¿Qué es la Glicerina Vegetal?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
jabones

¿De Dónde Proviene la Glicerina Vegetal?

La glicerina vegetal, o glicerol, es un líquido transparente inodoro elaborado de los aceites de las plantas, especialmente aceite de palma, soya o aceite de coco. Los aceites de palma y de coco son mezclas naturales de triglicéridos; cada triglicérido está compuesto por tres ácidos grasos esterificados con glicerina. La glicerina vegetal tiene una serie de aplicaciones valiosas que incluye los productos cosméticos, los alimentos y como sustituto del alcohol en las tinturas botánicas y herbáceas.

¿Cómo se Hace la Glicerina Vegetal?

La glicerina vegetal es elaborada utilizando un proceso de extracción llamado hidrólisis. Durante este proceso los aceites son sometidos a la fuerza combinada de presión, temperatura y agua. El enlace éster se rompe y provoca que la glicerina se separe de los ácidos grasos y sea absorbida por el agua; el elemento resultante es aislado posteriormente por destilación para aumentar la pureza. La glicerina vegetal purificada tiene una textura similar a la de un aceite o un sirope debido a su composición molecular orgánica, la cual es específicamente tres grupos hidroxilo.

¿Los Beneficios de Glicerina Vegetal?

La glicerina vegetal utilizada en la elaboración de alimentos está avalada por la Farmacopea de los EE.UU. (USP por sus siglas en inglés), o tiene una pureza mayor a 99% y tiene un sabor dulce. La glicerina vegetal metaboliza diferente al azúcar y es utilizada en los alimentos bajos en carbohidratos para ofrecer dulzor y humedad. A diferencia del azúcar, la glicerina no hace que salgan caries.

Muchos productos de uso en el hogar, incluyendo las lociones, el champú, y la pasta dental, contienen glicerina vegetal. La glicerina es agregada a estos productos porque es humectante; una sustancia que atrae la humedad a la piel. En el mundo de la cosmética esto tiene dos aplicaciones prácticas. Primeramente, la glicerina deja su piel hidratada. Por ejemplo, el jabón de glicerina es popular por esa precisa razón. Segundo, los productos cosméticos que tienen un ingrediente activo necesitan de un humectante para aumentar la solubilidad del mismo, haciendo que sea más fácil de absorber por la piel.

La glicerina vegetal puede ser utilizada como un diluyente y una sustituta del alcohol al momento de preparar extractos o tinturas de hierbas. Esto es un factor ventajoso para las personas que desean evitar la exposición al alcohol.

Otros Usos de la Glicerina Vegetal

La seguridad de la glicerina vegetal, junto con sus propiedades funcionales, la han convertido en un elemento invaluable para las aplicaciones médicas. El efecto hidratante de la glicerina la hace ideal como remedio tópico para las quemaduras. La glicerina también es utilizada en la producción de supositorios. Es mejor utilizar glicerina vegetal con calidad UPS, que no haya sido modificada genéticamente, esté libre de alérgenos y certificada como kosher.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad