El Formaldehído Oculto en Productos para el Uso Diario

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Líquido de Embalsamar

Los productores incurren en prácticas engañosas, y su negocio, a veces, requiere engañar a los consumidores. Nos convencen para que compremos productos convenientes para limpiar, aromatizar, suavizar, alisar y embellecer los cuales suelen contener peligrosos químicos.

¡Si la palabra “formaldehído” no le recuerda un cuerpo embalsamado sobre una fría mesa de acero, debería hacerlo!

El formaldehído ha sido utilizado por décadas para embalsamar cadáveres de tal manera que puedan ser presentados durante un velorio. Es un líquido para preservar que sustituye la sangre, es un agente reconocido por el Instituto Nacional de Cáncer por causar dicha enfermedad (carcinógeno), y, por si esto fuera poco, está incluido en la mayoría de los productos que usted compra y usa en su casa, ¡de hecho forma parte de los materiales con los cuales su vivienda fue construida!

¿Mi Casa Está Embalsamada?

Es posible que se sorprenda al saber que muchos de los anaqueles, los muebles, los acabados de las paredes, las alfombras, las alacenas y el piso de su casa podrían contener este peligroso químico. El formaldehído también puede hallarse en estos materiales de construcción:

  • Contrachapado
  • Pegamento
  • Aislantes
  • Madera comprimida
  • Tableros de fibra
  • Revestimiento de madera

¿Qué Otros Productos Pueden Contener Formaldehído?

Muchos productos de limpieza y belleza personal contienen formaldehído, piénselo antes de colocárselos en la piel, que es el órgano más grande de su cuerpo. Estos son algunos de los productos de cuidado personal que pueden contener esta toxina:

  • Lociones
  • Champú
  • Bloqueador Solar
  • Cosméticos
  • Pasta Dental
  • Pastillas de Jabón
  • Jabón Líquido para Baño
  • Toallas para Bebés
  • Jabón de Burbujas para la Tina

¿Estoy Limpiando mi Casa con Formaldehído?

Productos de Limpieza

En pocas palabras… probablemente sí.

¿Lee todas las etiquetas? Si no es así, es posible que probablemente esté usando algunos químicos tóxicos en la rutina de limpieza en su casa. La mejor regla es buscar productos que digan cosas como “No es tóxico para los humanos ni para la vida marina,” o “es biodegradable.” (en inglés – “Non-toxic to humans and aquatic life” o “readily biodegradable”)

“Yo he leído las etiquetas, y no indican que estoy usando productos que contienen formaldehído.”

Aunque es formidable que lea las etiquetas de los productos, debe saber que los engañosos fabricantes a menudo usan sinónimos que por lo regular no llaman la atención de sus consumidores. Sinónimos y químicos que “funcionan” como el formaldehído a menudo aparecen en la lista de ingredientes. Tenga cuidado con los productos que contengan los siguientes ingredientes:

  • Formalina
  • Metanal
  • Oximetolona
  • Urea
  • 1,3-Dioxetano
  • Cuaternio 15
  • Metaldehído
  • Óxido de Metileno
  • Aldehído Fórmico
  • Oxometano Formalina
  • Fenol Formaldehído

El Departmento de Salud y Seguridad Humana de Estados Unidos (U.S Department of Health and Human Safety) ofrece una breve lista referencial acerca de algunos productos que se sabe que contienen formaldehído (en inlgés). Estoy sorprendido con la cantidad de productos para bebé y niños (en inglés) que figuran en la lista, y estos pequeñitos no tienen voz ni voto respecto a lo que son expuestos.

Los Peligros de Usar Productos que Contienen Formaldehído

mujer con dolor de cabeza

Ojos llorosos, con ardor también en la nariz y la garganta, ataques de asma, irritaciones de la piel, dolor de cabeza y náuseas son posibles efectos secundarios de la exposición al formaldehído a corto plazo. Los efectos a largo plazo incluyen cáncer y posiblemente leucemia.

La mayoría de los productos solo contienen pequeñas cantidades de químicos nocivos. El peligro consiste en nuestros hábitos modernos que nos llevan a usar muchos de estos productos, y por largos períodos. Conforme usted se rodee con más y más productos que contengan formaldehído su nivel de exposición aumenta. De manera similar, entre más se exponga a estos productos más toxinas recibirá.

Precauciones para Evitar la Exposición al Formaldehído

El primer paso es eliminar estos químicos en su hogar. Los productos de limpieza y de cuidado personal fácilmente pueden ser reemplazados con alternativas naturales (recuerde buscar productos “biodegradables” y “no tóxicos para los humanos y la vida marina”).

Otras cosas, como la madera comprimida, pueden tardar más en ser reemplazadas, pero debe hacer estos cambios cuanto antes. También es posible usar una pintura de arcilla orgánica (en inglés) para absorber cualquier gas la próxima vez que pinte sus paredes. Con el tiempo reducirá significativamente su exposición al formaldehído con solo saber lo que debe buscar y qué debe evitar.

¿Acaso no vale la pena este pequeño cambio para evitar el impacto potencial a largo plazo en su persona y en sus seres queridos?

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad