¿El fármaco “Alli”, usado para perder peso, provoca daño en el hígado?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
woman with weight loss pill

Todos entendemos el deseo de estar radiantes, saludables y en el peso óptimo. No obstante, lamentablemente, al tratar de perder peso rápidamente, muchos recurren a fármacos o a suplementos baratos en lugar de emplear los métodos naturales para ello. Estos últimos toman más tiempo, pero, a la larga, son más eficaces. Hay muchos fármacos usados para perder peso que se adquieren sin receta médica; estos simulan el proceso metabólico e inhiben el apetito por medios artificiales.

Uno de los fármacos más populares para perder peso es Alli, una versión de Xenical. Actualmente, este fármaco puede comprarse sin receta, pese a que se encuentra bajo investigación por la FDA (en inglés) debido al orlistat, el ingrediente que provoca la pérdida de peso en Alli, que puede ocasionar hepatoxicidad (o sea, daño en el hígado).

Lamentablemente, este es solo uno de los efectos secundarios serios y potencialmente adversos de esta y de muchas otras píldoras usadas para perder peso. Otros efectos incluyen, la hepatitis, el agotamiento suprarrenal así como otros asuntos de salud.

De acuerdo con los estudios preliminares sobre Alli (en inglés), los pacientes pierden una estrepitosa libra al mes como promedio. ¿Realmente vale la pena dañar su hígado por una libra menos?

Más preocupaciones en lo referente al daño en el hígado

A pesar de que la FDA ha investigado el vínculo potencial de Alli con hepatopatías en una reunión de su Cuerpo Supervisor de Drogas (DSB), sostenida en abril de 2009, la mayor preocupación de la FDA es que la organización no emite ninguna advertencia para aquellas personas que actualmente adquieren ese fármaco sin receta.

blue weight loss pills

Si este fármaco fuese un suplemento orgánico a base de hierbas, la FDA estaría apurada por retirarlo de los estantes mientras que somete al fabricante a una investigación y probablemente lo envíe a la cárcel. Sin embargo, dado que esta es una compañía importante de fármacos diseñada para enfermarnos lentamente y mantenernos en el sistema hasta el momento de nuestra muerte, ellos permiten que este fármaco dañino continúe en venta sin receta, aun cuando está bajo investigación por el papel que desempeña en el daño del hígado. Cada uno de estos productos farmacéuticos provoca daño al organismo y solo trata los síntomas; nunca la raíz que los causa.

Alli está siendo comercializada en este momento. Asimismo, la mayoría de las píldoras dietéticas que se venden sin recetas en los Estados Unidos, no necesitan de aprobación previa por parte de la FDA puesto que no son clasificadas como fármacos, sino que son consideradas como alimento.

Actualmente, la FDA considera que las píldoras dietéticas son seguras hasta que se demuestre lo contrario. Además, no corresponde a las compañías que venden estos fármacos, investigar la seguridad de estos, sino que es un trabajo que concierne a la FDA. Generalmente, debido a restricciones presupuestarias, la FDA espera a que aparezcan “resultados adversos” en las personas que consumen estos fármacos antes de tomar alguna medida disciplinaria. La FDA tampoco ha reportado cuantos informes existen realmente sobre hígados dañados de seres humanos que consumen el fármaco Alli.

Debemos tomar conciencia de que una hepatopatía es un padecimiento muy serio que implica inflamación del hígado, necrosis (una forma de hepatitis), lesiones vasculares e incluso, una posible insuficiencia hepática. Las mismas compañías de fármacos refieren las lesiones del hígado como posibles efectos secundarios. Pero, ¿por qué la FDA no ha hecho informes sobre estos daños?

Esto puede estar relacionado con el hecho de que solo en el año pasado, Alli generó más de $130 millones de dólares por concepto de ventas durante su primer año en el mercado de las píldoras dietéticas. GlaxoSmithKlineBeecham (el fabricante de Alli) es un gigante farmacéutico que invierte millones haciendo campañas para la aprobación de sus fármacos.

¿Cómo perder peso de una manera segura?

Perder peso requiere de un firme compromiso a ingerir alimentos orgánicos saludables diariamente. Además implica cambios en el estilo de vida, tales como seguir una rutina de ejercicios frecuentes y reducir el estrés en su vida. Igualmente, es un compromiso a realizar todos estos procesos por un largo periodo. Esta es la única forma auténtica para perder peso de una manera sostenible, sin la presencia de ninguno de los riesgosos efectos secundarios potenciales como los ya mencionados en este artículo.

Lo esencial es que debemos poner nuestra salud en nuestras propias manos. No debemos esperar a que la FDA arribe a conclusiones antes, para que las personas dejen de consumir este fármaco.

Como siempre, los suplementos naturales que ayudan a perder peso son el mejor apoyo cuando se combinan con una dieta saludable sostenida y opciones de estilos de vida. Si usted está interesado en formas naturales para perder peso, le recomiendo que lea los 10 súper secretos para perder peso.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad