30 Formas de Celebrar El Día De La Tierra Todos los Días

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
remedios caseros para los mosquitos

Los comportamientos respetuosos con el medio ambiente no sólo ayudan a conservar los recursos como el agua y la energía, sino que muchos de ellos también ahorran dinero y fomentan hábitos saludables. Los grandes cambios, como comprar un coche eléctrico, instalar paneles solares o volverse vegano, tienen un gran impacto por sí mismos, pero no son realistas para todo el mundo. Sin embargo, sigue siendo posible llevar a cabo una sorprendente cantidad de cambios pensando en el medio ambiente para reducir su impacto.

Muchos cambios pequeños pueden sumar hasta llegar a reducir significativamente la cantidad de residuos que usted produce, el agua que utiliza y los recursos naturales que necesita diariamente. Celebre este Día de la Tierra volviéndose más consciente acerca de su impacto sobre la Tierra y acepte el reto de repensar algunas de sus rutinas. Si puede mantener alguno de estos cambios durante el resto de su vida, aligerará profunda y permanentemente su huella.

y en pequeñas maneras, vivir más saludable…

Infografía del Día de la Tierra

En Su Hogar

1. Utilice Aceites Esenciales

Deshágase de las fragancias sintéticas tóxicas de velas, aerosoles y enchufes perfumados y, en lugar de ello, refresque su hogar con aceites esenciales. Simplemente, añada aceites esenciales puros o mixtos a su difusor o humidificador para esparcir el aroma por toda su casa. Muchos aceites esenciales potencian los beneficios saludables o tienen efectos calmantes sobre el estado de ánimo. [1]

2. Despeje Su Hogar

Lleve a cabo una limpieza a fondo de primavera y recicle o done todas las cosas que simplemente, ocupan espacio en su hogar. Tome una decisión consciente para mantener los elementos que le traen alegría y deje ir de los que no lo hacen. Además, designe un punto en su hogar para cada artículo que usted guarda. Tener un lugar para cada artículo y devolverlo después del uso reduce el desorden y se asegurará de que siempre sea capaz de encontrar lo que necesita, cuando lo necesite.

3. Lavanda en La Ropa

Muchos tipos de toallas para la secadora contienen productos químicos sintéticos y fragancias. Utilice en su lugar, aceites esenciales para perfumar la ropa y añada unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda a un paño húmedo o un par de bolas de secado de lana y añádalos a la secadora con la ropa mojada. Su casa olerá tan fresca como sus ropas perfumadas de forma natural.

4. Adopte Un Árbol

Un solo árbol puede absorber hasta 48 libras de CO2 cada año. [2] Si vive en un apartamento o casa, compre un pequeño ficus de interior. Otros pequeños árboles que se dan bien en el interior incluyen la yuca, la lima kafir, el dragón de Madagascar o incluso, un bonsai para su mesita de café. Sólo asegúrese de que el árbol que usted elija para su interior no sea tóxico para sus mascotas.

5. Plante Flores

Plante flora nativa en su jardín o macetas de su patio. Las flores proporcionan polen y néctar a los polinizadores como las abejas, los murciélagos y los colibríes. [3] Aún mejor, la flora de origen local normalmente, es de bajo mantenimiento ya que está acostumbrada a su clima y precipitación.

6. Control de Plagas Natural

Reduzca su dependencia de los métodos sintéticos de control de plagas como polvos tóxicos y aerosoles. Aliente los animales que comen insectos locales a visitar su casa o complejo de apartamentos colocando una casa para pájaros o murciélagos. También puede liberar insectos predadores como mantis religiosas o mariquitas para ayudar a controlar las plagas de insectos. Si tiene babosas o caracoles, proteja sus preciadas plantas con un poco de tierra de diatomeas. [4]

Ahorre Energía

7. Cambie su Filtro de Aire

Hay muchos tipos diferentes de filtros de aire disponibles, opte por los que son lavables o hechos de materiales ecológicos. Los filtros reutilizables reducen el desperdicio y son más económicos a largo plazo. Cámbielos cada mes para mejorar la eficiencia de su aire acondicionado. Haciendo eso, reducirá los costos de energía y evitará que su aire acondicionado tenga que trabajar tanto. [5]

8. Selle La Puerta

Un poco de flujo de aire es algo bueno, pero demasiado puede trabajar en contra de los esfuerzos de calefacción y refrigeración de su hogar. Instale un eliminador de corrientes en su puerta y selle las corrientes donde sea posible.  Ahorrará en costos de calefacción y refrigeración y mantendrá las plagas y lagartos callejeros fuera de su casa. [6]

9. Duchas más Frías y Cortas

Se necesita una cantidad de energía sorprendente para calentar el agua suficiente para una ducha o un baño. De acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, el calentador de agua representa aproximadamente un 17% de su factura mensual de energía. [7] Más allá del ahorro de energía, las duchas de agua fría también ayudan a sentirse más alerta y reducen la sensación de fatiga. [8] Así que la próxima vez que tome una ducha, trate de limitar la duración y la temperatura del agua.

10. Instale un Termostato Inteligente

Dependiendo de dónde viva, el aire acondicionado central podría ser responsable de hasta un 50% de su consumo de energía. [9] Realmente vale la pena hacer un consumo inteligente de la energía del AC; por ello, debería pensar en conseguir un termostato inteligente, programable.

Estos dispositivos se apagan automáticamente cuando no hay nadie y muchos de ellos aprenden sus hábitos para poder refrescar o calentar de manera más eficiente. También podrá conocer la cantidad de energía que consume un hogar promedio en su área.

11. Revise Su Refrigerador

Si constantemente encuentra productos o sobras en el refrigerador medio congelados, no sólo está arruinando su comida, sino que además está desperdiciando energía. Programe su refrigerador a 37ºF para reducir el uso innecesario de energía y mantener la comida fresca y sin congelar. [10]

12. Baje la Temperatura de Su Calentador de Agua

Los calentadores de agua a menudo se fijan innecesariamente altos, a veces tan altos como 140 º F. Bajar los ajustes a 120 º F ahorra energía. Y, puesto que el agua excepcionalmente caliente seca su piel, es mejor para su tez.

13. Póngase un Suéter

Si su casa se siente un poco de fría, póngase un suéter, calcetines calientes y unos cómodos pantalones de chándal. Caliente un poco de té de hierbas o una sopa casera en lugar de encender el calentador.

14. Manténgase Fresco de Manera Natural

Si hace calor, sáquese algunas capas y beba agua fría o té helado. Si prefiere bajar la temperatura comiendo algo saludable y frío, licúe un poco de fruta congelada orgánica para preparar un sorbete casero.

15. Encienda El Ventilador

Opte siempre por el ventilador en primer lugar cuando haga un poco de calor en el interior en vez del aire acondicionado. Incluso los aparatos de aire acondicionado más eficientes son responsables de una parte significativa de su gasto mensual de energía. Los ventiladores utilizan una pequeña fracción de esta energía.

16. Deje que Entre El Sol

Abra las cortinas y persianas para dejar entrar más luz natural siempre que sea posible. Más allá de conservar energía, la luz del sol es un medio natural de control de la propagación de organismos nocivos en los hogares y oficinas, y fortalece su sistema inmunológico. [11]

17. Sáltese La Ducha

Considere si necesita o no una ducha antes de tomar una. La gente solía bañarse una vez a la semana y solo se lavaban en el fregadero durante la semana previa a su próximo baño. Nadie se dio cuenta de que tenía que bañarse una vez al día antes de que el márketing de los jabones inventaran la necesidad de una ducha diaria, con una gran cantidad de jabón, por supuesto.[12]

Dicho esto, la higiene personal es esencial para su salud y posición social, pero es posible que esté duchándose con demasiada frecuencia.Si no ha realizado ninguna actividad agotadora ni hace mucho frío en el exterior, puede que no necesite una ducha.  Además, tenga en cuenta que algunos tipos de jabón perturbar la microbiota de la piel, así que trate de usar productos de higiene natural. [13]

18. Utilice Limpiadores Suaves

Cuando limpie su hogar, utilice limpiadores ecológicos en lugar de agentes tóxicos y agresivos. Las soluciones de limpieza a base de plantas están ampliamente disponibles; Usted puede encontrarlos tanto en grandes tiendas como en mercados naturales. Alternativamente, el jabón de castilla o una simple solución de vinagre blanco diluido en agua limpiarán un número sorprendente de superficies.

19. Reutilice Los Envases de Vidrio

Antes de reciclar sus envases de vidrio, como botellas y tarros, piense en cómo puede volverlos a utilizar. Los tarros grandes son ideales para ensaladas y sopas y los pequeños tienen las dimensiones perfectas para las porciones de nueces y aderezos. Usted puede incluso reutilizar las botellas con cuentagotas de los productos de Global Healing Center; Lávelos bien con jabón y luego, añada sus propios aceites esenciales para usarlos de manera práctica.

Transporte

20. Verifique la Presión de Sus Llantas

Mejore la eficiencia del combustible y reduzca su huella de carbono, manteniendo sus neumáticos correctamente inflados. También podrá evitar que sus neumáticos se desgasten de manera desigual, prolongando su vida.

21. Camine o Vaya en Bicicleta al Trabajo

Si el tiempo lo permite, vaya pie o en bicicleta al trabajo siempre que pueda para reducir su huella de carbono. Esto le beneficia tanto a usted como al medio ambiente. Las personas que se desplazan en coche sienten más estrés que las personas que caminan, van en bicicleta y usan el transporte público, así que es beneficioso para usted ir caminando a trabajar. [14] Como beneficio adicional, también hará un poco de ejercicio y recibirá un poco de ese sol tan necesario durante el camino.

22. Empiece a Compartir Coche

Compartir coche no sirve para todos ni para todas las rutinas, pero si tiene un par de compañeros de trabajo en su vecindario con quien se lleva bien, considere compartir el coche con ellos. Ayudará a reducir las emisiones de CO2, disminuirá la congestión del tráfico y además, disfrutará de un poco de interacción social antes y después del trabajo. Los estudios indican que la interacción social, como hablar con amigos y compañeros de trabajo, tiene beneficios para la salud muy reales. [15] Tome la iniciativa para empezar a compartir el coche para ir al trabajo.

Estilo de Vida

23. Coma Menos Carne

Si usted busca en serio la reducción de su impacto ambiental, considere reducir el consumo de carne y lácteos. La cría de ganado requiere una asombrosa cantidad de recursos y tiene efectos de largo alcance sobre el medio ambiente. Cuando come carne, contribuye a la deforestación, la pérdida de hábitat, las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación de los cultivos y la contaminación del agua. [16] Peor aún, una preponderancia de evidencia revela que el consumo de productos de origen animal.

La conciencia sobre los efectos de la producción y el consumo excesivos de carne se ha convertido en la conciencia pública más amplia a lo largo de los años. Movimientos enteros se han movilizado para difundir la palabra y animar a la gente a tomar decisiones dietéticas más saludables y basadas en plantas.

Usted podría estar familiarizado con los lunes sin carne, pero también podría convertirse en flexitario, reducetarian, pescatarian, o semi-vegetariano para reducir su dependencia de los productos de origen animal. Evadir la carne que se sirve de vez en cuando pocos días a la semana, puede tener un impacto significativo en su huella de carbono y sus salud. Plantas de frutas, verduras, frijoles y especias impulsan el potencial de su función inmunológica, significativamente reducen su riesgo de enfermarse, y aumentan tanto su vida útil como su trayectoria saludable.

24. Desconecte y Salga a La Calle

Hoy en día, la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo en el interior trabajando, estudiando, viendo televisión, jugando a videojuegos o en medios de los dispositivos inteligentes. Esto también significa que gastan una gran cantidad de tiempo libre en un ambiente de clima controlado usando energía. Hágase un favor a usted mismo y al planeta desconectandose, saliendo a la calle y disfrutando de la naturaleza con sus amigos y familiares.

Para sus próximas vacaciones, considere ir de camping. No es necesario subir a un avión para tener una aventura. Es posible que haya algún punto desconocido local que se convertirá en su nuevo lugar para disfrutar. Visite los parques nacionales y las reservas naturales para ayudar a financiar su preservación para las generaciones venideras. Los parques que reciben una gran cantidad de visitantes todos los años tienen un riesgo menor de ser desprovistos de financiación, desarrollados o usurpados de sus recursos naturales, así que planifique una visita a un parque menos popular para ayudar a mantener su financiación y cuidado.

25. Apoye los Negocios Sostenibles

Si es una cosa que se puede comprar, habrá una versión ecológica. Apoye a las empresas que utilizan prácticas, ingredientes y envases sostenibles para sus productos. Muchas empresas han comenzado a incorporar materiales reciclados en sus productos.

26. Compre una Botella de Agua Reutilizable

Esta es una de las mejores maneras en que puede eliminar los desperdicios innecesarios en su vida. Compre una buena botella de agua sellada, de acero inoxidable, y rellénela cada vez que salga de casa. La mayor parte del plástico usado en Estados Unidos termina en vertederos, y gran parte de esto termina flotando en el océano. Estas botellas, y los plásticos en general, liberan plastificantes tóxicos y endurecedores en su cuerpo y el medio ambiente. Lo que es peor, botellas de plástico son una parte completamente innecesaria de la corriente de residuos. El plástico no se degrada fácilmente, y puede llevar hasta uno asombroso tiempo de 1000 años para descomponerse. [17]

En una nota más positiva, tomar una botella de agua reutilizable y llevarla dondequiera que usted vaya le animará a beber el agua más a menudo y permanecera hidratado. También disminuirá su exposición a los productos químicos que alteran el sistema endocrino utilizados en envases de plástico.

En La Oficina

27. Lleve una Planta al Trabajo

La mayoría de las oficinas se basan únicamente en los filtros de aire acondicionado o sistemas de filtración de aire para el aire fresco y limpio. Pero no tiene que resignarse a inhalar aire estancado todo el día. Tome una pequeña planta de escritorio para trabajar y respirar un suspiro de alivio. Usted puede literalmente limpiar el aire de los contaminantes con ciertas plantas.

Según un estudio de la NASA, algunas plantas ayudan a eliminar compuestos tóxicos del aire mejor que otros. Crisantemo Florista fue el más ampliamente eficaz. Se eliminó benceno, formaldehído, amoníaco y varios otros contaminantes del aire. La hiedra inglesa es otra opción excelente. [18]

28. Llévese una Taza al Trabajo

Las vasos desechables son convenientes pero usarlas es una tremenda fuente de desechos. Peor aún, la mayoría de los vasos desechables de uso diario no son reciclables y no contienen productos químicos desagradables como estireno (que se encuentra en la espuma de poliestireno), que está vinculado a los efectos neurológicos. [19] [20]Deje una taza de porcelana en el trabajo para disminuir su dependencia de los productos desechables y reducir su exposición a las toxinas. Mejor aún, invierta en una buena taza de doble pared que va a mantener su bebida caliente durante más tiempo.

29. Llévese Su Almuerzo

Los desechos de comida son una preocupación ecológica enorme. Más del 30% de los alimentos se desechan a nivel del consumidor en los Estados Unidos. [21] Dado que la mayoría de estos residuos de alimentos va a los vertederos, se descompondrán enterrados bajo otro tipo de basura y se convertirán en metano, un potente gas de efecto invernadero. [22] Hágale un favor al planeta: use las sobras para el almuerzo en vez de ir a un restaurante. Si tiene un poco de verduras que han visto días mejores pero siguen siendo buenas, úselas para una sopa y vierta en frascos para tomarlas fácilmente para el almuerzo.

30. Deje de Imprimir

El estadounidense promedio utiliza siete árboles en papel y productos de papel al año. [23] Siempre que sea posible, evite imprimir en el trabajo. Un enlace o un PDF son, a menudo, más fáciles de guardar y no estorban en los escritorios de sus compañeros de trabajo.

Cambios Duraderos

Existe una gran cantidad de pequeños cambios que todos podemos realizar para reducir nuestra huella de carbono y nuestro uso de los recursos naturales de la Tierra. Le animo a adoptar cualquier modificación que pueda, desde cambiar sus hábitos de compra, a utilizar menos productos desechables o simplemente, reciclar mejor.

¿Qué cambios ha hecho para reducir su impacto ambiental? Cuéntenos sobre ellos en los comentarios!

Dr. Edward F. Group III, DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (23)
  1. Braun, Lesley and Marc Cohen. "Herbs & Natural Supplements." 1st ed. Sydney: Elsevier Australia, 2015. Print.
  2. "Tree Facts." NC State University. Web. 10 Mar. 2017.
  3. "Native Pollinators." Natural Resources Conservation Service- Wildlife Habitat Management Institute. N.p., 2017. Web. 10 Mar. 2017.
  4. "Pest Management | NRCS." USDA .gov. N.p., 2017. Web. 10 Mar. 2017.
  5. "Maintaining Your Air Conditioner." Energy.gov. N.p., 2017. Web. 10 Mar. 2017.
  6. "Air Sealing Your Home | Department Of Energy." Energy.gov. N.p., 2017. Web. 10 Mar. 2017.
  7. "Home Water Heating." Energy.gov. N.p., 2017. Web. 10 Mar. 2017.
  8. "Effectiveness Of Rest, Abdominal Cold Packs, And Cold Showers In Relieving Fatigue: Research Quarterly. American Association For Health, Physical Education And Recreation: Vol 39, No 3." Shapeamerica.tandfonline.com. N.p., 2017. Web. 10 Mar. 2017.
  9. "Heat & Cool Efficiently." Energystar.gov. N.p.,
  10. "Best Refrigerator Temperature To Keep Food Fresh." Consumer Reports. N.p., 2017. Web. 10 Mar. 2017.
  11. SJ, Hobday. "Roles Of Sunlight And Natural Ventilation For Controlling Infection: Historical And Current Perspectives. - Pubmed - NCBI." Ncbi.nlm.nih.gov. N.p., 2017. Web. 10 Mar. 2017.
  12. Vinikas, Vincent. "Soft Soap, Hard Sell." 1st ed. Ames: Iowa State University Press, 1992. Print.
  13. Grice, Elizabeth A., and Julia A. Segre. "The Skin Microbiome." Nature Reviews Microbiology 9.4 (2011): 244-253. Web. 19 Mar. 2017.
  14. "Affective Appraisals Of The Daily Commute - Jul 26, 2016." Journals.sagepub.com. N.p., 2017. Web. 10 Mar. 2017.
  15. Page-Gould, Elizabeth, Wendy Berry Mendes, and Brenda Major. "Intergroup Contact Facilitates Physiological Recovery Following Stressful Intergroup Interactions." N.p., 2017. Print.
  16. Hedenus, Fredrik, Stefan Wirsenius, and Daniel J. A. Johansson. "The Importance Of Reduced Meat And Dairy Consumption For Meeting Stringent Climate Change Targets." Climatic Change 124.1-2 (2014): 79-91. Web. 23 Mar. 2017.
  17. Cho, Renee. "What Happens To All That Plastic?" Columbia University. N.p., 2017. Web. 22 Mar. 2017.
  18. Wolverton, B. C., Willard L. Douglas, and Keit Bounds. "A Study Of Interior Landscape Plants For Indoor Air Pollution Abatement." NASA (1989): n. pag. Web. 23 Mar. 2017.
  19. "Styrene Hazard Summary." Environmental Protection Agency. N.p., 2017. Web. 10 Mar. 2017.
  20. Thompson, R. C. et al. "Plastics, The Environment And Human Health: Current Consensus And Future Trends." N.p., 2017. Web.
  21. "USDA | OCE | U.S. Food Waste Challenge | FAQ's." Usda.gov. N.p., 2017. Web. 10 Mar. 2017.
  22. "Food Waste In America." Feeding America. N.p., 2017. Web. 10 Mar. 2017.
  23. "Paper Recycling Facts." University of Indiana. N.p., 2017.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad