Estudio: Fitoquímicos Encontrados en Brócoli y Coliflor Atacan las Células de Cáncer de Próstata

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Brócoli

Todos sabemos lo importante que es comer vegetales. Por lo menos esto es lo que la mayoría de nosotros ha escuchado desde que éramos niños. Cuando nos hacemos adultos, nuestros doctores nos dicen lo mismo que nuestras madres nos dijeron desde pequeños. Sin embargo, algunas veces es útil tener más razones específicas que solamente el colesterol alto, o hasta la frase de mamá “te lo dije”. Esto sería útil principalmente para aquellas personas que no son muy amantes de comer vegetales orgánicos.

Según un nuevo estudio (en inglés) realizado en el Instituto de Investigaciones de Micronutrientes Linus Pauling, de la Universidad Estatal de Oregón, el sulforafano, un fitoquímico encontrado en el brócoli y otros vegetales crucíferos como la coliflor y la col, tiene la habilidad natural de detectar y atacar las células del cáncer de próstata sin afectar las células vecinas. Estudios no relacionados sugieren que también pudiera tener el mismo efecto en el cáncer de mama.

Los químicos activos encontrados en los alimentos cotidianos, como el brócoli, son mucho más potentes de lo que se imaginan las personas. Determinar que tan segura es la adaptación de estos ingredientes químicos para el uso médico es uno de los mayores obstáculos que enfrentan los investigadores. Hasta las plantas comestibles que son consideradas “ricas” en una sustancia nutritiva determinada contienen relativamente poca cantidad por volumen. La gran mayoría de estos compuestos también se convierten en tóxicos para los humanos si son consumidos en concentraciones elevadas.

A pesar de que otras investigaciones previas han demostrado que el sulforafano es capaz de atacar las células cancerosas malignas y benignas, el estudio de la Universidad de Oregón es el primero en probar que este químico es efectivo sin afectar el tejido saludable. Este descubrimiento ofrece una gran herramienta para que los investigadores desarrollen nuevas opciones de tratamientos de bajo riesgo, y es muy probable que estimule la realización de investigaciones adicionales sobre el potencial curador de otras plantas comestibles.

En realidad, pudiera pasar un buen tiempo antes de que estos hallazgos sean aplicados en cualquier tipo de medicamento o tratamiento de cáncer en un hospital tradicional. Mientras tanto, los investigadores del estudio recomiendan que consumamos más vegetales crucíferos orgánicos.

Alimentos Ricos el Sulforafano y Otros Compuestos que Combaten el Cáncer

Vegetales Verdes - Col, Repollo, Coliflor,

Existen otros vegetales crucíferos, aparte del brócoli, que contienen grandes cantidades naturales de sulforafano. Buenos ejemplos de estos alimentos ricos en este importante fitoquímico incluyen los rábanos, el nabo, el berro, la col, la rúcula, la col rizada, la acelga y la mayoría de los otros vegetales de hojas.

Estudios no relacionados también sugieren la existencia de una variedad de compuestos que combaten el cáncer que pudieran estar presentes en otras hierbas y vegetales. Por ejemplo, el apio y el perejil son especialmente ricos en apigenina, una sustancia que ha mostrado considerables propiedades para combatir el cáncer de mama. En las naranjas, las manzanas y algunas nueces también se pueden encontrar trazas de apigenina. El único problema es que para el cuerpo es difícil extraer por sí solo este compuesto de los alimentos.

Complementar una dieta balanceada con enzimas digestivas naturales es una buena forma de descomponer y absorber estos compuestos, las vitaminas esenciales y los minerales. Se recomienda que utilice un suplemento sistémico y digestivo de enzimas.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad