenaza el desarrollo fetal también. Las mujeres embarazadas que han sido expuestas al plomo pueden sufrir abortos involuntarios, nacimientos prematuros o tener bebés demasiado pequeños. [7]

Retardantes de Llama

Las telas que han sido tratadas con retardantes de llama son otro motivo de preocupación con respecto a la seguridad de los disfraces de Halloween. Estas telas, a menudo, están contaminadas con antimonio [8] y otros productos químicos peligrosos. La exposición al trióxido de antimonio, un retardante de llama común que se aplica a las telas, está vinculado a un fuerte aumento en la enfermedad arterial periférica (PAD), [9] que es una condición que causa la formación de placas ateroscleróticas en las arterias, por lo general, afectando a las arterias de las piernas. [10] Algunos retardantes de llama son especialmente peligrosos para los niños, y más aún para los bebés, ya que su estructura química es similar a la de las neurotoxinas del desarrollo, como los pesticidas organofosforados, que afectan el desarrollo del cerebro. [11] Ten cuidado cuando vayas a comprar disfraces y accesorios prefabricados, ya que pueden estar contaminados con una gran cantidad de retardantes de llama.

Toxic-químicos-maquillaje

Maquillaje y Baritas Fosforescentes Tóxicas

Los kits de maquillaje y pintura facial para disfraces también pueden contener ingredientes peligrosos. Muchas personas no tienen en cuenta que la piel es el órgano más grande y uno de los primeros puntos de contacto con las toxinas. Hay que tener cuidado con el maquillaje en general, dado que los metales tóxicos son contaminantes frecuentes en los cosméticos. [12] [13] Algunos kits de la pintura facial para niños también contienen niveles inaceptables de plomo, arsénico, mercurio, cadmio y antimonio. Estos metales son especialmente tóxicos para los riñones y el sistema inmunológico, reproductivo y nervioso. [14] Las baritas fosforescentes y la joyería que brilla parecen una manera inofensiva para hacerse visibles durante el truco o trato, pero los productos químicos en el interior de los tubos de plástico son una amenaza. El ftalato de dibutilo (DBP) y el antraceno, dos de los productos químicos que se encuentran en las baritas fosforescentes, pueden ser venenosos. Pero, para ser justos con las baritas fosforescentes, las cantidades son por lo general demasiado pequeñas para causar un problema real en los seres humanos. Un escenario más probable es que un niño o una mascota se ponga DBP en los ojos, la boca o en la piel. En los niños, los efectos van desde la irritación de la piel o quemaduras químicas leves en el sitio de la exposición, a náuseas y vómitos si se ingiere. [15] Los animales domésticos tienen una reacción similar a la exposición: pueden babear profusamente, sentir arcadas, vómito o meterse la pata en la boca si cometieron el error de mascar un brazalete fosforescente perdido. [16] Un animal doméstico o niño enfermo puede arruinar tu noche, así que o bien renuncias a las baritas luminosas o te aseguras de que nadie intenta cortarla (o morderla).

saludables comidas

Cómo Pasar Un Halloween Saludable y Feliz

No estamos aquí para arruinarte Halloween, queremos que pases tu Halloween de la manera más segura, más saludable y más feliz posible. Existen alternativas seguras que hacen que las opciones peligrosas sean completamente innecesarias y totalmente evitables. Por supuesto, podrías realizar una desintoxicación del cuerpo, pero reducir tu exposición a las toxinas desde el primer momento es el paso más importante en la reducción de tu carga de químicos y metales tóxicos. Al escoger tu disfraz, revisa las etiquetas y realiza un poco de investigación antes de comprar cualquier cosa, o mejor aún, trata de hacer tus propios disfraces y accesorios tú mismo con materiales no tóxicos.

Las 5 Mejores Maneras de Disfrutar de Un Halloween Sin Toxinas

  1. Busca kits de maquillaje etiquetados como no tóxicos y asegúrate de que provienen de un país con una regulación estricta de los bienes de consumo.
  2. Quítate el maquillaje antes de acostarte. Elije una peluca en lugar de utilizar espray para pintar el cabello ya que los espráis suelen contener compuestos orgánicos volátiles. [17]
  3. Evita los dientes de plástico ya que tienden a suavizarlos con ftalatos. [18]
  4. Revisa las etiquetas de los disfraces y accesorios por si contienen vinilo (cloruro de polivinilo o PVC) y retardantes de llama.
  5. Limita el consumo de dulces y ten cuidado con el jarabe de maíz, los riesgos de asfixia y los colorantes alimentarios sintéticos.

Los Dulces Saludables También Son Importantes

Los disfraces tóxicos no son el único problema potencial. Los caramelos tradicionales de Halloween tienen demasiado azúcar, están demasiado procesados y repletos de conservantes y estabilizantes. Es difícil resistirse a todos los pasteles, galletas y dulces de Halloween, pero es fácil encontrar recetas que recreen estas delicias tradicionales con ingredientes saludables como anacardos, semillas de chía y chocolate negro. El otoño es una época para permitirse un capricho, pero no descuides tu salud. Prueba algunas de nuestras sabrosas recetas de postres y alternativas sanas, como nuestro Flan vegano de calabaza. ¿Tienes algún consejo para disfrutar de un Halloween saludable? Deja un mensaje a continuación y ¡comparte tus ideas!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (18)
  1. “Halloween study.” 2014. Web. 13 Oct. 2016.
  2. Johnson. PVC – a major source of phthalates. n.d. Web. 13 Oct. 2016.
  3. “Polyvinyl chloride (PVC) – toxic chemicals and environmental health risks where you live and work – text version.” 27 June 2016. Web. 13 Oct. 2016.
  4. Berman, Barry, and Kunal Swani. “Managing Product Safety of Imported Chinese Goods.” Business Horizons 53.1 (2010): 39–48. Web. 13 Oct. 2016.
  5. International, Public Radio. Chinese-made Halloween costumes recalled for high lead content. Public Radio International, 13 Oct. 2016. Web. 13 Oct. 2016.
  6. “Lead-contaminated pirate costumes seized.” NBCNews.com, n.d. Web. 13 Oct. 2016.
  7. “Lead – toxic chemicals and environmental health risks where you live and work – text version.” 31 Mar. 2016. Web. 13 Oct. 2016.
  8. Cooper, Ross G., and Adrian P. Harrison. “The Exposure to and Health Effects of Antimony.” 13.1 (2009): n.pag. Web. 13 Oct. 2016.
  9. “The Exposure to and Health Effects of Antimony.” 13.1 (2009): n.pag. Web. 13 Oct. 2016.
  10. “What is peripheral artery disease? – NHLBI, NIH.” Google+, 22 June 2016. Web. 13 Oct. 2016.
  11. Grossman, Elizabeth. Are flame retardants safe? Growing evidence says “no”. Yale environment 360. 2008. Web. 13 Oct. 2016.
  12. Troubling levels of toxic metals found in cosmetics. UC Berkeley School of Public Health, 2016. Web. 13 Oct. 2016.
  13. Bocca, B, et al. “Toxic Metals Contained in Cosmetics: A Status Report.” Regulatory toxicology and pharmacology : RTP. 68.3 (2014): 447–67. Web. 13 Oct. 2016.
  14. Schmidt, Sarah. Heavy metals found in kids’ face paints. www.canada.com, 1 Feb. 2009. Web. 13 Oct. 2016.
  15. Campbell, Olivia. Party Poopers: Are glow sticks party killers? 23 Sept. 2014. Web. 13 Oct. 2016.
  16. Coffin, Anna. 13 household items toxic to pets. 2016. Web. 13 Oct. 2016.
  17. “Volatile organic compounds (VOCs) in commonly used products.” July 2013. Web. 13 Oct. 2016.
  18. Reports, 2016 Consumer. Ten tricks for a safe and “green” Halloween. 23 Sept. 2014. Web. 13 Oct. 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad