Guía Básica para Cultivar Tu Aloe Vera

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
aloe-vera-grow

La planta de aloe vera se ha hecho increíblemente popular. Tradicionalmente, aloe es conocido por los beneficios tópicos, incluyendo la curación de heridas y es usada para mantener la piel hidratada y protegida.[1] Aloe vera es usada en numerosos productos de belleza como un aditivo para su contenido de vitamina y acemannan; Sin embargo, las propiedades nutricionales también hacen de esta planta un super alimento vivo. Es una planta fácil de cuidar, por lo cual es un elemento básico en muchos hogares. Estas plantas suculentas son conocidas por la habilidad de prosperar en cualquier condición, ya que crecen en el interior o exterior con un cuidado mínimo. La planta se puede multiplicar rápido de la hoja y puede crear múltiples plántulas. Una vez la planta alcance la madurez, podrá cosechar hojas de aloe vera para obtener beneficios continuos.

Les diré lo que necesita saber sobre el cultivo de aloe vera. Les compartiré algunas de las cosas de las que debe de estar alerta en cuanto al cuidado de la planta. No importa que tan pequeña es la planta de aloe vera cuando la lleva a su casa, hay mucho que esperar. Ahora aprendamos cómo cultivar su propia planta.

10 Pasos Rápidos para Cultivar su Propia Planta de Aloe Vera

  • Paso 1. Ubicación – En el interior o al aire libre, es esencial un balance de rayos de sol.
  • Paso 2. Suelo – Aloe vera crece mejor en suelos secos. La mezcla de tierra para macetas de cactus es ideal.
  • Paso 3. Maceta – Busque por una maceta mediana o grande con una buena capacidad de drenaje.
  • Paso 4. Posición – Poner algo de espacio entre los brotes de aloe vera cuando los plante.
  • Paso 5. Riego – No la riegue demasiado: el suelo debe de estar húmedo, no empapado.
  • Paso 6. Cosecha – Una vez la planta está madura, remover las hojas más externas,
  • Paso 7. Brotes del Aloe – Los brotes de aloe vera pueden ser removidas fácilmente y replantadas en otra maceta.
  • Paso 8. Mantenimiento – El suelo, el agua, y la luz solar son necesarias. Rotar la planta para que tenga una exposición uniforme a la luz del sol, y regarla cuando sea necesario.
  • Paso 9. Plan de Protección – Poner la tierra húmeda a secar para evitar hongos. Los insectos se pueden tener bajo control con un pesticida natural, y orgánico.
  • Paso 10. Cosechar las Recompensas – El gel saludable de adentro de la hoja se puede consumir o usar tópicamente para agregar beneficios.

Cultivar su Planta de Aloe Vera: Una Guía Detallada

Cuando usted empieza por primera vez a cultivar aloe vera, lo más importante de considerar es el suelo y ubicación de la planta. Primero, decida donde plantará el aloe vera. Ya sea en el interior o al aire libre, es indispensable que escoja el lugar donde la planta reciba suficiente luz. Esto puede ser algo difícil,sin embargo, debido a que mucha luz solar directa puede causar que la planta se seque y que las hojas se vuelvan cafe – pero muy poca luz impedirá el crecimiento de la planta. Es importante saber que el aloe puede congelarse en el invierno si está afuera, así que mantenga en mente su clima local cuando decida donde quiere plantar la planta. Recomiendo usar una maceta así puede moverla dentro durante el frío o dejar la planta en un lugar donde puede cubrirla con una lona o manta. Si la planta se cultiva en el interior, asegurarse que la planta recibirá suficiente luz solar indirecta; ventanas orientadas al oeste o sur son ideales.

Una vez haya decidido dónde va a vivir el aloe vera, es el tiempo de empezar a pensar sobre el suelo. El aloe vera le gusta los suelos secos, así que recomiendo usar una mezcla de tierra para macetas de cactus. Cuando planté el aloe vera, asegurarse de colocar la planta en posición vertical, y cubrir la base y raíces con tierra. Proporcionar varias pulgadas de espacio entre cada planta, ya que crecen hacia fuera desde el centro. De al aloe vera un poco de espacio porque la planta madre dará brotes “bebés” de la base exterior.

También es importante de escoger una maceta apropiada. Empezar con una maceta mediana o grande y asegúrese que tenga un buen drenaje. Las macetas con un solo agujero grande en la parte inferior son las mejores, la planta no crecerá si hay agua estancada. De hecho, uno de los problemas más comunes que los nuevos dueños de la planta atraviesan cuando tratan de cuidar el aloe vera es que sobre riegan la planta. Cuando se riega, la tierra se tiene que sentir húmeda no empapada. Una manera de medidor de riego es sentir las hojas de la planta cada ciertos días, mientras estén frías o húmedas, esto significa que la planta tiene suficiente agua. Si las hojas están secas o frágiles, primero examine las condiciones de luz solar, luego ajuste el agua si es necesario. Antes de agregar agua, la tierra debería de estar completamente seca. Durante los meses fríos, necesitará menos agua.

Cosechando Hojas de la Planta de Aloe Vera

Aloe Vera

Una vez la planta alcanza madurez, puede empezar a cosechar el aloe por sus beneficios nutricionales. Puede empezar este proceso una vez nuevas hojas o brotes han crecido desde el centro de la planta. Para cosechar hojas de su aloe vera, empiece por seleccionar hojas maduras de la sección más externa de la planta. Cortelas lo más cerca posible de la base, pero sea cuidadoso de no perturbar las raíces. Porque es una decoración viviente, sugiero seleccionar las hojas de la planta que no reduzcan la estética de la planta.

Las plántulas o “hijos” que produce el aloe puede ser removida fácilmente arrancandolos con cuidado, desprendiendo de la planta madres, y replantarlos. Estas pequeñas plantas pueden ser un buen regalo. No es raro que las plantas de aloe se reproduzcan extremadamente, asi que hay una gran posibilidad de que tenga suficiente aloe antes de que se de cuenta.

Consideraciones Adicionales para la Planta de Aloe

Cuidar de su planta de aloe vera no es difícil. Sin embargo, hay ciertas consideraciones para mantener en mente:
  • Aloe no necesita de fertilizantes, pero se le puede dar un fertilizante con base de fósforo y agua con la mitad de fuerza.
  • Si las hojas se vuelven delgadas y rizadas, necesita más agua.
  • Las hojas de aloe vera crecen hacia arriba desde la base. Si las hojas se caen o se quedan planas, es probable que necesite más luz solar.
  • La planta crecerá hacia el sol; si están en una maceta, rotarla según sea necesario para mantener la planta en posición vertical.
Si su planta de aloe crece muy lenta, estos son algunos de los problemas comunes de verificar.
  • La tierra es muy alcalina. Esto se puede corregir agregando un poco de azufre en el suelo.
  • La planta tiene mucha agua, la tierra está muy saturada, o retiene mucha agua. Esto se puede corregir modificando la cantidad de agua que se agrega a la planta.
  • Necesita más luz solar. Este se puede remediar con un simple cambio de escenario.
  • Tiene mucho fertilizante. En esta situación, re-llene la maceta con mas tierra.
  • La planta necesita una maceta más grande para sus raíces. Eventualmente, todas las plantas sanas de aloe vera probablemente van a llegar a este punto.

Cosas a Tener en Cuenta

Como cualquier otra planta, el aloe vera puede sufrir de insectos, enfermedades, y hongos en el tallo o raíces. Los piojos harinosos y escala, las cuales son pequeños, insectos planos o marrones que absorben la savia de la sábila, estos son los problemas más comunes. También debe tener en cuenta que la hojas se pueden podrir, ya que es común que se alimenten del aloe.

Para evitar los hongos, mantenga la tierra y planta seca. Puede proteger la planta de aloe vera de plagas con natural pesticidas. Busque por un pesticida orgánico en lugar de uno tóxico. Puede hacer su propio pesticida organico y seguro en casa. Afortunadamente, debido a las condiciones ideales de crecimiento de la sábila, el hongo no es un problema común.

Asegúrese de protegerse también. Plantas jóvenes de aloe vera tienen espinas suaves en las hojas que no hacen mucho daño, pero las espinas de las plantas maduras, pueden clavarse si no tiene cuidado. Estas espinas tienen la capacidad de romper ropa e incluso pinchar la piel. Tenga esto en mente cuando la transplante o coseche y use guantes cuando la toque.

Obtenga Algo a Cambio de su Planta de Sábila

La planta de sábila no solo se trata de decoración y agregar belleza a su hogar. Muchas personas disfrutan los muchos usos de la planta de aloe vera. Uno de los más comunes es usar el gel interior de la hoja de aloe vera como un remedio tópico para quemaduras y quemaduras solares, cortadas, y otras irritaciones de la piel.[2] El gel del interior de la hoja puede ser también consumido para un apoyo de colágeno, ayuda digestiva, sus propiedades de apoyo inmunológico y muchos otros beneficios de superalimento.

Suplementación en su Dieta con Aloe Vera

Para aprovechar al máximo de la planta de sábila, es crucial cuidar la planta y cosechar las hojas correctamente. Y el gel del interior de la hoja se puede guardar en el refrigerador por un dia o dos, pero no es la mejor en comidas para llevar. Algunas personas encuentran el sabor un poco amargo y prefieren agregarlo en un licuado. Tenga cuidado de evitar la hoja exterior porque contiene aloína, el cual puede actuar como un laxante agresivo. El aloína, sabor, y la corta vida de almacenamiento del aloe hace que la suplementación con aloe sea una excelente alternativa de consumo en crudo.

La sábila se ha usado alrededor del mundo por siglos como suplementación nutricional y uso tópico. Es una fuente natural de vitaminas, minerales, elementos traza, y enzimas, todos estos apoyan el sistema inmunológico saludable, calma y limpia el tracto digestivo, y apoya el sistema circulatorio.

¿Tiene algunos tipos para cultivar el aloe ver o consumirla? Deje su comentario a continuación y comparta su experiencia con nosotros.
Referencias (2)
  1. Amar Surjushe, Resham Vasani and D G Saple. "Aloe Vera: A Short Review." Indian J Dermatol. 2008; 53(4): 163–166.
  2. Feily A, Namazi MR. "Aloe Vera in Dermatology: A Brief Review." G Ital Dermatol Venereol. 2009 Feb;144(1):85-91

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2018 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad