Aprenda Cómo Hacer Guacamole y sus Beneficios para la Salud

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
guacamole

Los aguacates son originarios de Centroamérica y Sudamérica donde han sido cultivados aproximadamente desde el año 8,000 A.C. A mediados de los 1800s, fueron introducidos a Asia y Jamaica, pero no llegaron a Estados Unidos hasta principios del siglo XX. California y Florida producen la mayoría de los aguacates cultivados en Estados Unidos, junto con otros productores comerciales que existen en México, Brasil, Colombia, y la República Dominicana.

El guacamole es una forma popular de gozar los aguacates y esta deliciosa comida contiene otros ingredientes que ofrecen unos beneficios sorprendentes para la salud.

Ingredientes del Guacamole Orgánico y sus Beneficios

  • Aguacate Orgánico – Contiene Luteína (un carotenoide junto con Vitamina E), Magnesio, y grasas mono-insaturadas (saludables). El aguacate combate el cáncer de la boca, el seno, la próstata y mejora la piel. También mejora la absorción de nutrientes en otros alimentos.
  • Sal del Himalaya – Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y regula el ritmo cardiaco. La Sal del Himalaya también mejora la absorción y la comunicación de las células, y alivia las fosas nasales y los pulmones.
  • Jugo Orgánico de Lima – Contiene potasio, al igual tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antisépticas para fortalecer el sistema inmunológico. También ayuda a limpiar la sangre y el hígado.
  • Cilantro Orgánico – Contiene varios antioxidantes, y es un desodorante natural. Alivia las náuseas, la inflamación, las infecciones del tracto urinario, y la indigestión. El consumo de cilantro también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol y tiene propiedades anti-bacterianas para matar la salmonella.
  • Aceite Orgánico Extra Virgen de Oliva – Sirve para reducir el asma, la inflamación por artritis, apoya la reducción de la presión arterial, ayuda aumentar el metabolismo, y combate el cáncer, particularmente de ovarios y de seno.
  • Vinagre Orgánico de Sidra de Manzana sin Procesar – Celebrado como un cura todo por Hipócrates, el vinagre de sidra de manzana (crudo y sin filtrar) reduce alergias, asmas, niveles de colesterol, depósitos de calcio y acné. Además ayuda a reducir el azúcar en la sangre, y sirve para reducir los síntomas de la intoxicación y la fatiga muscular. Fortalece el sistema inmunológico, mejora el metabolismo, la resistencia, y alivia el dolor de garganta. Personalmente yo recomiendo el Vinagre de Sidra de Manzana marca Bragg.
  • Comino Orgánico – Es un antioxidante natural que combate el cáncer del hígado, mejora la digestión, y fortalece el sistema inmunológico.
  • Ajo Orgánico – Es un antioxidante que puede reducir la presión arterial y el colesterol, y sirve para limpiar el hígado. El ajo tiene beneficios singulares al ser consumido crudo, cocido o añejo. También contiene propiedades singulares que lo hacen un excelente combatiente contra el cáncer de estómago.
  • Jugo Orgánico de Limón (fresco) – Puede ayudar al cuerpo a remover cálculos biliares al mezclarse con aceite de oliva, alivia el malestar estomacal y puede ayudar a prevenir la artritis, la arterosclerosis, la diabetes, y los cálculos renales.
  • Cebolla Orgánica – Las cebollas contienen un antioxidante llamado Quercetina, que es un flavonoide. También contienen Vitamina E, Potasio, Ácido Fólico, Vitamina C, y Fibra. Se sabe que las cebollas alivian la congestión y los síntomas de la alergia, y sirve para reducir el colesterol. Además, eliminan los metales tóxicos del cuerpo, y sirve para combatir el cáncer de pulmón, vejiga, ovarios y seno.
  • Pimienta Orgánica – El pimiento sirve para combatir el cáncer de tiroides, estómago, próstata, y de los intestinos. Contiene un antioxidante llamado Capsaicina, que alivia la congestión, la jaqueca, las alergias, la colitis, las úlceras, y el dolor. Comer pimientos puede servir para la coagulación, la reducción de colesterol, y la incidencia de embolias. Los pimientos también aumentan el metabolismo.

Consejos para Comprar Aguacates Orgánicos

aguacates

Busque aguacates un poco blandos, pero sin hundimientos oscurecidos o cuarteaduras. Los aguacates que maduran en el árbol saben mejor y pueden identificarse por la estrechez de su cuello. Los aguacates de California suelen tener un saber más intenso que los aguacates de Florida. Asegúrese de comprar aguacates que tengan una cascara verde oscuro, ya que la cáscara de tono ligero quiere decir que el aguacate no está maduro.

Receta de Guacamole Orgánico

Ingredientes del Guacamole

  • 2 aguacates orgánicos, de tamaño mediano, maduros
  • Jugo de 1 Lima orgánica (al gusto)
  • 2 Cucharadas de cilantro orgánico fresco
  • ½ Cucharadita de aceite extra virgen de oliva
  • ½ Cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánico y sin procesar
  • Jugo de 1 limón orgánico
  • ½ Cucharadita de Comino orgánico
  • 2 cabezas de Ajo orgánico
  • ¼ taza de cebolla orgánica finamente picada
  • ¼ Cucharadita pimienta molida orgánica
  • ¼-½ Cucharadita de Sal del Himalaya (al gusto) finamente molida

Preparación del Guacamole

Pele los aguacates y quíteles la semilla. Corte el aguacate en cuadritos; pique las cabezas de ajo; parta la cebolla y el cilantro. Exprima su limón y su lima y muela la pimienta al gusto. Combine todos sus ingredientes en un recipiente mediano. Revuélvalos en vez de mezclarlos para que no pierdan su consistencia en trozos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad