10 Frutas Ricas en Calcio

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Jugo de Naranja

Es muy probable que usted sepa que el calcio es un mineral absolutamente esencial para lograr el desarrollo saludable de dientes, huesos, músculos y más. El calcio juega un papel integral en la secreción de una serie de hormonas y enzimas que son vitales para que su cuerpo funcione correctamente. Por lo tanto, es importante tener un consumo adecuado de calcio. Lo ideal es obtenerlo todo de nuestra dieta, pero a veces algunas personas pudieran necesitar el consumo de suplementos. Se han realizado investigaciones que han descubierto la existencia de relación entre la deficiencia de calcio y enfermedades graves como la osteoporosis. Obtener suficiente calcio es algo de lo que todos deberíamos preocuparnos por alcanzar.

Si usted está tratando de adaptarse a una dieta vegana o vegetariana (o ya se adaptó), es posible que esté buscando alternativas para los productos lácteos y cárnicos que erróneamente son considerados como la única fuente alimenticia de calcio. Todos sabemos que las frutas orgánicas frescas ofrecen muchos nutrientes beneficiosos, pero usted se sorprenderá al saber que uno de esos nutrientes es el calcio, el cual está disponible en una gran variedad de frutas.

¿Por Qué Necesitamos el Calcio?

Frecuentemente el calcio ha sido relacionado con una buena salud ósea, lo cual es real. Sin embargo, el cuerpo necesita este mineral para mucho más que eso y una deficiencia de calcio puede provocar problemas más allá de huesos y dientes débiles.

Existen investigaciones que han establecido que un pobre consumo de calcio es un factor de riesgo para el desarrollo de presión arterial alta. Por otro lado, el aumento en el consumo de este mineral ha demostrado que reduce la presión arterial en pacientes con hipertensión. [1]

Aunque sea difícil de creer, el Departamento de Patología Química del Hospital del Distrito Dumfries y Galloway, en el Reino Unido, ha publicado resultados que demuestran que la deficiencia de calcio puede causar raquitismo. [2]

10 Frutas Ricas en Calcio

Si usted desea obtener sus requerimientos nutricionales diarios, es importante que tome buenas decisiones alimenticias, ya que la casualidad no existe en este aspecto. Esto nos lleva a experimentar una línea divisoria muy fina entre la obtención rutinaria de los nutrientes que usted necesita, sin que sea haga demasiado rutinario. En otras palabras, si usted come lo mismo todos los días, se va a aburrir. A continuación verá diez frutas deliciosas que puede variar en su dieta, las cuales son excelentes fuentes de calcio y de otros nutrientes.

1. Naranjas y Mandarinas

Las naranjas y las mandarinas contienen 43mg de los 1000mg a 2000mg diarios recomendados para una persona promedio, además de que también contienen una gran cantidad de vitamina C, lo cual las convierte en una excelente opción.

2. Albaricoques Secos

Como si su delicioso sabor no fuera suficiente, los albaricoques secos contienen 5mg de calcio por cada ración de 100g. Esta es una excelente opción para todos, especialmente para los montañistas, los ciclistas y los campistas.

3. Kiwi

Esta fruta tropical tiene un aspecto rejuvenecedor porque eso es lo que hace. El kiwi ofrece 34mg de calcio por cada ración de 100g. En otras palabras, una taza de esta fruta contiene 60mg.

4. Dátiles

Los dátiles son una delicia. Cada uno contiene aproximadamente 15mg de calcio.

5. Higos Secos

Posiblemente los higos secos sean la fruta más rica en calcio. Una taza contiene 241mg y un solo higo ofrece 13mg. Una pequeña porción de higos secos puede ayudar grandemente a obtener el consumo de calcio adecuado.

6. Ruibarbo

En 1947 un tribunal de Nueva York decidió que el ruibarbo debía ser considerado una fruta, en lugar de vegetal, como hasta el momento. A pesar de las dudas que puedan existir respecto a su identidad, el ruibarbo es una excelente fuente de calcio, con 348mg por taza.

7. Nopal

El nopal es una fruta exótica que también se conoce como tuna roja. Cada una de estas frutas contiene 58mg de calcio.

8. Pasas

Además de ayudar con el colon, las pasas (específicamente las pasas secas) pueden ofrecer hasta 75mg de calcio por taza.

9. Moras

Es una pena que las moras no se vendan en todas las tiendas de víveres o supermercados, ya que contienen hasta 55mg de calcio por taza. Son muy difíciles de encontrar, por lo que si usted logra conseguir algunas, ¡no pierda la oportunidad de probarlas!

10. Quinoto

Los quinotos tienen un sabor delicioso, son ricos en vitamina A y C, y contienen hasta 12mg de calcio. Estas pequeñas delicias pueden ser de gran ayuda.

Es Vital Obtener Suficiente Calcio

El aumento en el consumo de frutas y vegetales afecta positivamente su salud ósea al ofrecer los micronutrientes y antioxidantes que son absolutamente necesarios para estimular una buena estructura ósea, y un buen estado de salud. Desarrolle la costumbre de comer alternamente las frutas mencionadas anteriormente, preferiblemente de tipo orgánicas, y usted obtendrá grandes beneficios por el adecuado consumo de calcio, además de otros beneficios que provienen de una dieta rica en frutas frescas.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (2)
  1. Pörsti I, Mäkynen H. Dietary calcium intake: effects on central blood pressure control. Semin Nephrol. 1995 Nov;15(6):550-63. Review. (Disponible en inglés)
  2. Ramasamy I. Inherited disorders of calcium homeostasis. Clin Chim Acta. 2008 Aug;394(1-2):22-41. doi: 10.1016/j.cca.2008.04.011. Epub 2008 Apr 22. Review. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad