Exposición al Fluoruro

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Pasta Dental

El Fluoruro en el Ambiente

En enero de 1974, una alumna de Mount Holyoke College notó un sabor extraño en su boca. Por alguna razón, comer ya no le daba los sabores placenteros que ella esperaba. En vez de ello probó algo que parecía como si se acabara de lavar la boca con jabón. Esa universitaria no lo sabía, pero ella había probado una forma iónica de fluorina. Había probado el fluoruro.

¿Qué es el fluoruro?

El espato flúor (fluoruro de calcio) fue la fuente natural de la que se obtenía la mayoría del fluoruro antes de la segunda Guerra Mundial. Entonces, dado a una escasez de flúor, las industrias que requerían fluoruro buscaron apoyo de la industria del fosfato. El fosfato natural tiene una pequeña porción del 3 al 4%, de fluoruro. Durante la extracción del fosfato puro del fosfato natural, se forma el ácido fluorosílicico. El fluoruro se deriva químicamente del ácido fluorosilícico.

¿Sabía Usted?

Durante la ll Guerra Mundial, las industrias que requerían fluoruro empezaron a usar el ácido fluorosílicico creado como subproducto de la producción de fosfato. Ellos utilizaron ese ácido flurosilícico para hacer silico fluoruros.

¿Cómo es que Estoy Expuesto al Fluoruro?

A inicios de 1945, algunos de esos silico-fluoruros se usaron para iniciar un programa concentrado en el agua para el control de las caries. Por muchas décadas el gobierno no tuvo razón para cuestionar el agregado de silicofluoridos al agua potable.

En un mensaje de 1983, un miembro de la Oficina de Agua de la Agencia de Protección Ambiental escribió esto: “Con respecto al uso del ácido flurosilícico como fuente del fluoruro para fluoridación, esta Agencia contempla ese uso como una solución ambiental ideal a un problema añejo. Al recuperar un subproducto en la manufactura de fertilizantes con ácido flurosilícico, se minimiza la contaminación del aire y el agua, y el consumo de agua para una fuente económica para el fluoruro que tiene a su disposición."[1] Luego de dar a conocer ese mensaje, el silicio-fluoruro entró al agua potable en cientos de ciudades en Estados Unidos. Los dentistas se regocijaron, complacidos porque tantas dentaduras jóvenes se fortalecieron por los sílico-fluoruros.

A finales de los 1940s, y a lo largo de los 1950s, los funcionarios de salud pública operaron bajo ese supuesto importante e incorrecto. Supusieron que beber agua con sílico fluoruros sería la principal fuente de fluoruro para la mayoría de los residentes estadounidenses. Sin embargo, la inventiva pronto revelaría el error de dicha suposición.

Los americanos desarrollaron los siguientes productos, todos contenían algún tipo de fluoruro:

  • Pasta dental
  • Enjuague bucal
  • Suplementos alimenticios
  • Profesionalmente aplicado o recetado como gel, espuma o barniz (para uso dental)
  • Las tabletas de fluoruro para pacientes que tienen tratamientos de radiación que pueden causar resequedad en la boca, provocando un aumento del deterioro dental.

Los fabricantes de las bebidas que venden en tiendas usan agua potable. Los clientes que toman esas bebidas ingieren una buena cantidad del fluoruro agregado. Cuando el acceso a dichas bebidas se mezcla con la cantidad de agua potable con fluoruro en los alimentos enlatados, uno podrá apreciar un alto nivel de fluoruro en la dieta actual. Si usted sigue teniendo dudas de que estamos consumiendo una gran cantidad de fluoruro, considere el siguiente dato sorpresivo.

Dato Sorprendente

La ingesta de estos sencillos alimentos cotidianos introduce una mayor cantidad de fluoruro al cuerpo:

  • Sopa hecha en casa y en restaurantes
  • Alimentos secos reconstituidos
  • Alimentos cocinados en un sartén de Teflón
  • Pollo deshuesado mecánicamente
  • Los anestésicos también tienen fluoruro. De hecho, la universitaria mencionada en el primer párrafo fue sometida a una cirugía al poco tiempo de haber notado el extraño sabor en su boca.

¿Cuáles son los Síntomas de la Exposición al Fluoruro?

Varios síntomas pueden sugerir que el cuerpo ha sido expuesto al fluoruro. Los síntomas más graves pueden presentarse cuando un paciente tiene una exposición larga y no tratada al fluoruro. Los médicos recomiendan una exposición no mayor al nivel de 0.7 ppm. Sin embargo, los doctores deben advertirles a los pacientes que eviten dosis más elevadas.

  • Un sabor de boca extraño; recuerde a la estudiante de la introducción.
  • Un exceso de saliva puede indicar una exposición de más al fluoruro.
  • La fluorosis es un padecimiento que impide la función de los ameloblastos en la boca. Detiene el desarrollo de la raíz del esmalte. Los niños son más susceptibles a la fluorosis.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (5)
  1. "Adverse Health and Behavior from Silicofluorides," www.dartmouth.edu/~masters/AHABS/summary.html.
  2. "Fluoride Dangers," www.fluoridedangers.blogspot.com (2006)
  3. "Health Effects: Fluoride Warning for Infants," www.fluoridealert.org/health/infant/index.html, February, 1994.
  4. www.healthline.com/multamcontent/fluorides.utm.
  5. "Where Does Fluoride Come From?" www.thenhf.com/fluoridation_06.htm, April 22, 2004.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad